FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Hernán Barcos dejó Vélez

- por Redacción EG: 30/12/2016 -

El delantero rescindió su contrato, que vencía el 30 de junio próximo, para incorporarse al Atlético Nacional de Medellín.

El delantero Hernán Barcos rescindió su contrato con Vélez Sarsfield, que vencía el 30 de junio próximo, para incorporarse al Atlético Nacional de Medellín, que participará en la próxima Copa Libertadores de América.

El jugador, de 32 años, que se había incorporado al comienzo de la presente temporada, tuvo poco rodaje con la llegada de Omar De Felippe como técnico, por lo que optó por desvincularse del club de Liniers para aceptar la propuesta de la institución colombiana, con la que firmará contrato en las próximas hora, de acuerdo a lo adelantado por el programa radial Vélez a Fondo.

DIAGRAMA DEL FORTIN

En tanto, el entrenador diagramó el trabajo de las dos primeras semanas de entrenamiento para el plantel velezano, que volverá a las prácticas el próximo martes 3 de enero a las 9, en la Villa Olimpica de Parque Leloir, alternando días de turno simple con los de doble turno.

También, ya está organizado el primer partido amistoso que jugará Vélez en la pretemporada, será frente a Tristán Suárez el sábado 14 a las 9 a puertas abiertas, en la Villa Olímpica.

Por otra parte, el delantero Hernán Toledo podría regresar a Vélez Sarsfield de cara a la temporada 2017, en virtud del poco rodaje que exhibe actualmente en la Fiorentina de Italia.

Según lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la entidad de Liniers, el atacante santafesino, de 20 años, tiene "la chance de retornar" a la Argentina, porque "no fue utilizado" por el equipo que conduce el portugués Paulo Sousa.

De hecho, el jugador que llegó a la institución de Florencia a mediados de año ni siquiera tuvo un minuto de acción. "(Hernán) Toledo fue ofrecido a préstamo. Se evaluará con el cuerpo técnico", precisó el vocero consultado.

Otro que está en condiciones de pegar la vuelta es el defensor Facundo Cardozo, quien resignará la posibilidad de permanecer seis meses más en el Mumbai City de la India y volverá a calzarse la camiseta de Vélez, el club en el que surgió.

Por su lado, el zaguero central Emiliano Amor tiene una chance concreta de seguir su trayectoria en el Brujas de Bélgica, en tanto que el atacante Mariano Pavone, que es pretendido por Millonarios de Colombia, club que dirigirá Miguel Angel Russo, intentará quedarse para cumplir con su contrato.

El mediocampista Yamil Asad, por su parte, tiene una propuesta para integrarse al Atlanta United, de la Mayor League Soccer (MLS), que será dirigido por el rosarino Gerardo 'Tata' Martino. Será un préstamo por una temporada y media.
Los jóvenes Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos no serán utilizados por el DT De Felippe y la entidad intentará negociarlos a préstamo.

La intención del entrenador consistirá en reforzar el equipo con el arribo de un delantero y un enganche, que podría ser el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien milita en el Emelec de Guayaquil.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/12/2016

Para seguir leyendo:

Maradona: "La que dijo que yo influí para que suspendieran a Messi fue gente de Tinelli"

Diego acusó al presidente de Selecciones Nacionales por los rumores y confirmó que hablará con Infantino para reduzcan la sanción.

Vélez repetiría equipo para enfrentar a Independiente

Aunque Omar De Felippe no confirmó los titulares, jugarían los mismos que vienen de empatar 1-1 ante Huracán.

Aprobación de la Superliga y repercusiones de la elección

Una de las dudas de la asamblea era si se llevaría adelante la medida, que finalmente fue confirmada. La palabra de diversos dirigentes del fútbol argentino.

Falleció Enzo Pagani, dirigente de Boca

Sufrió un infarto en Paraná. Presidía el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y conducía Boca Social. Tenía 47 años.

Las Eliminatorias para el Mundial 2019, con países confirmados

Las últimas cuatro plazas fueron para Chile y Paraguay, por Sudamérica, y para Cuba y Bahamas, por Centroamérica. Comienzan en noviembre de este año.

Hugo Moyano: "Esperemos que Bauza siga"

El flamante vicepresidente segundo de la AFA respaldó al actual entrenador, aunque aclaró que todavía no se discutió sobre su continuidad.

El peor escenario: Ramiro Funes Mori sufrió la rotura de meniscos

El defensor de Everton y la Selección Argentina será operado el martes y tendrá, por lo menos, dos meses de recuperación.

Las ocho frases del nuevo presidente de la AFA

Claudio Tapia brindó una conferencia de prensa junto a sus vicepresidentes y también con Marcelo Tinelli y Juan Sebastián Verón. Respaldó a Bauza y adelantó que pedirán que rebajen la sanción a Messi.

El presidente número 55 en la historia de la AFA

El flamante mandatario electo estará al mando de la entidad durante los próximos cuatro años. Todos los presidentes, desde 1893 hasta la actualidad.