FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Maxi Rodríguez: “Hay cosas que desgastan”

- por Redacción EG: 11/01/2017 -

El referente de Newell´s habló sobre la importante deuda que tiene el club con los jugadores.

Maxi, en la práctica

El delantero y capitán de Newell's, Maximiliano Rodríguez, consideró hoy que "hay cosas que desgastan", en relación con la abultada deuda salarial que la entidad mantiene con los jugadores, como consecuencia del atraso que la AFA tiene en el pago de la cuota de los derechos de televisión. En conferencia de prensa brindada este mediodía en Mar del Plata, el emblema Rojinegro admitió que "uno asume la representación de los más chicos y me preocupo que esté todo bien". 

"Pero toda esta situación desgasta", sostuvo el jugador, en torno a la deuda de tres meses más aguinaldo que arrastra el plantel de la entidad del Parque de la Independencia. "Yo quiero que los muchachos cobren y se entrenen con ganas, así como también lo hacen los otros jugadores que somos nacidos acá", puntualizó. 

La dirigencia de la entidad, encabezada por Eduardo Bermúdez, abonó un mes hace siete días, además del premio por ganarle 6-1 a San Martín de Juan. Y en las próximas horas, la dirigencia se comprometió a saldar un mes más de la deuda. "Es importante que todos estén bien, desde el que corta el pasto. Cuando uno está acostumbrado a lo mejor, y lo mejor está afuera, es difícil acostumbrarse a lo malo", remarcó Rodríguez. 

"No sabemos cuándo empieza el torneo, no sabemos cómo practicar porque no podés regular las cargas, pero tampoco hay que echarle toda la culpa a la AFA porque la AFA se endeuda porque los clubes le piden plata. Esperemos que aparezca una solución porque esto está muy complicado", agregó Maxi en el predio de Apand, cerca del Parque Camet, en el norte de Mar del Plata. 

Consultado sobre el futuro del equipo, que marcha segundo a tres puntos del líder Boca, la Fiera opinó: "Se vienen seis meses que pueden ser muy buenos después de varios años de torneos malos para nosotros, pero tenemos que ir partido a partido, pensar en el primero contra Defensa y Justicia, que son tres puntos y después seguir así". 

"El clásico (con Central) es importante y hay que ganarlo de nuevo como sea, pero no podemos pensar ahora en eso. Tenemos que tratar de sostener lo que hicimos porque si agarramos una racha, el equipo se suelta. Queremos llegar arriba a la definición y después veremos qué pasa", advirtió el ex jugador del Atlético de Madrid y Liverpool.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 11/01/2017

Para seguir leyendo:

El Tata Martino no levanta cabeza en Estados Unidos

Como local, Atlanta United perdió 3 a 1 con el DC United y quedó sexto en la Conferencia Este. Ganó un solo partido de los últimos cinco.

Sombrero y un exquisito caño; la presentación del pibe Maroni

Con apenas 18 años, en su primer partido de titular mostró pinceladas de crack. Brillante movimiento para empezar a escribir su historia.

Así está La Bombonera sin La Doce

Los hinchas se solidarizaron con los violentos a quienes se les aplicó el derecho de admisión y le guardaron el lugar.

Boca se revitalizó y le salió todo bien ante el débil Arsenal

Con dos goles de Benedetto y uno del pibe Maroni, goleó 3 a 0 en un festival de buen fútbol desde el minuto 0. Conserva la diferencia en la cima y mostró otra cara después de dos pálidos empates.

El Chori Domínguez gritó en Grecia

Hizo el primero en la victoria de Olympiacos 2-0 ante Panetolikos. Sebastián Letó y Patricio Rodríguez también marcaron en la Superliga.

El grito de las jugadoras: "Basta de femicidios"

Los planteles de Boca y River compartieron esa bandera en el Superclásico disputado en el complejo Pedro Pompilio.

Rosario Central festejó ante Aldosivi

Lo venció 2-0 con goles de Herrera y Bordagaray. Es la cuarta victoria consecutiva del equipo de Montero, la séptima en ocho presentaciones.

Chiqui Tapia: "Vamos a tener una AFA que sea el orgullo de los argentinos"

El Presidente sacó un comunicado por la celebración de los primeros 30 días de gestión. Agradeció a quienes lo ayudan día a día a "refundar" la asociación.

Sampaoli: "Si no logro los objetivos no será por compromiso, sino por capacidad"

El entrenador de Sevilla se cansó de la presencia constante del tema Selección mientras se termina la temporada en Europa.