AFA

Sergio Marchi: "Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación"

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que no empiece el campeonato. "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado", tiró.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi se mostró molesto por la situación que viven "la mayoría de los clubes del fútbol argentino" y pidió que se pare el fútbol para reorganizar muchas cuestiones. "Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club", tiró Marchi en un diálogo con TyC Sports.

El representante del gremio de los futbolistas dejó en claro que "es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".

Con respecto a la decisión de Banfield de no entrenar este martes, expresó: "Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas". Y agregó: "El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".

El titular FAA le pegó a los dirigentes de la AFA: "No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".

Por último, dejó una frase que sintetiza la actualidad del fútbol argentino: "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

1978. Amadeo, Marzolini y Sívori analizan la final

Horas después de la final, tres leyendas del fútbol argentino: Amadeo Carrizo, Silvio Marzolini y Enrique Omar Sívori, desmenuzan juntos el consagratorio triunfo de la Selección frente a Holanda.

1978. La secuencia de “El abrazo del alma”

Termina la final. Fillol y Tarantini se abrazan, se les suma un hombre sin brazos. Ricardo Alfieri, dispara su cámara y logra una imagen legendaria. Conoce la historia y la serie completa de "El abrazo del alma".

1978. ¡Argentina Campeón! Las fotos inolvidables de la final

Compartimos la mejor galería de fotos que se haya publicado de la final de la Copa del Mundo 1978. La historia en imágenes. Un verdadero patrimonio cultural de todos los argentinos.

1978. El abrazo del Flaco y Olguín

Jorge Olguín se encuentra con Menotti tras el final y se abrazan fraternalmente. “Fue el agradecimiento a un tipo que se la jugó por nosotros, con casi toda la prensa en contra”.

Goleada de Boca en San Luis

Disputó la Copa Gobierno de San Luis ante el Seleccionado Provincial en Villa Mercedes y se impuso por 4 a 0 con los goles de "Bebelo" Reynoso, Bou, Vadalá y "Wanchope" Ábila.

Libertadores: empató River y quedó primero en el Grupo D

En un partido chato ante Flamengo de Brasil, el conjunto de Gallardo igualó en 0 y si bien aseguró el primer lugar del Grupo, no pudo trepar al podio de los clasificados en las posiciones generales.

1978. SÍ, Campeones del Mundo

Argentina derrota a Holanda 3 a 1 y se consagra por primera vez en su historia Campeón del Mundo. El sueño de generaciones de argentinos hecho realidad. La crónica de un triunfo inobjetable.

1978. VIDEO. Argentina 3 - Holanda 1. La síntesis completa

La salidas, las jugadas, los goles, el final, la entrega de la copa, la vuelta. La mejor evocación en video del partido que consagró por primera vez a la Selección Argentina campeona mundial de fútbol.

1978. El asombroso sueño de Bertoni

En 1977, El Gráfico publica una nota donde Daniel Bertoni describe un sueño que tuvo, donde gritaba un gol imaginario, casi idéntico del que iba a convertir casi un año después en la final del Mundial.