Primera División

Aguirre: “Tenemos que renovar la ilusión”

El entrenador de San Lorenzo se mostró optimista para encarar el próximo semestre, donde tendrá a la Libertadores como el gran objetivo.

Por Redacción EG ·

20 de enero de 2017
Imagen Diego Aguirre
Diego Aguirre
Este viernes, Diego Aguirre, entrenador de San Lorenzo, dio una entrevista con TyC Sports, en la que habló acerca de sus sensaciones en la previa de un nuevo semestre: “Tenemos cantidad de cosas de donde agarrarnos, tenemos que renovar la ilusión, pensar en esta segunda etapa. Tenemos que volver a ser protagonistas, intentar jugar bien, proponer un buen futbol y creo que vamos a estar más cerca de conquistar alguna cosa”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del Ciclón:

El mercado de pases



“Estamos limitados con que se pueden traer solo 2 jugadores. Incorporamos a Robert Piris. Es verdad que perdimos jugadores importantes como Martín (Cauteruccio) y Emmanuel (Mas) pero tenemos un plantel como opciones. A veces que se vaya un jugador le da la posibilidad a otro. Estoy tranquilo, conozco a los jugadores que tenemos, la capacidad que hay y como podemos jugar. Quedan días para el comienzo del campeonato y no se descarta que haya una incorporación más, pero la verdad que estoy conforme con el plantel que tengo”.

Las salidas de Mas y Cauteruccio



“San Lorenzo se maneja con coherencia a nivel directriz. No me sorprendió en nada lo que pasó. Me habían dicho que Mas si no se iba a mitad de año, se iba a fin de año. Lo de Martín fue acompañado de un gran nivel  que él tuvo y me venían diciendo que San Lorenzo iba a tener que vender uno de sus delanteros. Vino una oferta muy buena, Martín está cerca de cumplir 30 años. Hay que entender al club y al jugador. Estas chances que aparecen hay que aprovecharlas. Muy contento por los dos, desearle los mejor”.

La situación de Sebastián Blanco



“Claro que estuve hablando con Sebastián, que también tuvo un semestre espectacular. Desde su llegada a San Lorenzo, fue la mejor versión de él. El fútbol argentino es una gran vidriera y un futbolista que se destaca en un equipo importante es normal que tengas ofertas para irse. Es verdad que tuvo ofertas, pero hubo un pedido mío hacia la directiva y lo hablé con él también. Es un jugador clave. Si sumamos las salidas de Martín y Emmanuel, el equipo sí iba a sentir tantas ausencias. Me entendió, porque él no tenía ningún problema, me decía que estaba muy a gusto y era feliz jugando en San Lorenzo. No se descarta que pueda irse a mitad /de año, pero la realidad es que él está contento y hoy se queda. Si mañana aparece una oferta irrechazable, obvio que se va a ir. Es un jugador importantísimo y estoy muy contento que pueda seguir con nosotros”.

Ezequiel Cerutti



“Tiene todas las condiciones y puede ser una de los jugadores importantes en este semestre. Hay que apostar y darle confianza”.

Los objetivos



“Estamos con las posibilidades intactas en el campeonato, a 3 puntos de Boca. Tenemos que aprender de lo que pasó y trabaja mucho para lograr algo. Tenemos el objetivo de ganar el campeonato. También tenemos la Copa pero con el cambio de reglamentación (calendario anual), creo que perfectamente podes pelear en dos frentes sin que te afecte, porque hay pocos partidos de Copa. Son solamente seis partidos. Podemos tener dificultad en algún partido del campeonato donde juguemos 3 o 4 partidos consecutivos, pero el objetivo es intentar clasificar y pelear el campeonato hasta el final. Boca va a estar más descansado porque no juega Libertadores, pero nuestro objetivo es pelearlo hasta el final”.

Repaso de los últimos seis meses



“Haciendo un balance de lo que fue este último semestre, hubieron cosas muy buenas, momentos futbolísticos de alto nivel, que disfrutamos mucho. Pero nos quedo ese sabor amargo la Sudamericana, que era el principal objetivo. Cayendo en semifinales, sin perder ningún partido. Es parte de lo que es el fútbol, a veces te toca ganar por algún detalle y lo mismo cuando no conquistas los objetivos”.

La charla con Tinelli



“Tuvimos una reunión muy linda que habíamos pactado previa a las vacaciones. El quiere que San Lorenzo ande bien, quiere ayudar a que el equipo gane. Está ayudando desde el primer día, sabemos lo que significa, el peso que él tiene y que esté apoyando y pendiente de todas las cosas que pasan es fundamental”.

Los problemas del fútbol argentino



“Es un momento particular y se esta viviendo una situación que no es la normal ni la que todos queremos. Lo que más deseo es que se solucione de una vez por todas y que el fútbol argentino pueda seguir compitiendo, que se hable de fútbol y no de tantos problemas”.