FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Maxi Rodríguez: “Hay cosas que desgastan”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El referente de Newell´s habló sobre la importante deuda que tiene el club con los jugadores.

Maxi, en la práctica

El delantero y capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, consideró hoy que "hay cosas que desgastan", en relación con la abultada deuda salarial que la entidad mantiene con los jugadores, como consecuencia del atraso que la AFA tiene en el pago de la cuota de los derechos de televisión. En conferencia de prensa brindada este mediodía en Mar del Plata, el emblema Rojinegro admitió que "uno asume la representación de los más chicos y me preocupo que esté todo bien". 

"Pero toda esta situación desgasta", sostuvo el jugador, en torno a la deuda de tres meses más aguinaldo que arrastra el plantel de la entidad del Parque de la Independencia. "Yo quiero que los muchachos cobren y se entrenen con ganas, así como también lo hacen los otros jugadores que somos nacidos acá", puntualizó. 

La dirigencia de la entidad, encabezada por Eduardo Bermúdez, abonó un mes hace siete días, además del premio por ganarle 6-1 a San Martín de Juan. Y en las próximas horas, la dirigencia se comprometió a saldar un mes más de la deuda. "Es importante que todos estén bien, desde el que corta el pasto. Cuando uno está acostumbrado a lo mejor, y lo mejor está afuera, es difícil acostumbrarse a lo malo", remarcó Rodríguez. 

"No sabemos cuándo empieza el torneo, no sabemos cómo practicar porque no podés regular las cargas, pero tampoco hay que echarle toda la culpa a la AFA porque la AFA se endeuda porque los clubes le piden plata. Esperemos que aparezca una solución porque esto está muy complicado", agregó Maxi en el predio de Apand, cerca del Parque Camet, en el norte de Mar del Plata. 

Consultado sobre el futuro del equipo, que marcha segundo a tres puntos del líder Boca, la Fiera opinó: "Se vienen seis meses que pueden ser muy buenos después de varios años de torneos malos para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido, pensar en el primero contra Defensa y Justicia, que son tres puntos y después seguir así". 

"El clásico (con Central) es importante y hay que ganarlo de nuevo como sea, pero no podemos pensar ahora en eso. Tenemos que tratar de sostener lo que hicimos porque si agarramos una racha, el equipo se suelta. Queremos llegar arriba a la definición y después veremos qué pasa", advirtió el ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

Paolo Maldini debutó como tenista

El ex futbolista italiano debutó como profesional con una derrota en dobles en el Challenger de Milan.

Racing y San Lorenzo se disputan a Salazar

Tanto la Academia como el Ciclón están interesados en el lateral derecho de Rosario Central.

¿Alonso vuelve a Ferrari?

Flavio Briatore, ex manager del piloto español, no descartó la posibilidad de un regreso a la escudería italiana.

Tientan a Totti desde Japón

El Tokyo Verdy japonés le ofrecería un contrato millonario al italiano, que se retiró tras la última temporada.

Pinola y Lux se entrenaron con River

Los dos refuerzos del Millonario tuvieron su primera práctica con el plantel conducido por Marcelo Gallardo.

El Zenit también se llevaría a Pavón

El club ruso, que está cerca de quedarse con Driussi, también pagaría la cláusula de rescisión por el atacante de Boca.

Newell´s y Godoy Cruz cierran su participación en el torneo

La Lepra, que quedó afuera de la Libertadores pero jugará la Sudamericana, recibirá al equipo mendocino desde las 18.

Orban, feliz con su llegada a Racing

El defensor se hizo la revisión médica con la Academia y contó sus sensaciones: “Muy contento, con un proyecto espectacular”.

Estudiantes, por la clasificación

Esta tarde, el Pincha recibe al ya descendido Quilmes, buscando un triunfo que le asegure un lugar en la Libertadores 2018.