Fútbol Internacional

Falleció Roberto Cabañas

A los 55 años, el paraguayo que supo jugar en Boca se murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2017
Imagen Roberto Cabañas
Roberto Cabañas
Roberto Cabañas falleció esta madrugada en la capital paraguaya, a los 55 años de edad "por un paro cardiorespiratorio alrededor de la una de la mañana", confirmaron a Télam familiares del delantero nacido en Pilar, Paraguay, que jugó en Boca en 1992, además de formar parte de los equipos de Cerro Porteño y Libertad, de su país.

Patricia Ramírez Cabañas, sobrina del jugador, contó "con tristeza" el final "del querido y admirado Roberto Cabañas, que murió en el domicilio de su hermano (Valerio) de un paro cardíaco". El mago de Pilar, como era conocido Cabañas, también se desempeñó en Brest Armorique y el Lyon de Francia, el New York Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Deportivo Independiente de Medellín (Colombia), Barcelona de Ecuador, además de integrar la selección de su país, con la que obtuvo la Copa América en 1979.

Sus familiares explicaron que el ex jugador "estaba viviendo su vida con normalidad" y "había vuelto a entrenar nuevamente para unos proyectos que tenía ligados al fútbol: la dirección técnica". Parte de su familia, tras la separación con su esposa, "está viviendo en Colombia y un hijo en Paraguay".

Tiempo atrás, Roberto Cabañas trabajó como comentarista deportivo en Radio Primero de Marzo, "pero el contrato ya finalizó. Ahora estaba intentado reponerse" de una situación económica adversa, "pero se sentía solo y asustado" comentaron. "Sus restos serán velados en su tierra", agregó la fuente al afirmar que el su cuerpo será trasladado a la ciudad de Pilar. "Hasta unas horas antes" de su muerte "estuvo hablando con su hermana Julia sin problemas, pero ahora nos toca informar su deceso" indicó su sobrina.

Fuente: Télam.