AFA

Sergio Marchi: "Es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación"

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados pidió que no empiece el campeonato. "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado", tiró.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados Sergio Marchi se mostró molesto por la situación que viven "la mayoría de los clubes del fútbol argentino" y pidió que se pare el fútbol para reorganizar muchas cuestiones. "Es un denominador común. La mayoria de los clubes estan debiendo. Va a ser dificil que se resuelva. Nosotros planteamos la situacion financiera de los clubes en la AFA y la particularidad del problema que tiene cada club", tiró Marchi en un diálogo con TyC Sports.

El representante del gremio de los futbolistas dejó en claro que "es una irresponsabilidad que arranque el torneo con esta situación. Es logico que hay un atraso y un compromiso incumplido, pero si lo hacen tambien van a haber clubes que no van a poder resolver sus problemas".

Con respecto a la decisión de Banfield de no entrenar este martes, expresó: "Hablamos con los equipos que tuvieron problemas, sabíamos que iba a ocurrir lo de Banfield. Los planteles hacen arreglos parciales. El tema de los entrenamientos es muy complejo, porque solamente piden que se arregle algo, no la totalidad de las deudas". Y agregó: "El 80 por ciento de la deuda es con los equipos de Primera Division, que un presupuesto de ellos ronda los 5 millones de pesos. Sabemos que hay clubes que lo van a resolver y clubes que no lo podrán".

El titular FAA le pegó a los dirigentes de la AFA: "No tenés con quién negociar, quién produzca nuevos ingresos. Estamos en una situación sumamente grave, no se puede arrancar la competencia. Hay clubes que deben tres meses".

Por último, dejó una frase que sintetiza la actualidad del fútbol argentino: "Es una crisis gravísima, tal vez la más grande que hayamos pasado. Es muy difícil continuar con esta situación".

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

Triunfazo de Del Potro

Delpo se impuso en sets corridos por 7-5 y 7-5 sobre el duro Sam Querrey y se metió en las semifinales de Delray Beach.

Larrondo: "Estoy agradecido a River, nunca me dejaron bajar los brazos"

El delantero Millonario sumó minutos y tuvo una buena producción en el triunfo por penales de River ante Independiente Rivadavia en Mendoza.

La agenda de TV futbolera del sábado

Fútbol para todos los gustos. Desde amistosos a partidos de ligas europeas. Todos los podrás seguir minuto a minuto en El Gráfico.

El retorno ya tiene días y horarios

Desde AFA ya programaron la reanudación del fútbol para el próximo fin de semana. Cabe recordar, que Agremiados avisó que si los clubes no cancelan las deudas con los jugadores, hay paro. Central-Godoy Cruz, el primer partido.

¿Qué quiso decir Tinelli?

El vicepresidente de San Lorenzo no participó de la Asamblea en AFA; y cuando esta terminó mandó un mensaje por redes sociales.

River ganó en Mendoza, otra vez por penales

Lo de Gallardo vencieron a la Lepra mendocina en un cotejo de preparación a la espera del inicio del torneo. Empató 1-1 y en los penales, Batalla contuvo un remate.

"Sería un sueño dirigir a River"

El técnico del sorprendente Atlético Tucumán, Pablo Lavallen, habló del presente del Decano y confesó sus ilusiones a futuro.

Se viene reunión entre AFA y Agremiados

Armando Pérez confirmó que "nos juntaremos con Agremiados y encontraremos alguna solución".

Debut con derrota de los pibes del Sub17

El seleccionado juvenil dirigido por Miguel Micó debutó en el Sudamericano de la categoría enfrentando a Venezuela. Perdió 1-0. Un arranque inesperado y flojo.