Primera División

Qué dijo Gallardo sobre el nuevo esquema de River

Consideró que estos partidos son para "trabajar y mejorar", pero no se fue conforme con el rendimiento vs. Millonarios. Con línea de 3 y carrileros, enero será el laboratorio.

Por Redacción EG ·

15 de enero de 2017
Marcelo Gallardo, señaló que "el juego no fue de lo mejor" en el triunfo 1-0 sobre Millonarios de Colombia, debut en el certamen Florida Cup y primer partido del año, pero reconoció: "hay que tomar estos partidos para trabajar y mejorar. Tenemos que ver cómo funciona el equipo con este nuevo esquema (con línea de tres en defensa). Trataremos gestionar los minutos en el próximo partido, pero el juego no fue de lo mejor", indicó Gallardo en la conferencia de prensa que ofreció junto al delantero Lucas Alario.

Imagen Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo
"Con los carrileros tuvimos alternativas por los costados. Con ellos buscamos ser más dinámicos para jugar por fuera y ser profundos, pero hay que trabajarlo; nos queda tiempo para mejorar", apuntó el 'Muñeco'. En cuanto a los refuerzos, con la intención de incorporar al mediocampista de Rosario Central, Walter Montoya, el entrenador de River señaló que están "a la espera" de la resolución.

"Desde que llegamos a Estados Unidos mi idea fue trabajar con el plantel que por suerte podemos conservar, que tienen la cabeza acá, y ver cómo se determina la llegada de un futbolista más que jerarquice el plantel. Estamos en la espera y estoy firme en la postura de potenciar al plantel. Si viene mejor, sino se trabajará con los que están. Tenemos que potenciar lo que hay y recuperar a los lesionados", indicó Gallardo.

Alario no notó cambios


Por su parte, Alario descartó irse en este momento y expresó su satisfacción por el gol ante Millonarios que resultó decisivo para la victoria. "Para un delantero siempre es bueno convertir. En la cancha se vieron buenas cosas, otras no tantas, pero trabajaremos para mejorar y seguir este camino", manifestó el atacante.

Alario apuntó que el nuevo sistema táctico (3-4-1-2), implementado por Gallardo, no significó una modificación en su juego: "No me cambia nada el nuevo sistema. Gallardo tiene en claro el rol de cada uno en la cancha, el sacrificio que hacemos y tanto yo como mis compañeros tenemos que tener la capacidad de adaptarnos".

River Plate venció a Millonarios de Colombia por 1 a 0 en su primer partido del año, por la Florida Cup que se realiza en Estados Unidos.Fuente: Télam