FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Maxi Rodríguez: “Hay cosas que desgastan”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El referente de Newell´s habló sobre la importante deuda que tiene el club con los jugadores.

Maxi, en la práctica

El delantero y capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, consideró hoy que "hay cosas que desgastan", en relación con la abultada deuda salarial que la entidad mantiene con los jugadores, como consecuencia del atraso que la AFA tiene en el pago de la cuota de los derechos de televisión. En conferencia de prensa brindada este mediodía en Mar del Plata, el emblema Rojinegro admitió que "uno asume la representación de los más chicos y me preocupo que esté todo bien". 

"Pero toda esta situación desgasta", sostuvo el jugador, en torno a la deuda de tres meses más aguinaldo que arrastra el plantel de la entidad del Parque de la Independencia. "Yo quiero que los muchachos cobren y se entrenen con ganas, así como también lo hacen los otros jugadores que somos nacidos acá", puntualizó. 

La dirigencia de la entidad, encabezada por Eduardo Bermúdez, abonó un mes hace siete días, además del premio por ganarle 6-1 a San Martín de Juan. Y en las próximas horas, la dirigencia se comprometió a saldar un mes más de la deuda. "Es importante que todos estén bien, desde el que corta el pasto. Cuando uno está acostumbrado a lo mejor, y lo mejor está afuera, es difícil acostumbrarse a lo malo", remarcó Rodríguez. 

"No sabemos cuándo empieza el torneo, no sabemos cómo practicar porque no podés regular las cargas, pero tampoco hay que echarle toda la culpa a la AFA porque la AFA se endeuda porque los clubes le piden plata. Esperemos que aparezca una solución porque esto está muy complicado", agregó Maxi en el predio de Apand, cerca del Parque Camet, en el norte de Mar del Plata. 

Consultado sobre el futuro del equipo, que marcha segundo a tres puntos del líder Boca, la Fiera opinó: "Se vienen seis meses que pueden ser muy buenos después de varios años de torneos malos para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido, pensar en el primero contra Defensa y Justicia, que son tres puntos y después seguir así". 

"El clásico (con Central) es importante y hay que ganarlo de nuevo como sea, pero no podemos pensar ahora en eso. Tenemos que tratar de sostener lo que hicimos porque si agarramos una racha, el equipo se suelta. Queremos llegar arriba a la definición y después veremos qué pasa", advirtió el ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Los interinos, un buen experimento de la Superliga

Entre los 7 entrenadores conquistaron el 65% de los puntos. Repaso de los que se pueden quedar, los invictos, los más derrotados y el que más estuvo.

Río de Janeiro se vistió de rojo y espera por los jugadores

Este martes viajará el plantel de Independiente con temor a posibles agresiones. Una marea de hinchas ya está en la ciudad, muchos de ellos sin entradas. Holan mantiene el misterio sobre el once titular.

Godoy Cruz ya eligió a su nuevo director técnico

El reemplazante de Larriera será Diego Dabove, quien llega desde la reserva. Solo faltan detalles para que se confirme, pero la apuesta es por un hombre de la casa.

Incidentes en San Telmo-Atlanta

El Bohemio ganaba de visitante 2-1, pero los hinchas empezaron a arrojar proyectiles cuando quedaban 2 minutos de partido y fue suspendido. Triste cierre de año. Por suerte, no hubo heridos.

San Martín sumó un nuevo motivo para brindar

En la última fecha de 2017 se impuso por la mínima a Defensa y Justicia gracias a un gol del uruguayo Barceló. Está en zona de Copa Sudamericana y lejos del descenso. ¡Salud San Juan!

Un jamón para Angelici, la insólita historia de la que hablan en España

La junta de accionistas del Sevilla le recriminó al presidente Castro una compra injustificada. Pero lo más curioso fue su respuesta. ¿Por qué se lo regaló al presidente de Boca?

Ribeiro: "En casa, nuestra hinchada hace la diferencia"

El delantero de Flamengo destaca la importancia de la localía en el Maracaná de cara a la revancha ante Independiente en la que se definirá al campeón.

Bernardi ya imagina el Estudiantes versión 2018

El DT se juntó con los dirigentes para diagramar el plantel de cara a la segunda parte de la Superliga y a la Copa Libertadores del próximo año. Buscarán cuatro refuerzos.

PSG autorizó a Neymar a viajar a Brasil

El delantero se marchó a su país "por un asunto familiar" y sin fecha de regreso asegurada. El DT Emery lo bancó: "Lo humano está por delante".