Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Para renovar a Leo hay que tener mucha tranquilidad”

El director técnico del Barcelona habló sobre la extensión del contrato del crack rosarino.

Por Redacción EG ·

13 de enero de 2017
Imagen Luis Enrique
Luis Enrique
El entrenador de Barcelona, Luis Enrique, recomendó hoy "tranquilidad" para emprender las negociaciones de renovación del contrato de Lionel Messi con la entidad catalana. Señaló en conferencia de prensa que "para renovar a Leo hay que tener mucha tranquilidad. Las pautas las marcan Messi y el club".

El asturiano desacreditó el runrún que envuelve a la negociación y aseguró que "el culé (hincha de Barcelona) está tranquilo" porque es consciente de que "cualquier cosa va a servir para generar polémica". Las especulaciones sobre el futuro de las tratativas, comenzaron el miércoles último cuando Oscar Grau, el director ejecutivo de Barcelona, reclamó "sentido común" para ampliar el contrato del astro argentino que expira en junio de 2018.

"Se tiene que analizar con la cabeza fría y sentido común. El Barçelona no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo", afirmó Grau, justo antes que el rosarino le diera el pase a su equipo a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Las palabras del directivo causaron sorpresa y originaron una cadena de declaraciones, que siguió hoy con otra controvertida manifestación de Pere Gratacós, representante del Barcelona en el sorteo de la Copa del Rey. "Leo es de los más importantes del equipo, pero sin los demás jugadores, sin (Andrés) Iniesta, Neymar o (Luis) Suárez, no sería tan buen jugador", señaló el ex futbolista tras saber que la Real Sociedad será el rival de los azulgrana en la próxima instancia copera. 

Fuente: Télam.