AFA

Sergio Marchi: "Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación"

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que no empiece el campeonato. "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado", tiró.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi se mostró molesto por la situación que viven "la mayoría de los clubes del fútbol argentino" y pidió que se pare el fútbol para reorganizar muchas cuestiones. "Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club", tiró Marchi en un diálogo con TyC Sports.

El representante del gremio de los futbolistas dejó en claro que "es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".

Con respecto a la decisión de Banfield de no entrenar este martes, expresó: "Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas". Y agregó: "El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".

El titular FAA le pegó a los dirigentes de la AFA: "No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".

Por último, dejó una frase que sintetiza la actualidad del fútbol argentino: "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.