LAS FOTOS DE EL GRáFICO

La secuencia de “El abrazo del alma”

- por Redacción EG: 04/01/2017 -

Es una imagen famosa en todo el mundo. Su autor, Ricardo Alfieri (padre), fue un fotógrafo legendario de El Gráfico. Aquí la secuencia completa del click más famoso de la fotografía deportiva nacional.

Víctor Dell'Aquila es el hombre sin brazos que corre a abrazarse con Fillol y Tarantini apenas el árbitro pitó el final de Argentina 3 - Holanda 1, un 25 de Junio de 1978.

Él cuenta aquel instante:

“Estaba en la platea que está sobre Figueroa Alcorta, cuando faltaba poco para terminar el partido me fui bien abajo y me senté. En esa época era un pendejo, pesaba 50 kilos y tenía un buen estado. Cuando vi que el referí levantó la mano, pasé los pies, flexioné y ¡tac! Caí paradito. Pero seguían jugando, habían adicionado minutos. Entonces caminé despacito y me puse al lado del palo de Fillol. Y cuando tocó pito el juez salí corriendo en busca de alguien a quien abrazar. En un momento, Tarantini se arrodilló como rezándole a Dios. Fillol hizo lo mismo y se abrazaron. Justo llegué yo. Me frené y las mangas se fueron para adelante. Y ahí Alfieri sacó la foto. Yo la tengo dedicada por él”.

Y una imagen inédita del autor Don Ricardo Osvaldo Alfieri el día que realizó su obra maestra.

Por Redacción EG: 04/01/2017

Para seguir leyendo:

Los futbolistas alemanes ya arreglaron los premios de Rusia 2018

Los jugadores del seleccionado de Alemania recibirán cada uno una prima de 350.000 euros si consiguen ganar el próximo Mundial.

Manchester City y la búsqueda de una cifra histórica

Los dirigidos por Guardiola visitan al Swansea. Con una victoria puede ponerse a 14 puntos de sus perseguidores. Seguilo en El Gráfico.

Fue operado Leonardo Godoy en Córdoba

El lateral de Talleres, que está bajo la mirada de Boca, fue intervenido en su rodilla izquierda. Cerca de un mes de recuperación.

El gol de Bale que llevó al Real Madrid a la final

Bale, apenas entró en la cancha en reemplazo de Benzema, marcó el segundo gol para el Real Madrid. El galés marcó el 2 a 1 frente a Al Jazira por el Mundial de Clubes.

Real Madrid sufrió pero es finalista del Mundial de Clubes

El equipo español comenzó perdiendo ante Al Jazira pero terminó ganando por 2 a 1, con un gol a nueve minutos de final.

Al borde del abismo, Cristiano empata la semifinal

Después de que le anularan el segundo gol al Al Jazira frente al Real por un offside finísimo, Cristiano no perdona y empata el partido de la semifinal del Mundial de Clubes.

Independiente, por la gloria en Brasil

Desde las 20:45, el Rojo visita al Flamengo, en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En la ida fue triunfo 2 a 1.

Sopresa mundial: el gol de Al Jazira frente al Madrid

Con el autoproclamado “mejor jugador de la historia” en el equipo, el Real Madrid cae frente Al Jazira con este golazo de Romarinho en la semi del Mundial de Clubes. Asombro universal.

Batistuta: “Higuain no puede faltar”

El ex delantero opinó sobre la ausencia del Pipita en la Selección Argentina y habló sobre el rendimiento de Messi.