Primera División

Aguirre: “Tenemos jugadores valiosos”

El entrenador de San Lorenzo habló de las salidas de Mas y Cauteruccio, y confió en las variantes que tiene en el plantel.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2017
Imagen Aguirre, en conferencia
Aguirre, en conferencia
Ayer, San Lorenzo fue el último equipo del fútbol argentino que comenzó la pretemporada. Hoy, el entrenador Diego Aguirre brindó una conferencia de prensa y habló sobre las salidas de Emmanuel Mas y Martín Cauteruccio: “En lo futbolístico pesarán las ausencias de Mas y Cauteruccio, pero surgen otras alternativas. Tenemos jugadores valiosos. Cuando algún jugador se va, deja lugar a otro. Tenemos jugadores jóvenes muy buenos y variantes importantes como Tino (Costa) y Pipi (Romagnoli)”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del Ciclón:

Rumores sobre posibles llegadas



“No hablo de jugadores que se manejan como posible incorporaciones porque a veces no tienen sustento y no me gusta hablar de jugadores que no consideramos, o que no pensamos que podamos incorporar. Cuando haya alguna situación real, de algún jugador que estemos tratando de incorporar, lo hablamos con mucho gusto”.

El pase de Piris Da Motta



“La incorporación de Piris Da Motta está muy próxima. Como pasa muchas veces, hay detalles y situaciones contractuales que no están terminadas, pero pienso que en estos días se va a estar entrenando. El examen médico fue bueno. Es un jugador que manejamos su llegada en mercados anteriores. Había algún temita que complicó su llegada y ahora estuvo esta posibilidad”.

El aporte del paraguayo



“Es una incorporación importante. Es un jugador joven, que viene a sumar. Sabemos que tenemos jugadores importantes. Es una competencia sana y el que más rinda va a tener la posibilidad de jugar más. Es un jugador de mucho futuro, que ha jugado en selección y, de acuerdo a lo que muestre, se va a ir ganando minutos o no. No consideramos que sea una opción ya de titular pero si una opción muy válida, de acuerdo a lo que vaya mostrando”.

Los refuerzos, de acuerdo a las salidas



“Si bien aparecen nombres, no estamos abocados a la búsqueda de nada en especial. Porque es un momento de estar expectantes por cosas que pueden pasar. A veces hay ofertas irresistibles o situaciones individuales de los jugadores. Podemos incorporar un jugador más y estamos ahí a la expectativa, pero nada concreto. Tenemos que dejar pasar unos días”.

El grupo de la Libertadores



“Es un grupo muy parejo, con equipos importantes y coincido que Católica es un rival dificilísimo, pero nos pueden tocar dos brasileros más. A San Lorenzo nuevamente le tocó un grupo complicado. Obviamente vamos a querer pasar, pero para eso falta mucho. No es momento de estar pensando en la copa, porque faltan dos meses para el primer partido”.

Los jóvenes



“Hay jóvenes muy buenos. Está Tomi Conechny en la Sub 20, que es una apuesta espectacular que tiene San Lorenzo, que tiene mucho futuro. También Salazar (Nicolás), Moyano (Franco), esperamos que también puedan sumarse a la realidad del club. Esta lo de Ávila (Ezequiel), que tiene todas las condiciones, Merlini (Bautista). Por diferentes circunstancias no le hemos dado tantas posibilidades. Hay variantes para buscar alternativas”.

La situación del fútbol argentino



“Afecta a todos. No es algo de San Lorenzo, es algo de todos los equipos, que no esta bueno. No tener una fecha de comienzo. Ya había pasado algo parecido a mitad de año y ojalá se solucione. La imagen que se da no es buena, no sirve. Ojalá se pase rápidamente y todos pensemos en el fútbol y no en las cosas que se están hablando hoy. Que hablemos de fútbol, que es lo más lindo”.