Fútbol Internacional

Luis Enrique: “Lo fácil es llorar y quejarse”

El entrenador del Barcelona habló sobre los fallos arbitrales que perjudicaron a su equipo en los últimos partidos.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2017
Imagen Luis Enrique, en conferencia
Luis Enrique, en conferencia
Este martes, a un día del partido de vuelta ante Athletic Bilbao por Copa del Rey (en la ida cayeron 2 a 1), Luis Enrique, entrenador de Barcelona, brindó una conferencia de prensa, en la que habló sobre su actitud ante los errores arbitrales que perjudicaron a su equipo en los últimos partidos: “Es intachable la actitud del entrenador del Barça y del club ante cualquier error puntual. Lo fácil es llorar y quejarse”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del equipo:

La serie ante el Bilbao



“Analizamos los partidos cuando terminan. Es evidente que en Bilbao cosechamos un resultado desfavorable, pero anotamos un gol y eso nos da más opciones. La Copa es un estímulo diferente a la Liga. Será difícil, pero vamos con ganas de hacer un buen partido, en la línea de los dos anteriores, pero deseamos un mejor resultado”.

Las dos derrotas consecutivas



“Es un tópico, pero el fútbol es así. Es un deporte maravilloso. A pesar de que juegues muy bien y de acumular buenas estadísticas, no siempre se gana. Hay que ser más efectivo. El fútbol es un deporte que puede premiar a un equipo que genere poco en ataque”.

Faltazo a la gala de la FIFA



“La decisión es individual. Yo la respeto. Máxime porque hay un partido importante y se deben a su club. Habría respaldado cualquier decisión. Que haya más o menos críticas forma parte del mercado en que nos movemos”.

Las declaraciones de Piqué



“No creo que pasen factura las opiniones de Piqué. Estoy encantado con él en clave futbolística. Es un jugador para nosotros. Luego, cada uno se expresa como quiere. Y eso para vosotros es un filón brutal. Cada uno tiene su opinión. Con Gerard hablo muchas veces. Cada uno es mayor para opinar. Es personal y respetable. La actitud del club y del entrenador son claras. Da rabia ver situaciones como las de los últimos partidos, pero debemos estar por encima y trabajar para que se den menos errores. La postura que tenemos es elogiable”.

El ánimo del equipo



“En la Ciudad Deportiva tenemos una calma de la repera. El ambiente entre los jugadores es maravilloso. Si hay alguien especialista en convivir con los rumores son los jugadores del Barcelona. Es el pan de cada día. Lo que vendría bien es una victoria. Y más aún después de dos partidos en que hemos merecido bastante más que los adversarios”.