FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Olave: “No hay posibilidad de que juegue en Boca”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El ex arquero de Belgrano se refirió a los rumores sobre una posible llegada al equipo xeneize.

Juan Carlos Olave

En medio de la casi desesperante búsqueda de Boca para sumar un arquero en este mercado de pases, uno de los nombres que circuló en un momento fue el de Juan Carlos Olave, que con 40 años se acaba de despedir de Belgrano. Este miércoles, el cordobés dio una entrevista con Sportia y habló sobre esta situación: “Para jugar en argentina, juego en Belgrano. Es lo que a mi me moviliza. Yo no tengo representante hace 15 años, así que nadie me pudo haber ofrecido a Boca, así que no contemplo esa posibilidad. Lo único que me moviliza hoy a mi es jugar en Belgrano y si sigo ligado al fútbol es para jugar algún partido en Las Palmas (club cordobés) y nada más. No hay posibilidad de que juegue en Boca”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su presente

“Todas las mañanas me estoy entrenando por mi cuenta, para mantenerme en forma. El deporte es salud, no es solo competencia. Hoy salgo con mi sobrino a correr, a hacer ejercicio”.

Sensaciones por no estar más en Belgrano

“Me pareció raro ver que empezó la pretemporada de Belgrano y no estar ahí. Son muchos años y uno extraña compartir. Uno tomó una decisión y tiene que aceptarla. Esto se sana con el tiempo y hay que tratar de ocupar la cabeza”.

Ofertas

“Tengo dos propuestas del exterior que las estoy analizando con la familia pero es difícil movilizarse, con la edad que tiene mi hijo. Salvo que sea algo que no se le pueda decir que no”.

El arco de Boca

“Para el arquero no hay edad. Está la personalidad, la forma de encarar el juego. Boca necesita del arquero gana-partidos. Todos los equipos lo necesitan, pero sobretodo estos equipos que tienden a ser menos atacados y el arquero siempre tiene que tratar de responder. En su historia, Boca siempre ha tenido este tipo de arqueros. No lo vi a Gatti pero lo vi al Mono (Navarro Montoya). Entre él y Córdoba (Oscar), han sido los mejores que ha tenido Boca. Werner (Axel) es un chico con un futuro enorme, un potencial enorme y lo tiene que demostrar partido a partido. Si la personalidad la tiene y la impone, no va haber problema. El arquero se mantiene por lo físico, lo mental y la personalidad. La edad es secundaria, en todo aspecto”.

Su paso por River y la visión sobre los equipos grandes

“Ni ellos ni yo lo tenemos registrado porque ni participe. Tuve un par de partidos en el banco y nada más. Nunca pude sentirme parte. Soy de esos jugadores que no se vuelven locos por los equipos grandes. Me movilizo por los sentimientos, siempre lo hice así y por eso en su momento prioricé volver a Gimnasia, porque tengo un cariño por el club, y volver a Belgrano y después quedarme en Belgrano en lugar de aceptar algunas ofertas que surgieron”.

La decisión de Madelón de apartar a Bolatti y Pereyra

“En el torneo local hemos tenido un año que no ha sido bueno. El técnico ha hecho sus evaluaciones y habrá optado por darle una imagen al equipo en la cual no ha contado con algunos jugadores. Lo que veo bien es que ha hablado de frente con las jugadores, aunque es doloroso. El técnico está para actuar. Tiene una idea de equipo, a algunos no los va a tener en cuenta y es mejor que se los diga como se los dijo. Es un tipo leal, que va de frente, y eso el jugador lo tiene que contemplar. Después de un año malo, estas cosas suelen suceder, hay un recambio generacional. Todo recambio es doloroso, sobretodo cuando se van jugadores que están ligados con el club”.

El paso de Zielinski por Racing

“No se si le fue tan mal. Quizá las expectativas que se generaban eran grandes, también se le fueron jugadores importantes, que se siente. Saja o Milito tienen una determinada edad pero son tipos importantísimos para el día a día. Racing perdió la referencia. No se si le fue tan mal, al Ruso lo subestimaron. Es un gran técnico, muy capaz y hay que darle tiempo para que pueda plasmar su idea.” 

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Tres anécdotas boquenses

El aguatero que no podía pronunciar la l, los sobretodos de Cherro y Varallo y el carnero que se salvó del asador. Tres divertidas historias de la trastienda de Boca de los años 30 por Borocotó.

21 de abril de 1939, Kate Fastner, destacada atleta argentina

El atletismo femenino irrumpía con fuerza y la publicación lo reflejaba en la figura de Kate, quien en el mes de mayo se alzaría con dos medallas de bronce en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Perú.

¿Quién es el pibe de la foto?

El aplicado caballerito de la foto será en el futuro uno de los jugadores de fútbol más exquisitos en la historia de su país. Entrá a la nota y averígualo.

Los sucesos más insólitos de los Mundiales

Algunos de los bloopers más locos de las Copas del Mundo: el perro que no se quería ir, piruetas que ponen en riesgo la vida de jugadores y árbitros, errores inexplicables y la peor jugada preparada de la historia.

Kempes: orígenes del Matador

“-Oiga, pibe. ¿Usted cómo se llama? -Aguilera. Mario Aguilera.” Asi empezó su carrera en Instituto Mario Kempes. En 1975 El Gráfico indaga el origen de ese joven artillero que brillaba en Central.

1975. Cumbre de glorias

Víctor Galíndez, Guillermo Vilas, Carlos Monzón, Ubaldo Fillol y Juan Carlos Harriott en la Cena de Campeones de El Gráfico. Pocas imágenes existen de tantos ilustres del deporte argentino juntos.

Tremenda apilada del Papu para meter un golazo

Alejandro Papu Gómez se deshizo de tres jugadores en una baldosa y, con la complicidad del arquero que le regaló el palo, convirtió un golazo para la goleada de Atalanta frente al Benevento.

Grecia: clasifican a la final con una pirueta inverosímil a los 94

Acuérdese de este nombre (si puede): Christodoulopoulos. Es el nuevo héroe helénico que clasificó al AEK Atenas a la final de la Copa Grecia con una volea acrobática en el último instante.

Libertadores: Racing metió cuatro goles y le atajaron dos penales

La Academia esta derecha en Copa Libertadores: goleó al Vasco da Gama con goles de Centurión, Lautaro Martínez, Zaracho (que la rompió) y, después de marrar dos, Licha López de penal. VIDEO.