Básquet

Dura lesión para Rudy Gay

El alero de Sacramento Kings se desgarró el tendón de Aquiles y se perdería el resto de la temporada.

Por Redacción EG ·

19 de enero de 2017
Imagen Rudy Gay
Rudy Gay
Anoche, en el Golden 1 Center de Sacramento, los Kings cayeron por 106 a 100 ante Indiana Pacers. Más allá de la derrota, lo más doloroso para el equipo local fue la lesión de Rudy Gay, que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por una molestia en la pierna izquierda.

Tras los primeros estudios, se confirmó que el alero sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles, por lo que se perdería lo que queda de la temporada. Esta es una pésima noticia para los Kings, ya que Gay es una de sus principales armas de ataque. A los 30 años, se estaba mostrando más maduro que nunca y estaba pudiendo explotar sus grandes condiciones, con promedios de 18,7 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Ante su ausencia, el entrenador David Joerger no tiene un reemplazante con sus características. En esa posición, deberá darle más minutos al israelí Omri Casspi, sin tanto talento, y a Matt Barnes, un especialista defensivo. Los Kings estarán muy debilitados en su lucha por conseguir un lugar en los playoffs. En este momento, se encuentran en el 11° puesto de la conferencia Oeste, con un récord de 16-25, pero están cerca del octavo, Denver Nuggets, que tienen una marca de 17-23.