FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo, sobre Montoya: “Queremos que se decida pronto”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

El entrenador de River habló sobre las negociaciones con Rosario Central por el volante chaqueño.

Marcelo Gallardo

Este martes, desde Orlando, donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo dio una entrevista con ESPN FC, en la que habló sobre la negociación con Rosario Central por Walter Montoya: “No es una decisión nuestra, esperemos que se resuelva lo antes posible. Es muy difícil cuando hay varias opciones, no se qué grado de realidad tienen las otras posibilidades. Nosotros nos hemos manifestado, el jugador lo sabe, Central lo sabe, y es una decisión. Yo he escuchado opiniones y no debe ser fácil para el jugador. En otra época talvez los futbolistas teníamos mayor poder de decisión en cuanto a las posibilidades que veíamos y queríamos. Hoy hay mucha gente en el medio que opina y traza una carrera. Va más allá de la voluntad propia del futbolista. Central ya ha dicho que es muy difícil que lo venda al fútbol argentino y el futbolista deberá decir. Lo que queremos es que se decida pronto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

El significado de jugar en River

“Hay que tener mucha personalidad para venir a jugar a River. Un club prestigioso, que ha vuelto a los primeros niveles. Los que lleguen acá tienen que asimilar ese cambio, porque no es fácil jugar en un grande. No soy consejero de Montoya, ni mucho menos. Sí tengo una opinión muy formada, y tengo jugadores jóvenes dentro del plantel y saben lo difícil que es hoy jugar en la primera de River, sostenerse y ser un jugador reconocido. No es para cualquiera”.

El cambio de sistema

“Es una alternativa más que tenemos para seguir trabajando dentro de las cualidades de futbolistas que tenemos. Es bueno probar otras formas, que nos den la posibilidad de, cuando necesitemos recurrir a una variante distinta, poder hacerlo. Sirve para ver, observar comportamientos y después uno cree que puede conformar un plantel que se pueda adaptar a diferentes situaciones de juego. Tiene que ver con una condición de poder seguir teniendo desafíos que me movilicen. No hemos encontrado una forma de jugar, que ya la tenemos incorporada. No quedarnos con una sola idea e ir probando alternativas, que nos den posibilidades. En el futbol argentino rápidamente te toman la mano, te conocen y hacen análisis profundo. Y cuando juegan con nosotros, es difícil generar una sorpresa. Eso me moviliza para no quedarme con una sola alternativa y poder desenvolvernos de otra manera”.

El trabajo en la pretemporada

“Son etapas de preparación, no varían mucho de lo que hacemos habitualmente, en cuanto a semanas normales de trabajo. Es verdad que uno focaliza esta primera parte en tratar de mantener un grado de intensidad, que después no permita jugar de la misma manera. Hemos estado trabajando con el plantel y los jugadores que nosotros tenemos a conciencia de que tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para encarar un año bastante lindo a nivel de objetivos. El mensaje es uno solo y hemos arrancado con esa ilusión. Los jugadores que puedan llegar a venir, me parece que más allá de que puedan llegar o no, estamos trabajando a conciencia con lo que tenemos. Es importante poder mantener gran parte del plantel con la cual hemos terminado el 2016. Eso tiene un mérito importante el fútbol argentino”.

El exitismo

“Si no ganás, es difícil sostenerse. Es una realidad, y más en un club grande como este. En Europa suele haber más desarrollo en las cuestiones. Hay muchísimos ejemplos de eso. Conozco entrenadores que hace 5 o 6 años se sostienen en un lugar y no han cosechado ningún título, pero dentro de los objetivos que se plantean, suelen estar ahí. A nosotros nos exigen ganar todo el tiempo. Dentro de esas exigencias, tenés que lidiar con lo que a vos te sienta identificado, y también tenés que ganar”.

La posición en el torneo local

“No era lo ideal. Dentro de los objetivos que fueron planteados el semestre pasado, hubiésemos querido estar más cerca en la pelea del campeonato. Esa fue la cuenta pendiente. Dejamos puntos que fueron pérdidas nuestras, contra algunos rivales que habíamos mostrado superioridad. No solo en el juego sino en el marcador, y no lo pudimos sostener. Ese fue uno de los déficits”.

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.