MEMORIA EMOTIVA

El homenaje de River al Flaco Spinetta

- por Redacción EG: 23/01/2017 -

Hoy cumpliría 67 años uno de los mejores artistas que tuvo el rock nacional, que era fanático del Millonario.

River recordó hoy en las redes sociales al cantante, compositor y figura emblemática del rock nacional, Luis Alberto Spinetta, a 67 años de su nacimiento, fecha elegida para celebrar el Día Nacional del Músico.

"Hoy Spinetta cumpliría 67 años. Todo River te va a recordar por siempre, Flaco", publicó la institución de Núñez en su cuenta oficial de Twitter y Facebook junto con una fotografía del líder de Almendra, a principios de la década del ochenta, durante un recital, con la casaca de la banda roja, el club de sus amores.

Luis Alberto Spinetta, quien falleció el 8 de febrero de 2012 a raíz de un cáncer de pulmón, significa aun una influencia ineludible para el rock nacional, con registros que resultaron obras maestras para el cancionero argentino como Muchacha Ojos De Papel, Seguir Viviendo Sin Tu Amor, Laura Va y Bajan, en diferentes etapas de su carrera musical que lo tuvieron al frente de bandas como Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, o en su faz solista.

Su cariño por River se manifestó públicamente en la recordada canción El Anillo Del Capitán Beto, de 1976, con la siguiente estrofa: "Ahí va el Capitán Beto por el espacio / la foto de Carlitos sobre el comando / y un banderín de River Plate / y la triste estampita de un santo".

A pesar del mito popular, esa canción no fue dedicada a Norberto Beto Alonso y el propio Spinetta se lo confirmó al ex mítico mediocampista de River, según una entrevista para El Gráfico. El ex locutor y animador de televisión y radio, Juan Alberto Badía, hincha acérrimo del club de Núñez, proporcionó y expandió esa leyenda en los medios de comunicación.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 23/01/2017

Para seguir leyendo:

Un 9 en llamas: el triplete de Suárez frente al Girona

Los tres goles de Luis Suárez para el Barcelona fueron preciosos: en el primero lo sirvió Messi, en el segundo lo asistió Coutinho y en el último Dembelé. El Pistolero lleva 20 goles en La Liga.

Los dos de Messi: desparramo en el área y pícaro tiro libre

Lionel la rompió frente al Girona y, además, marcó dos joyitas: en el primero diseminando gente en el área y en el segundo sorprendiendo a todos por debajo de la barrera en un tiro libre.

El tiro libre (casi) perfecto de Mora

Cuando todavía estaban empatando Vélez y River, Mora ejecutó un violentísimo tiro libre, el balón dio en el travesaño y bajó, parecía gol pero la repetición demostró que no había entrado.

Partido tremendo en Liniers: Vélez 1 – River 0

Mira todo lo que pasó en el duelo entre Vélez y River en Liniers, salvadas increíbles, polémicas, expulsiones y el jugadón de Vargas para que Robertone anote el gol de la victoria de El Fortín.

1959. Pelé x Alfieri

En el predio de Don Torcuato donde Brasil concentraba durante el Sudamericano del 59, un joven Pelé acepta la propuesta del fotógrafo Ricardo Alfieri y se sube a un triciclo para la inmortalidad.

24 de febrero de 1981: Maradona debuta en Boca

Histórica portada de Diego cuando debutó en Boca Juniors, fue el 22 de febrero de 1981 frente a Talleres de Córdoba, Maradona convirtió dos goles de penal y Boca ganó en su cancha 4 a 1.

Humillación x 3: se come tres amagues antes del gol

Este defensor húngaro debería pensar seriamente en el retiro después de los tres amagues que se tragó de parte del ghanés Joseph Paintsil del Ferencvárosi, quien firmó un verdadero golazo.

1951. La tarde del León de Wembley

Argentina enfrenta a Inglaterra por primera vez en su historia. A pesar de la ajustada derrota, ese partido será recordado por la brillante actuación del arquero Miguel Rugilo. Registros fílmicos del encuentro y la crónica de Frascara publicada en El Gráfico.

Emboquillada de 40 metros de Nico Lodeiro

El uruguayo ex Boca que juega en el Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, convirtió un golazo frente al Santa Tecla de El Salvador con un globito por arriba del arquero desde 40 metros.