FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Barcos, el gran ausente

- por Redacción EG: 03/01/2017 -

El delantero no se presentó en el primer día de la pretemporada de Vélez. Ya tendría todo arreglado con Atlético Nacional, pero todavía no rescindió su contrato.

Hernán Barcos

El plantel de Vélez, sin el delantero Hernán Barcos, quien pretende continuar su carrera en el fútbol exterior (tendría todo acordad con Atlético Nacional, de Colombia), realizó hoy el primer entrenamiento del año en la Villa Olímpica del club, con el objetivo de mejorar su promedio para no perder la categoría.

El entrenador Omar De Felippe contó con 32 futbolistas y Barcos, quien no rescindió contrato aún y por lo tanto debía presentarse, fue el único ausente. El ex atacante de Huracán y Gremio de Brasil definirá su futuro con los dirigentes velezanos, que se molestaron mucho con el faltazo de hoy.

Los jugadores que trabajaron en el primer día fueron: Fabián Assmann, Alan Aguerre, Gonzalo Yordan, Tomás Figueroa, Cristian Nasuti, Emiliano Amor, Fabián Cubero, Fausto Grillo, Maximiliano Caire, Nicolás Tripicchio, Braian Cufré, Lautaro Giannetti, Yamil Asad, Héctor Canteros, Fabricio Alvarenga, Gonzalo Díaz, Blas Cáceres, Leandro Desábato, Iván Bella, Matías Vargas, Diego Zabala, Mariano Pavone, Maximiliano Romero, Jorge Correa, Nicolás Delgadillo y Favio Durán.

Los nuevos

A ellos se sumaron cinco futbolistas de las divisiones juveniles: Santiago Caseres (Cat. 97), Nahuel Arena (Cat. 98), Mauricio Toni (Cat. 98), Gianluca Mancuso (Cat. 98) y Nicolás Domínguez (Cat. 98). En tanto, el defensor Facundo Cardozo regresó al club luego del préstamo en el fútbol indio y también se entrenó en la Villa Olímpica. El ex Mumbai City de India será observado por el cuerpo técnico para determinar su continuidad en el club.

El presente del club

Hasta el momento, Vélez dispone un coeficiente de puntos de 1,164 y tiene tres rivales (Quilmes, Arsenal y Huracán) que lo separan de la zona roja, hoy ocupada por Olimpo de (1,050), Sarmiento (1,050), Temperley (0,983) y Atlético Rafaela (0,936). Vélez tiene ya agendados cinco partidos amistosos durante la pretemporada: contra Tristán Suárez (sábado 14), Boca Unidos (martes 17), Sarmiento (sábado 21), Defensa y Justicia (martes 24) y Talleres (viernes 27).

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 03/01/2017

Para seguir leyendo:

¿Qué hay para ver de fútbol el sábado?

Más allá que la Superliga entró en vacaciones, en Europa se sigue jugando y hay bastante para estar prendido. Lo podrás seguir en El Gráfico.

Berizzo: "Estoy contento de volver"

El entrenador de Sevilla aseguró estar "contento" por regresar al banco de suplentes tras la operación de cáncer de próstata.

Goleada del Monaco

Con el ingreso del delantero argentino Guido Carrillo en el segundo tiempo, venció de visitante a Saint Etienne por 4 a 0.

Moreira, entre dos y tres meses afuera

El lateral derecho paraguayo de River fue operado del tendón rotuliano de la pierna derecha y se perderá la pretemporada.

Checho Batista, seleccionador de Kuwait

El ex DT de la Selección argentina cerró hoy su llegada a Kuwait de cara a la Copa del Golfo, que se iniciará el miércoles próximo en ese país.

¿Cómo está el regreso de Tevez a Boca?

"Debería cerrarse en estos días", aseguró el vicepresidente del Xeneize. Asimismo, Paolini sostuvo que es "optimista" y le pidió "paciencia" al hincha en torno a esta posibilidad.

Juan Ramón Verón, 100x100: “Ganamos la copa y Zubeldía nos dijo: ‘mañana entrenamos’”

Símbolo del Estudiantes multicampeón de la década del 60 y principios del 70 habla de aquella máquina de Zubeldía, su hijo, el Estudiantes y la Selección Nacional actual.

Toto Berizzo volvió al banco de suplentes ante el Levante

El argentino sorprendió a sus jugadores acudiendo al entrenamiento, estuvo en la concentración previa al partido y ahora está dirigiendo al Sevilla.

Sevilla-Levante no se sacaron ventaja

Luego de la goleada sufrida ante Real Madrid en el Bernabéu, los andaluces empataron, de local, sin goles ante Levante.