AFA

Tinelli explicó por qué no puede arrancar el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo contó qué se charló en la reunión que tuvieron esta tarde los equipos de Primera División.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cree que en las condiciones actuales "el fútbol no puede comenzar en febrero" porque "el Gobierno tiene una deuda con los clubes", según afirmó tras una extensa reunión que mantuvo hoy con distintos dirigentes de los equipos de Primera División.

"El Gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos de Primera que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó. De esta manera, no puede comenzar el fútbol en febrero", sostuvo Tinelli en diálogo con la prensa.

El cónclave dirigencial se llevó a cabo durante dos horas y media en un emblemático restaurante de la costanera norte, donde los presentes expusieron acerca del futuro del fútbol argentino.

"Fue muy importante la reunión de hoy porque muestra la unión que existe entre todos los dirigentes de Primera División. Ahora tenemos que buscar la forma de consensuar con el resto de los dirigentes de las otras categorías, ya que es un problema que nos incluye a todos", agregó.

Los principales dirigentes que estuvieron presentes hoy fueron los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente Miguel Jiménez (Racing Club); el Secretario General Héctor Maldonado (Independiente) y un hombre cercano a Daniel Angelici, César Martucci (Boca Juniors).

Tinelli además adelantó que pedirán para la semana próxima una reunión con el Gobierno nacional, porque "la que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros", puntualizó el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro.

"No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA", señaló.

"No creo que la ausencia de Armando Pérez (el presidente del Comité de Regularización de la AFA) haya incidido en ésto. De hecho con Javier Medín (vice) hablo día por medio. Hay buena relación con todos", aclaró.

Tinelli profundizó un poco más en el tema: "sé que hay una intención de que si los clubes no pagan el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA no podrían incorporar jugadores. Ahora cómo se van poder pagar ambas cosas si el dinero de la TV no nos lo dieron", se preguntó.

"También dicen que la AFA bajaría del 15 al 10 por ciento la comisión por la venta de los jugadores. Eso nos conviene a los clubes, pero acá hay que pensar primero en que nos den la plata que nos deben", enfatizó.

Por último Tinelli reiteró "su intención de ser el próximo presidente de la AFA", pero aclaró que para eso "debe haber un consenso general", finalizó.

El Comité de Regularización de la AFA sacó el lunes pasado un comunicado, con la aprobación de la FIFA y la Conmebol, en el que fijaba las próximas elecciones para el viernes 28 de abril próximo.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".