BáSQUET

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

- por Redacción EG: 16/01/2017 -

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

Argentina formalizó hoy su candidatura para organizar junto con Uruguay el Mundial de Básquetbol 2023, tras la reunión que mantuvieron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CAAB) y Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA), en la ciudad suiza de Mies.

"Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con (Patrick) Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura. Además le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones", manifestó Susbielles.

El próximo miércoles por la mañana todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas. La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre.

Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina: en 1950, cuando se adjudicó el título, y en 1990, cuando concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquetbol en 1967.

La postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se lanzó el 11 de enero pasado en el Cenard, ante la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas de ambos países.

En el Polideportivo del segundo piso del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Uruguaya confirmaron la intención de organizar el 19no. certamen ecuménico de la especialidad en 2023.

La presentación conjunta estuvo encabezada por el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, y por Uruguay lo hicieron Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte del Uruguay.

En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que ahora comparte con Uruguay y que proseguirá en China 2019.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede y competirán para 2023 son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/01/2017

Para seguir leyendo:

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

17 de Noviembre de 1939, Oscar y Juan Gálvez

Piloto y acompañante de la historia del deporte automotor, y protagonistas del incipiente Turismo Carretera. Venían de quedarse con el Gran Premio Argentino y el Extraordinario, a bordo del Ford V8.

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO