BáSQUET

Argentina y Uruguay quieren organizar el Mundial de Básquet 2023

- por Redacción EG: 10/01/2017 -

Mañana harán un acto en el Cenard para oficializar la postulación con dirigentes de ambos países.

La doble postulación de Argentina y Uruguay para organizar el Mundial de Básquetbol 2023 se hará oficial mañana, cuando ambos países efectúen una presentación en conjunto, a nivel gubernamental y deportivo.

El acto se desarrollará en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, a partir de las 18.30.

Estarán presentes en representación de la Argentina, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), el bahiense Federico Susbielles, y el secretario de Deporte de la Nación, el pampeano Javier Mac Allister.

También habrá una delegación uruguaya que acompañará a la presentación, encabezada por las máximas autoridades de la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB).

Estará -además- Fernando Cáceres, director del Sistema Nacional de Deportes de Uruguay, que resaltó que "la infraestructura principal" en el rubro de la organización "le correspondería a la Argentina"

"La infraestructura principal le correspondería a la Argentina. Uruguay solamente será una subsede",sostuvo el dirigente en comunicación telefónica con Télam.

El funcionario aclaró que todavía no trabó contacto con Susbielles, aunque sí mantuvo "charlas preliminares" con su par Mac Allister, con quien armará "el grupo de trabajo para actuar en conjunto" en pos de lograr el visto bueno de la Federación Internacional (FIBA).

"Acordamos con los compañeros argentinos volver a juntarnos para avanzar en los planos logísticos", expresó Cáceres, quien se excusó de suministrar detalles respecto de la cantidad de escenarios que debería presentar Uruguay para intentar organizar el evento internacional.

"Todavía no estamos empapados en ese tema. Lo primordial es ver cómo podemos trabajar en conjunto. Más adelante se verá el tema de mejorar la infraestructura", aseguró el funcionario.

En octubre pasado, Argentina fue uno de los países que presentó una eventual candidatura para organizar la Copa del Mundo que proseguirá a China 2019. Otras de las naciones que mostraron interés en ser sede son Turquía, Serbia, Rusia, Polonia, Israel, Australia, Hong Kong, Japón y Filipinas.

La última vez que la Argentina organizó una Copa del Mundo de básquetbol fue en 1990, cuando la desaparecida Yugoslavia se consagró campeón en Buenos Aires, tras vencer en la final a la entonces Unión Soviética, en el estadio Luna Park.

 

 

Fuente: Télam

Por Redacción EG: 10/01/2017

Para seguir leyendo:

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.

15 de Noviembre de 1983, “Martillo” Roldán gana y va por Hagler

En las Vegas, Nevada, el boxeador argentino noqueó a Frank "The Animal" Fletcher en el 6° Round y despejaba así el camino que lo pondría de frente con el campeón “Maravilla” Hagler

El pequeño Jaime Lema

Un caso extraordinario fue el de Jaime Lema quien atajó en San Lorenzo en los años 20 y 30, siendo campeón en 1933. Medía 1.60 siendo, hasta hoy, el guardavalla más chico del profesionalismo. Su recuerdo.

1997. HUSAIN Hnos.

Claudio, volante, 22 años; Darío, delantero, 21. Fueron los protagonistas de un caso poco común en el fútbol argentino, el de dos hermanos que comparten la titularidad en un equipo de Primera, en el Vélez de Bielsa.