AFA

Tinelli explicó por qué no puede arrancar el fútbol

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El vicepresidente de San Lorenzo contó qué se charló en la reunión que tuvieron esta tarde los equipos de Primera División.

El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, cree que en las condiciones actuales "el fútbol no puede comenzar en febrero" porque "el Gobierno tiene una deuda con los clubes", según afirmó tras una extensa reunión que mantuvo hoy con distintos dirigentes de los equipos de Primera División.

"El Gobierno tiene una deuda con los clubes -350 millones de pesos-. Es más, hay 12 equipos de Primera que tienen graves problemas económicos porque contaban con ese dinero que nunca les ingresó. De esta manera, no puede comenzar el fútbol en febrero", sostuvo Tinelli en diálogo con la prensa.

El cónclave dirigencial se llevó a cabo durante dos horas y media en un emblemático restaurante de la costanera norte, donde los presentes expusieron acerca del futuro del fútbol argentino.

"Fue muy importante la reunión de hoy porque muestra la unión que existe entre todos los dirigentes de Primera División. Ahora tenemos que buscar la forma de consensuar con el resto de los dirigentes de las otras categorías, ya que es un problema que nos incluye a todos", agregó.

Los principales dirigentes que estuvieron presentes hoy fueron los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River Plate), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield) y Nicolás Russo (Lanús); el vicepresidente Miguel Jiménez (Racing Club); el Secretario General Héctor Maldonado (Independiente) y un hombre cercano a Daniel Angelici, César Martucci (Boca Juniors).

Tinelli además adelantó que pedirán para la semana próxima una reunión con el Gobierno nacional, porque "la que se hizo para la rescisión del contrato de Fútbol para Todos fue con la Comisión Normalizadora. Para la que viene queremos ir nosotros", puntualizó el vicepresidente de San Lorenzo de Almagro.

"No sé porque no nos dieron el dinero que nos corresponde. Primero dijeron que querían modificar el estatuto y ahora hablan de las deudas de los clubes con la AFA", señaló.

"No creo que la ausencia de Armando Pérez (el presidente del Comité de Regularización de la AFA) haya incidido en ésto. De hecho con Javier Medín (vice) hablo día por medio. Hay buena relación con todos", aclaró.

Tinelli profundizó un poco más en el tema: "sé que hay una intención de que si los clubes no pagan el 25 por ciento de la deuda que tienen con la AFA no podrían incorporar jugadores. Ahora cómo se van poder pagar ambas cosas si el dinero de la TV no nos lo dieron", se preguntó.

"También dicen que la AFA bajaría del 15 al 10 por ciento la comisión por la venta de los jugadores. Eso nos conviene a los clubes, pero acá hay que pensar primero en que nos den la plata que nos deben", enfatizó.

Por último Tinelli reiteró "su intención de ser el próximo presidente de la AFA", pero aclaró que para eso "debe haber un consenso general", finalizó.

El Comité de Regularización de la AFA sacó el lunes pasado un comunicado, con la aprobación de la FIFA y la Conmebol, en el que fijaba las próximas elecciones para el viernes 28 de abril próximo.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

El click justo: golazo de De Marta

El fotógrafo Aldo Abaca logra una de las fotos del año. Fue un golazo del “Mudo” Carlos De Marta, el primero de Temperley que vence a NOB 3 a 1 y clasifica para el octogonal del Nacional 1975.

Pichuco: tango con banda roja

“Su fueye gambeteaba a los violines, se apilaba al piano y le servía el tango al cantor”. Oscar del Priore revela, de primera mano, el fervor por River de Aníbal Troilo, el Bandoneón Mayor.

Steve Kerr aconseja a Manu después de ¿su último partido?

Después de la eliminación de San Antonio en los Playoffs de la NBA, un aficionado captó la charla que tuvieron Ginóbili y su ex compañero, hoy técnico de los Warriors, Steve Kerr.

Nunca visto: gol de chilena con dos caños

En la goleada de Porto sobre Setúbal por 5 a 1 se puede encontrar este gol que quedará en la historia. El defensor Iván Marcano ejecuta una chilena y la fortuna le regala 2 caños antes de tocar la red.

Julio Benavidez, jugaba a jugar

Cordobés ilustre. Eje de ataque del Instituto siete años campeón de sus pagos, después se consagró en Boca. Jugó una época generosa en el espectáculo. Puede decirse entonces que el “Negro” nació a tiempo.

México 86. Laudrup, con amagues y gambeta, desarma a todo Uruguay

Recordada es la goleada de Dinamarca ante Uruguay por 6 a 1, tanto como el magnífico 3er gol en los pies de Michael Laudrup. Sin dudas, uno de los mejores jugadores de su tiempo.

Champions: descomunal golazo de Salah frente a la Roma

El egipcio Mohamed Salah del Liverpool es, sin duda, uno de los mejores delanteros del mundo. En la semifinal ida de la Champions frente a la Roma clavó un golazo al ángulo memorable. Ganó Liverpool 5 a 2.

1986. La historia de la camiseta azul contra los ingleses

La increíble historia de la casaca utilizada por la Selección en la inmortal victoria ante Inglaterra en México 86 y el destino de la número 10 con la que Maradona señaló el mejor gol de la historia de los Mundiales.

25 de abril de 1952, Guerrero y Cappozzo antes del oro Olímpico

La pareja se conformó con el objetivo de competir en los Juegos de Helsinski, y en la preparación se volvieron con el triunfo en el Sudamericano de Remo de Valdivia, conquista que les valió la tapa.