AFA

Sergio Marchi: "Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación"

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que no empiece el campeonato. "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado", tiró.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi se mostró molesto por la situación que viven "la mayoría de los clubes del fútbol argentino" y pidió que se pare el fútbol para reorganizar muchas cuestiones. "Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club", tiró Marchi en un diálogo con TyC Sports.

El representante del gremio de los futbolistas dejó en claro que "es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".

Con respecto a la decisión de Banfield de no entrenar este martes, expresó: "Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas". Y agregó: "El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".

El titular FAA le pegó a los dirigentes de la AFA: "No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".

Por último, dejó una frase que sintetiza la actualidad del fútbol argentino: "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.