AFA

Llegó el estatuto desde la FIFA

La AFA confirmó que recibió la propuesta de modificación del estatuto de parte de la entidad mayor.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2017
Imagen
Este miércoles, a través de un comunicado, la AFA informó que ya recibió la propuesta de modificación del estatuto de parte de la FIFA. La misma se distribuirá entre los dirigentes de los clubes y luego será debatida. Si todo se resuelve, se estaría cumpliendo con uno de los objetivos de la Comisión Normalizadora. Además, se comunicó el siguiente cronograma, autorizado por FIFA y CONMEBOL:

Lunes 23 de enero



Recepción del Estatuto y circulación del mismo entre las distintas categorías para que propongan, en caso de que consideren oportuno, cambios al borrador. 

Lunes 6 de febrero


Fecha límite para recibir comentarios de los asambleístas. Luego, la Comisión Regularizadora envía a FIFA y Conmebol los comentarios.

Lunes 13 de febrero

 
Recepción del Estatuto a ser aprobado por Asamblea de AFA.

Martes 14 de febrero


La Comisión Regularizadora convoca a Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto modelo.

Martes 14 de marzo


Asamblea General Extraordinaria para aprobar el Estatuto.

Luego de la aprobación del nuevo Estatuto de AFA, se convocará a Elecciones para el viernes 28 de abril de 2017. A su vez, se solicitará la presentación de candidaturas de acuerdo a lo indicado en los nuevos Estatutos.


[INSTITUCIONAL] La @fifacom_es le hizo llegar a la @afa su propuesta para la modificación del Estatuto 👉🏼 https://t.co/joqgSyeIjJ pic.twitter.com/qYjOdhDaPH
— AFA (@afa) 25 de enero de 2017