Primera División

Quién es y cuál fue el rendimiento de Walter Montoya, el jugador que encandila a River y a Boca

Los dos clubes más poderosos de la Argentina están detrás del chaqueño, que juega en Rosario Central. En las últimas horas se sumó el Genoa de Italia al interés y habría ofrecido casi 6 millones de euros. La encrucijada del protagonista del verano.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Walter Montoya fue descubierto por Jorge Griffa, mientras jugaba un torneo regional en San Jerónimo Norte jugando para Unión de Machagai, de Chaco. Llegó a las inferiores de Rosario Central en el año 2010 y debutó en el 2014, en el partido ante Boca, por la Copa Sudamericana. Desde ahí, fue titular en 49 de los 67 partidos que jugó con Rosario Central desde ese 5 de setiembre de 2014. En las 43 oportunidades que fue titular, completó la totalidad del encuentro.

Montoya fue, desde su presentacion en Primera, el futbolista que más partidos jugó junto a Marco Ruben (52) y Alejandro Donatti (48).

Imagen


Además, es el tercer jugador que más asistencias dio, con un promedio de uno por partido en 46 encuentros disputados.

Imagen


 

Uno de los más azotados



Desde su debut en Primera, el jugador que quiere el Muñeco Gallardo y Guillermo Barros Schelotto, recibió casi la misma cantidad de faltas que Marco Ruben, el capitán, referente y goleador del conjunto rosarino.

Imagen


 

La banda derecha, su lugar en la cancha



 

La siguiente imagen muestra en qué lugar de la cancha, el oriundo de Chaco tuvo contacto con el balón durante el campeonato de Primera División 2016-2017. Si bien se movió casi siempre por todo el sector de ataque, la mayoría de sus intervenciones fueron por la banda derecha, su lugar preferido.

Imagen


 

Si bien Boca habría hecho una mejor oferta por el volante, Guillermo no salió a hablar. En cambio, Gallardo sí. Ayer, desde Orlando, en donde River realiza la pretemporada, el entrenador millonario dijo que "si fuera Montoya, no dudaría en ir a un equipo que juega la Copa Libertadores".

En el actual torneo, el jugador que más pases recibió de Montoya fue Giovani Lo Celso (54), y viceversa (40).

Imagen

 

Tres goles y tres asistencias en los últimos 28 encuentros



 

Imagen


 

En las últimas horas, a Rosario Central le habría llegado una oferta formal por el jugador desde el Genoa de Italia, por casi 6 millones de euros por el cien por ciento del pase, y con la opción de quedarse hasta junio. El jugador dijo, en varias oportunidades, que quería "cambiar de aire". ¿Se irá a Europa, más precisamente a jugar en el Calcio, o se queda para disputar la Libertadores o espera a junio y pasa a Boca, el club del cual es hincha su padre? En los próximos días, se terminará la novela del verano.

Estadísticas y gráficos: Opta