Fútbol Internacional

Sampaoli, sobre Messi: “Dirigirlo siempre es un deseo”

El entrenador del Sevilla manifestó su admiración por el crack del Barcelona y confesó que algún día le gustaría trabajar con él.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2017
Imagen Messi y Sampaoli, saludándose en medio de un partido
Messi y Sampaoli, saludándose en medio de un partido
Este martes, el diario español Marca publicó una extensa entrevista con Jorge Sapmaoli, en la que el entrenador argentino habló sobre Lionel Messi: “Dirigirlo siempre es un deseo. Siempre he dicho que mi deseo de estar con la selección argentina algún día tiene mucho que ver con verlo entrenar de cerca todos los días. Pero no se dio por ahora. Entrenar a Messi sigue siendo una ilusión, aunque no depende de mí de forma absoluta”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Su “rechazo” a la Selección



“No creo que se vuelva a dar esa situación. Argentina tiene grandes entrenadores, es difícil. Lamentablemente, fue complicado decirle que 'no', pero yo le fui leal a mi compromiso con el Sevilla”.

El buen presente del Sevilla



“Se fue dando todo muy rápido aquí y estoy contento, a la vez que estimulado porque en los próximos meses, que no se olvide nadie, tendremos que consolidar lo hecho hasta ahora, y, además, teniendo que definir en los diferentes torneos”.

El choque con Real Madrid por Copa del Rey



“Fue un golpe. Hubiera preferido evitarlo. Es una final de Champions... copera. Llevan mucho tiempo sin perder, con gran regularidad. Serán tres partidos de mucho desgaste mental y físico. Nuestra idea es meter al Madrid en su campo. Si el juego se desarrolla en nuestra área, sufriríamos a sus delanteros, que son cracks. El objetivo es tener presión alta, ahogarles en su salida de pelota y conseguir más posesión que ellos, tener el balón. Clasificarnos es una ilusión, una posibilidad, aunque difícil, casi inalcanzable si acudimos a la historia”.

El estilo de juego de su equipo



“Hemos tenido en muchos partidos mucho dominio y sólo hemos podido ganarlos al final. Nos faltó contundencia a veces, llegar con más gente al área cuando dominamos, pero, por lo demás, somos un equipo solidario, que presiona, agresivo... Claro, compatibilizar colectivamente todas esas secuencias nos llevará un tiempo. Era difícil cambiar el estilo de un club que ganó tres Europa Leagues seguidas. Estamos intentando progresar y ojalá consigamos mejorías sustanciales que nos permitan ser aún más competitivos en esta fase final de los torneos, más allá de ganar o perder circunstancialmente. Pero la mejoría te acerca más al triunfo, obviamente”.

Refuerzos



“Buscamos un delantero no tan quieto, no tanto de referencia, sino uno que busque, que sea profundo. Por tantos partidos y torneos que se vienen, a veces cuando jugamos con dos, nos termina por faltar otro delantero, y eso es lo que buscamos. Pero este mercado es muy complejo, y es difícil encontrar lo que uno quiere al precio que uno quiere. Hay muchos jugadores que no son fichables porque ya han jugado en Champions, y no es tan fácil. Hasta ahora, y ése es el hecho, no ha llegado nadie”.

Cristiano Ronaldo



“Cristiano es un jugador grandioso, sobre todo en el último tercio de campo. Un futbolista decisivo y definitorio. Su único problema es que, en su apogeo, ha coincidido con la presencia de Messi, que es el mejor de la historia, o casi”.

Sus metas individuales



“Mi ilusión sería que mi estilo sea respetado por el fútbol español, dejar una huella, un estilo innegociable, que mis equipos jueguen de una forma siempre. Y de esa forma, consolidarme en Europa, donde están los mejores jugadores de forma indudable”.

Su continuidad en Sevilla



“No lo sé. Nunca se sabe. Estoy bien acá, peleo por cosas, tengo sintonía con el director deportivo (Monchi). Estoy ilusionado con que la gente de Sevilla vaya al estadio a ver un equipo sin miedo, con ganas de jugar al fútbol. Que vea un buen espectáculo cada vez que visite el Pizjuán”.

Un posible futuro en Barcelona



“Son especulaciones, rumores. Luis Enrique es un ganador, respetado, querido por la afición de allí. Si se va, habrá una lista enorme de candidatos. Lo veo muy lejano, aunque el momento que pasa el Sevilla hace que se fijen en su entrenador. Nada más”.