Primera División

Barcos, el gran ausente

El delantero no se presentó en el primer día de la pretemporada de Vélez. Ya tendría todo arreglado con Atlético Nacional, pero todavía no rescindió su contrato.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Hernán Barcos
Hernán Barcos
El plantel de Vélez, sin el delantero Hernán Barcos, quien pretende continuar su carrera en el fútbol exterior (tendría todo acordad con Atlético Nacional, de Colombia), realizó hoy el primer entrenamiento del año en la Villa Olímpica del club, con el objetivo de mejorar su promedio para no perder la categoría.

El entrenador Omar De Felippe contó con 32 futbolistas y Barcos, quien no rescindió contrato aún y por lo tanto debía presentarse, fue el único ausente. El ex atacante de Huracán y Gremio de Brasil definirá su futuro con los dirigentes velezanos, que se molestaron mucho con el faltazo de hoy.

Los jugadores que trabajaron en el primer día fueron: Fabián Assmann, Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Tomás Figueroa, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Maximiliano Caire, Nicolás Tripicchio, Braian Cufré, Lautaro Giannetti, Yamil Asad, Héctor Canteros, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Díaz, Blas Cáceres, Leandro Desábato, Iván Bella, Matías Vargas, Diego Zabala, Mariano Pavone, Maximiliano Romero, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Favio Durán.

Los nuevos



A ellos se sumaron cinco futbolistas de las divisiones juveniles: Santiago Caseres (Cat. 97), Nahuel Arena (Cat. 98), Mauricio Toni (Cat. 98), Gianluca Mancuso (Cat. 98) y Nicolás Domínguez (Cat. 98). En tanto, el defensor Facundo Cardozo regresó al club luego del préstamo en el fútbol indio y también se entrenó en la Villa Olímpica. El ex Mumbai City de India será observado por el cuerpo técnico para determinar su continuidad en el club.

El presente del club



Hasta el momento, Vélez dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de (1,050), Sarmiento (1,050), Temperley (0,983) y Atlético Rafaela (0,936). Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos (martes 17), Sarmiento (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres (viernes 27).

Fuente: Télam.