AFA

Sergio Marchi: "Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación"

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que no empiece el campeonato. "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado", tiró.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi se mostró molesto por la situación que viven "la mayoría de los clubes del fútbol argentino" y pidió que se pare el fútbol para reorganizar muchas cuestiones. "Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club", tiró Marchi en un diálogo con TyC Sports.

El representante del gremio de los futbolistas dejó en claro que "es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".

Con respecto a la decisión de Banfield de no entrenar este martes, expresó: "Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas". Y agregó: "El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".

El titular FAA le pegó a los dirigentes de la AFA: "No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".

Por último, dejó una frase que sintetiza la actualidad del fútbol argentino: "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.