FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Maxi Rodríguez: “Hay cosas que desgastan”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El referente de Newell´s habló sobre la importante deuda que tiene el club con los jugadores.

Maxi, en la práctica

El delantero y capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, consideró hoy que "hay cosas que desgastan", en relación con la abultada deuda salarial que la entidad mantiene con los jugadores, como consecuencia del atraso que la AFA tiene en el pago de la cuota de los derechos de televisión. En conferencia de prensa brindada este mediodía en Mar del Plata, el emblema Rojinegro admitió que "uno asume la representación de los más chicos y me preocupo que esté todo bien". 

"Pero toda esta situación desgasta", sostuvo el jugador, en torno a la deuda de tres meses más aguinaldo que arrastra el plantel de la entidad del Parque de la Independencia. "Yo quiero que los muchachos cobren y se entrenen con ganas, así como también lo hacen los otros jugadores que somos nacidos acá", puntualizó. 

La dirigencia de la entidad, encabezada por Eduardo Bermúdez, abonó un mes hace siete días, además del premio por ganarle 6-1 a San Martín de Juan. Y en las próximas horas, la dirigencia se comprometió a saldar un mes más de la deuda. "Es importante que todos estén bien, desde el que corta el pasto. Cuando uno está acostumbrado a lo mejor, y lo mejor está afuera, es difícil acostumbrarse a lo malo", remarcó Rodríguez. 

"No sabemos cuándo empieza el torneo, no sabemos cómo practicar porque no podés regular las cargas, pero tampoco hay que echarle toda la culpa a la AFA porque la AFA se endeuda porque los clubes le piden plata. Esperemos que aparezca una solución porque esto está muy complicado", agregó Maxi en el predio de Apand, cerca del Parque Camet, en el norte de Mar del Plata. 

Consultado sobre el futuro del equipo, que marcha segundo a tres puntos del líder Boca, la Fiera opinó: "Se vienen seis meses que pueden ser muy buenos después de varios años de torneos malos para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido, pensar en el primero contra Defensa y Justicia, que son tres puntos y después seguir así". 

"El clásico (con Central) es importante y hay que ganarlo de nuevo como sea, pero no podemos pensar ahora en eso. Tenemos que tratar de sostener lo que hicimos porque si agarramos una racha, el equipo se suelta. Queremos llegar arriba a la definición y después veremos qué pasa", advirtió el ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Caballero, héroe, le contuvo un penal a Falcao

El arquero argentino del Manchester City fue gran protagonista en el duelo ante Mónaco.

Es oficial: el torneo arrancará el 3 de marzo

Lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aunque se quejó de que el gobierno pagara solamente 350 millones y no los 530 que había prometido.

Tremenda noche del Kun: el Manchester City le ganó 5 a 3 al Mónaco

Con un notable Agüero, que marcó dos goles y dio una asistencia, el equipo del Pep Guardiola salvó un partido que lo tuvo dos veces abajo en el marcador. Willy Caballero le atajó un penal a Falcao, que igualmente se despachó con dos goles, uno para la historia.

Gran victoria del Atlético de Madrid en Alemania

El equipo del Cholo Simeone derrotó por 4 a 2 al Bayer Leverkusen y se lleva una buena ventaja para la revancha en el Vicente Calderón. No te pierdas los goles.

Rinaudo, en duda para enfrentar a San Lorenzo

El mediocampista sufre una sobrecarga muscular y estaría descartado para el encuentro amistoso del sábado.

"Si hubiera estado tan convencido, ya estaríamos en China"

Pedro Aldave, representante de Lucas Alario, comentó que la oferta que llegó desde el país asiático podría salvarle el futuro al delantero, que todavía está dudando. En dos días tomará una decisión.

Estudiantes tiene un nuevo refuerzo y busca a Germán Denis

Incorporó a Javier Iritier, que quedó libre de Huracán y pelea mano a mano con Lanús para quedarse con el ex delantero del Rojo.

Teo, sobre Paolo Montero: "La enseñanza que trae desde Europa es muy importante"

El delantero de Rosario Central elogió el trabajo que está haciendo el entrenador en sus primeros meses en el club.

Werner: “Trataré de demostrar que estoy a la altura del arco de Boca”

El arquero xeneize habló de sus errores y demostró su confianza para poder quedarse con el puesto.