FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gallardo, sobre Montoya: “Queremos que se decida pronto”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

El entrenador de River habló sobre las negociaciones con Rosario Central por el volante chaqueño.

Marcelo Gallardo

Este martes, desde Orlando, donde River está realizando la pretemporada, Marcelo Gallardo dio una entrevista con ESPN FC, en la que habló sobre la negociación con Rosario Central por Walter Montoya: “No es una decisión nuestra, esperemos que se resuelva lo antes posible. Es muy difícil cuando hay varias opciones, no se qué grado de realidad tienen las otras posibilidades. Nosotros nos hemos manifestado, el jugador lo sabe, Central lo sabe, y es una decisión. Yo he escuchado opiniones y no debe ser fácil para el jugador. En otra época talvez los futbolistas teníamos mayor poder de decisión en cuanto a las posibilidades que veíamos y queríamos. Hoy hay mucha gente en el medio que opina y traza una carrera. Va más allá de la voluntad propia del futbolista. Central ya ha dicho que es muy difícil que lo venda al fútbol argentino y el futbolista deberá decir. Lo que queremos es que se decida pronto”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

El significado de jugar en River

“Hay que tener mucha personalidad para venir a jugar a River. Un club prestigioso, que ha vuelto a los primeros niveles. Los que lleguen acá tienen que asimilar ese cambio, porque no es fácil jugar en un grande. No soy consejero de Montoya, ni mucho menos. Sí tengo una opinión muy formada, y tengo jugadores jóvenes dentro del plantel y saben lo difícil que es hoy jugar en la primera de River, sostenerse y ser un jugador reconocido. No es para cualquiera”.

El cambio de sistema

“Es una alternativa más que tenemos para seguir trabajando dentro de las cualidades de futbolistas que tenemos. Es bueno probar otras formas, que nos den la posibilidad de, cuando necesitemos recurrir a una variante distinta, poder hacerlo. Sirve para ver, observar comportamientos y después uno cree que puede conformar un plantel que se pueda adaptar a diferentes situaciones de juego. Tiene que ver con una condición de poder seguir teniendo desafíos que me movilicen. No hemos encontrado una forma de jugar, que ya la tenemos incorporada. No quedarnos con una sola idea e ir probando alternativas, que nos den posibilidades. En el futbol argentino rápidamente te toman la mano, te conocen y hacen análisis profundo. Y cuando juegan con nosotros, es difícil generar una sorpresa. Eso me moviliza para no quedarme con una sola alternativa y poder desenvolvernos de otra manera”.

El trabajo en la pretemporada

“Son etapas de preparación, no varían mucho de lo que hacemos habitualmente, en cuanto a semanas normales de trabajo. Es verdad que uno focaliza esta primera parte en tratar de mantener un grado de intensidad, que después no permita jugar de la misma manera. Hemos estado trabajando con el plantel y los jugadores que nosotros tenemos a conciencia de que tenemos que prepararnos de la mejor manera posible para encarar un año bastante lindo a nivel de objetivos. El mensaje es uno solo y hemos arrancado con esa ilusión. Los jugadores que puedan llegar a venir, me parece que más allá de que puedan llegar o no, estamos trabajando a conciencia con lo que tenemos. Es importante poder mantener gran parte del plantel con la cual hemos terminado el 2016. Eso tiene un mérito importante el fútbol argentino”.

El exitismo

“Si no ganás, es difícil sostenerse. Es una realidad, y más en un club grande como este. En Europa suele haber más desarrollo en las cuestiones. Hay muchísimos ejemplos de eso. Conozco entrenadores que hace 5 o 6 años se sostienen en un lugar y no han cosechado ningún título, pero dentro de los objetivos que se plantean, suelen estar ahí. A nosotros nos exigen ganar todo el tiempo. Dentro de esas exigencias, tenés que lidiar con lo que a vos te sienta identificado, y también tenés que ganar”.

La posición en el torneo local

“No era lo ideal. Dentro de los objetivos que fueron planteados el semestre pasado, hubiésemos querido estar más cerca en la pelea del campeonato. Esa fue la cuenta pendiente. Dejamos puntos que fueron pérdidas nuestras, contra algunos rivales que habíamos mostrado superioridad. No solo en el juego sino en el marcador, y no lo pudimos sostener. Ese fue uno de los déficits”.

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

1991. Les cuento todo lo que sentí

Luego de jugar 9 años en Europa, Ramón Díaz volvió a River y con sus propias palabras le contó a EL GRAFICO como vivió su noche soñada frente a Rosario Central. Doblete para el 2 a 1 del Millonario.

1997. Central apabulló a Newell´s

El clásico rosarino del Apertura 1997 quedó en la historia, fue la tarde donde brilló Central y ganó por 4 a 0. El partido se terminó antes de tiempo porque Newell´s tuvo 4 expulsados y un lesionado que no pudo seguir.

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

15 de febrero de 1983 ¡Estudiantes Campeón!

El Estudiantes de Bilardo se consagró campeón del Metropolitano del 82 –finalizó en febrero del 83- y así consiguió su segundo título a nivel nacional. Brown, Ponce y Gottardi festejan la conquista.

2002. Goles y violencia en Liniers

Vélez y San Lorenzo empataron 3 a 3 en el Apertura del 2002, lo más destacado fue la expulsión de Gastón Sessa, quien posteriormente agarró del cuello al árbitro del partido y se fue pateando los carteles.

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

1932. La viveza criolla de nuestro fútbol

A comienzos de la década del 30, Chantecler ya veía que en nuestros campos de fútbol la creatividad abundaba, en esta nota detalla algunas jugadas que generaron gran impacto en la época.

14 de febrero de 1941, el nadador José María Durañona

El destacado nadador argentino había tenido un gran 1940, estableciendo récords y ganando competencias. Siete años más tarde participaría de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Mi papá es el mejor"

El Gráfico proponía en 1973 descubrir quiénes eran estos siete niños, hijos de consagrados deportistas argentinos, que vestían la indumentaria que usaban sus padres en su especialidad.