AFA

Tinelli explicó por qué no puede arrancar el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo contó qué se charló en la reunión que tuvieron esta tarde los equipos de Primera División.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cree que en las condiciones actuales "el fútbol no puede comenzar en febrero" porque "el Gobierno tiene una deuda con los clubes", según afirmó tras una extensa reunión que mantuvo hoy con distintos dirigentes de los equipos de Primera División.

"El Gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos de Primera que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó. De esta manera, no puede comenzar el fútbol en febrero", sostuvo Tinelli en diálogo con la prensa.

El cónclave dirigencial se llevó a cabo durante dos horas y media en un emblemático restaurante de la costanera norte, donde los presentes expusieron acerca del futuro del fútbol argentino.

"Fue muy importante la reunión de hoy porque muestra la unión que existe entre todos los dirigentes de Primera División. Ahora tenemos que buscar la forma de consensuar con el resto de los dirigentes de las otras categorías, ya que es un problema que nos incluye a todos", agregó.

Los principales dirigentes que estuvieron presentes hoy fueron los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente Miguel Jiménez (Racing Club); el Secretario General Héctor Maldonado (Independiente) y un hombre cercano a Daniel Angelici, César Martucci (Boca Juniors).

Tinelli además adelantó que pedirán para la semana próxima una reunión con el Gobierno nacional, porque "la que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros", puntualizó el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro.

"No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA", señaló.

"No creo que la ausencia de Armando Pérez (el presidente del Comité de Regularización de la AFA) haya incidido en ésto. De hecho con Javier Medín (vice) hablo día por medio. Hay buena relación con todos", aclaró.

Tinelli profundizó un poco más en el tema: "sé que hay una intención de que si los clubes no pagan el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA no podrían incorporar jugadores. Ahora cómo se van poder pagar ambas cosas si el dinero de la TV no nos lo dieron", se preguntó.

"También dicen que la AFA bajaría del 15 al 10 por ciento la comisión por la venta de los jugadores. Eso nos conviene a los clubes, pero acá hay que pensar primero en que nos den la plata que nos deben", enfatizó.

Por último Tinelli reiteró "su intención de ser el próximo presidente de la AFA", pero aclaró que para eso "debe haber un consenso general", finalizó.

El Comité de Regularización de la AFA sacó el lunes pasado un comunicado, con la aprobación de la FIFA y la Conmebol, en el que fijaba las próximas elecciones para el viernes 28 de abril próximo.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

1983. El Loco en Democracia

30 de octubre de 1983. Hugo Orlando Gatti acude con alegría a cumplir su derecho como ciudadano. Fue un día de fiesta para todos los argentinos, después de diez años volvíamos a votar.

Golazo de colección de Boufal

Corrida de atrás de mitad de cancha, eliminó a cinco rivales (dos se chocaron entre sí) y excelente definición.

¡Del Potro campeón en Estocolmo!

El argentino le ganó a Dimitrov y logró su primer título del 2017. El año pasado también había sido campeón de este torneo.

Marc Márquez ganó en Australia y se acerca al título

El español dio un paso decisivo en su defensa del título al ganar un vibrante GP de Australia.

Ginobili aportó en triunfo de Spurs

El argentino volvió a llenar todos los casilleros en el 87-77 de San Antonio Spurs ante Chicago Bulls.

Atlético Madrid, urgido, visita al Celta

El conjunto rojiblanco del Cholo Simeone, obligado a vencer en Balaídos tras cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

Milan sólo igualó sin goles ante Genoa

Los rossoneros siguen sin poder despegar. Lleva cinco partidos sin ganar. Lo "positivo": evitó la quinta derrota consecutiva.

Holan declaró ante la Justicia por las amenazas de la barra

El DT de Independiente se presentó en la Fiscalía luego de que el Aprevide actuara de oficio y radicara una denuncia. Todo el cuerpo técnico tendrá custodia, al igual que sus familias.

Delbonis se consagró en el Challenger de Cali

El azuleño derrotó en la final al brasileño Guilherme Clezar y conquistó el título de Colombia.