FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave: “No hay posibilidad de que juegue en Boca”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El ex arquero de Belgrano se refirió a los rumores sobre una posible llegada al equipo xeneize.

Juan Carlos Olave

En medio de la casi desesperante búsqueda de Boca para sumar un arquero en este mercado de pases, uno de los nombres que circuló en un momento fue el de Juan Carlos Olave, que con 40 años se acaba de despedir de Belgrano. Este miércoles, el cordobés dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta situación: “Para jugar en argentina, juego en Belgrano. Es lo que a mi me moviliza. Yo no tengo representante hace 15 años, así que nadie me pudo haber ofrecido a Boca, así que no contemplo esa posibilidad. Lo único que me moviliza hoy a mi es jugar en Belgrano y si sigo ligado al fútbol es para jugar algún partido en Las Palmas (club cordobés) y nada más. No hay posibilidad de que juegue en Boca”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente

“Todas las mañanas me estoy entrenando por mi cuenta, para mantenerme en forma. El deporte es salud, no es solo competencia. Hoy salgo con mi sobrino a correr, a hacer ejercicio”.

Sensaciones por no estar más en Belgrano

“Me pareció raro ver que empezó la pretemporada de Belgrano y no estar ahí. Son muchos años y uno extraña compartir. Uno tomó una decisión y tiene que aceptarla. Esto se sana con el tiempo y hay que tratar de ocupar la cabeza”.

Ofertas

“Tengo dos propuestas del exterior que las estoy analizando con la familia pero es difícil movilizarse, con la edad que tiene mi hijo. Salvo que sea algo que no se le pueda decir que no”.

El arco de Boca

“Para el arquero no hay edad. Está la personalidad, la forma de encarar el juego. Boca necesita del arquero gana-partidos. Todos los equipos lo necesitan, pero sobretodo estos equipos que tienden a ser menos atacados y el arquero siempre tiene que tratar de responder. En su historia, Boca siempre ha tenido este tipo de arqueros. No lo vi a Gatti pero lo vi al Mono (Navarro Montoya). Entre él y Córdoba (Oscar), han sido los mejores que ha tenido Boca. Werner (Axel) es un chico con un futuro enorme, un potencial enorme y lo tiene que demostrar partido a partido. Si la personalidad la tiene y la impone, no va haber problema. El arquero se mantiene por lo físico, lo mental y la personalidad. La edad es secundaria, en todo aspecto”.

Su paso por River y la visión sobre los equipos grandes

“Ni ellos ni yo lo tenemos registrado porque ni participe. Tuve un par de partidos en el banco y nada más. Nunca pude sentirme parte. Soy de esos jugadores que no se vuelven locos por los equipos grandes. Me movilizo por los sentimientos, siempre lo hice así y por eso en su momento prioricé volver a Gimnasia, porque tengo un cariño por el club, y volver a Belgrano y después quedarme en Belgrano en lugar de aceptar algunas ofertas que surgieron”.

La decisión de Madelón de apartar a Bolatti y Pereyra

“En el torneo local hemos tenido un año que no ha sido bueno. El técnico ha hecho sus evaluaciones y habrá optado por darle una imagen al equipo en la cual no ha contado con algunos jugadores. Lo que veo bien es que ha hablado de frente con las jugadores, aunque es doloroso. El técnico está para actuar. Tiene una idea de equipo, a algunos no los va a tener en cuenta y es mejor que se los diga como se los dijo. Es un tipo leal, que va de frente, y eso el jugador lo tiene que contemplar. Después de un año malo, estas cosas suelen suceder, hay un recambio generacional. Todo recambio es doloroso, sobretodo cuando se van jugadores que están ligados con el club”.

El paso de Zielinski por Racing

“No se si le fue tan mal. Quizá las expectativas que se generaban eran grandes, también se le fueron jugadores importantes, que se siente. Saja o Milito tienen una determinada edad pero son tipos importantísimos para el día a día. Racing perdió la referencia. No se si le fue tan mal, al Ruso lo subestimaron. Es un gran técnico, muy capaz y hay que darle tiempo para que pueda plasmar su idea.” 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Terremoto en México: jugadores de Puebla graban su huida durante el sismo

Pánico en primera persona: la increíble grabación del escape del hotel donde estaban concentrados los jugadores de Puebla mientras ocurría el terremoto del viernes en México.

Triunfo de San Lorenzo, impotencia de Newell's

Botta marcó el gol del Cuervo a los 14 minutos. Después Newell's atacó más pero todos los intentos se diluyeron en la definición. San Lorenzo quedó segundo en la tabla. NOB no levanta.

El día del arquero: Temperley 0 - 0 Independiente

La excelente actuación de los arqueros, especialmente de Josué Ayala de Temperley, impidió que el partido tuviera goles. Al final hubo un aparente penal para Independiente no cobrado.

Gran espectáculo en La Paternal y un blooper de novela

Mirá el resumen de Argentinos 2 - 2 Atlético Tucumán. Los goles fueron de Toledo y Rodríguez para el Decano y Bojanich y Rafael García, en contra con uno de los bloopers del torneo, para el Bicho.

Conexión sudamericana: brillante pase de Messi, golazo de Suárez

El Barcelona ganó de visitante 2 a o frente al Eibar, el primer gol fue una asistencia quirúrgica del argentino para el uruguayo que esquivó al arquero y marco su gol 100 en el Barcelona.

Los caudillos: Obdulio Varela

Si Uruguay no hubiera tenido a Obdulio en el Mundial del '50, la historia del Maracanazo hubiera sido otra. Bajo su influjo hasta los débiles se sentían guapos. En la foto con “Matucho” Fígoli.

Homenaje: Garrincha x Zitarrosa

Mané Garrincha fue uno de los mejores jugadores de la historia, para muchos el más habilidoso. El uruguayo Alfredo Zitarrosa en homenaje le dedicó un candombe memorable. ¡Salud maestros!

Irreal: salva en la línea ¡su propio gol!

Ocurrió en la Europa League, un centro atrás encuentra al defensor uruguayo Martín Cáceres entrando en ataque como una tromba pero, al no poder con su esencia, termina despejando en la línea.

Las artimañas del off-side

1928. Por CHANTECLER. El legendario periodista opinaba y enseñaba desde las páginas de El Gráfico. En este caso se refiere y advierte a los árbitros sobre las tretas de los jugadores para provocar el off-side.