BáSQUET

Argentina y Uruguay, unidos por el Mundial de Básquet 2023

- por Redacción EG: 16/01/2017 -

La CAAB manifestó su deseo de organizar el evento ante la FIBA, este lunes. En noviembre se conocerá el ganador. Los países que competirán con Argentina y Uruguay.

Argentina formalizó hoy su candidatura para organizar junto con Uruguay el Mundial de Básquetbol 2023, tras la reunión que mantuvieron Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CAAB) y Patrick Baumann, secretario general de la Federación Internacional (FIBA), en la ciudad suiza de Mies.

"Creo que fue una jornada súper positiva. Mantuve reuniones de trabajo con (Patrick) Baumann y su equipo de trabajo. Entregué en mano al Secretario las cartas de apoyo de gobiernos de Argentina y Uruguay a nuestra candidatura. Además le expliqué detalles y alcance de nuestra postulación. Sabemos que enfrentamos a rivales muy difíciles, pero me voy con muy buenas sensaciones", manifestó Susbielles.

El próximo miércoles por la mañana todos los países interesados en organizar el evento deberán entregar un cuestionario requerido por la entidad madre para el proceso de elección. A fines de febrero, en la reunión del Buró Central, se realizará un corte y quedarán cuatro finalistas. La decisión definitiva se tomará en el mes de noviembre.

Vale recordar que Argentina ya organizó dos veces el Mundial de la disciplina: en 1950, cuando se adjudicó el título, y en 1990, cuando concluyó en el octavo puesto. Uruguay, por su parte, fue anfitriona de la máxima cita del básquetbol en 1967.

La postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se lanzó el 11 de enero pasado en el Cenard, ante la presencia de autoridades gubernamentales y deportivas de ambos países.

En el Polideportivo del segundo piso del Centro Nacional de Alto Rendimiento, la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación Uruguaya confirmaron la intención de organizar el 19no. certamen ecuménico de la especialidad en 2023.

La presentación conjunta estuvo encabezada por el Ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y el presidente de la CABB, Fernando Susbielles, y por Uruguay lo hicieron Ricardo Vairo, presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) y Fernando Cáceres, Secretario Nacional del Deporte del Uruguay.

En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que ahora comparte con Uruguay y que proseguirá en China 2019.

Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede y competirán para 2023 son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

 

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 16/01/2017

Para seguir leyendo:

Golazos Criollos: Marcelo Espina, de mitad de cancha en 1994

En su segundo ciclo en Platense, hizo uno de los mejores goles de su vida pero como el rival fue Lanús, el último club donde había jugado, no lo gritó. Hombre con códigos.

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.