FúTBOL INTERNACIONAL

Higuain, sobre Dybala: “Lo tiene todo para ser un crack”

- por Redacción EG: 17/01/2017 -

El Pipita se deshizo en elogios para su compatriota, con quien comparte el ataque en la Juventus.

Higuain y Dybala, la dupla ofensiva de Juventus

Este martes, el diario español Marca publicó una extensa entrevista con Gonzalo Higuain, en la que el Pipita habla sobre la comparación entre Paulo Dybala y Lionel Messi: “Bueno, uno está recién empezando y el otro ganó todo. Es una comparación que no viene a cuento. Paulo tiene que estar tranquilo. Es joven y lo tiene todo para ser él mismo. Ojalá que cuando termine su carrera así sea, lo haya demostrado y no me equivoque: lo tiene todo para ser un crack”. Además, se refirió a distintos temas sobre su actualidad:

El pase de Napoli a Juventus

“Ya lo dije otras veces. Fue un paso difícil de tomar, pero la vida se basa en tomar decisiones y si escogí este camino es porque pensé que era lo mejor para mí y que me iba a hacer crecer como profesional. No me arrepiento de ello. La verdad es que estoy muy contento, mejorando día a día. Aunque fue una decisión complicada, estoy contento de haberla tomado”.

El hecho de valer 90 millones de euros

“La verdad es que trato de no pensar mucho en ello. No es una cosa que me perturbe tampoco. Al contrario, me da ganas y fortaleza para demostrar por qué lo hicieron. Ojalá cuando llegue mayo se pueda decir que no se equivocaron. Yo estoy tratando de dar el máximo para que sea así”.

La obsesión del gol

“Cuando se inicia la temporada uno siempre quiere marcar la mayor cantidad posible para intentar ganar títulos. Eso es lo que se le pide siempre a un delantero. Llegar a lo del año pasado es difícil, pero voy a tratar de marcar el máximo. Lo bueno es que tenemos otros delanteros que marcan muchos goles”.

Haber compartido equipo con Messi y Cristiano Ronaldo

“Jugué con dos monstruos y de los dos aprendí sus cualidades. Jugar con los mejores a uno también le hace mejor”.

Por Redacción EG: 17/01/2017

Para seguir leyendo:

Juan Polti, half-back

Un relato del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga, basado en el suicidio del jugador de Nacional de Montevideo, Abdón Porte, en el círculo central del Estadio Gran Parque Central en 1918.

18 de Septiembre de 1974, Talleres de Córdoba en la cima

Galván, Willington, Ludueña y Artice festejan ser líderes del Grupo B del Campeonato Nacional, liderazgo que mantendrían hasta el final. Nombres importantes que formaron un gran equipo y por varios años.

¿Ronaldinho en la Quema?

El colombiano Andrés Roa, luego de un buen amague, hizo pasar de largo a su compatriota y arquero de Banfield, Arboleda. Y después definió sin mirar, girando la cabeza ¿Una provocación?

Superliga: los goles del lunes

Completando la Fecha 5, Huracán venció 3 a 0 a Banfield con goles de Gamba, Auzqui y Roa. Defensa y Justicia, en condición de visitante y con el gol de Martínez, bajó a Central del podio en la tabla.

1924. El día de Tesorieri

Una de las actuaciones más extraordinarias de un arquero argentino en la Selección fue la de Américo Tesorieri frente a Uruguay, en el Sudamericano 1924. La fotos de ese día y la palabra del mitológico guardavalla.

17 de Septiembre de 1985, Passucci y Olarticoechea le dan la victoria a Boca

En un domingo lleno de barro, Boca pudo dar vuelta un resultado adverso ante Huracán como visitante y ganar por 2 a 1. Faltaba poco más de un mes para la recordada patada de Roberto a Ruggeri.

El mejor sketch cómico de fútbol de la historia

En 1971 se emite en la TV una creación del legendario grupo británico Monty Python llamada “Philosopher Football”, donde se enfrentan en un partido hilarante los grandes filósofos de Alemania y Grecia. Insuperable.

Superliga: los goles del domingo

Victoria de Gimnasia, Vélez, Unión, Racing y Godoy Cruz en una Fecha 5 de la Superliga que empieza a cerrarse. El conjunto de Coudet ocupa el primer lugar en la Tabla de Posiciones.

16 de Septiembre de 1938, Gino Bartali, el gran ciclista que fue un héroe

Interesante carrera deportiva pero mucho más resultó su historia personal. El hombre que venía de ganar el Tour de Francia para Mussolini, integró una red secreta para salvar judíos del horror.