FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Hernán Barcos dejó Vélez

- por Redacción EG: 30/12/2016 -

El delantero rescindió su contrato, que vencía el 30 de junio próximo, para incorporarse al Atlético Nacional de Medellín.

El delantero Hernán Barcos rescindió su contrato con Vélez Sarsfield, que vencía el 30 de junio próximo, para incorporarse al Atlético Nacional de Medellín, que participará en la próxima Copa Libertadores de América.

El jugador, de 32 años, que se había incorporado al comienzo de la presente temporada, tuvo poco rodaje con la llegada de Omar De Felippe como técnico, por lo que optó por desvincularse del club de Liniers para aceptar la propuesta de la institución colombiana, con la que firmará contrato en las próximas hora, de acuerdo a lo adelantado por el programa radial Vélez a Fondo.

DIAGRAMA DEL FORTIN

En tanto, el entrenador diagramó el trabajo de las dos primeras semanas de entrenamiento para el plantel velezano, que volverá a las prácticas el próximo martes 3 de enero a las 9, en la Villa Olimpica de Parque Leloir, alternando días de turno simple con los de doble turno.

También, ya está organizado el primer partido amistoso que jugará Vélez en la pretemporada, será frente a Tristán Suárez el sábado 14 a las 9 a puertas abiertas, en la Villa Olímpica.

Por otra parte, el delantero Hernán Toledo podría regresar a Vélez Sarsfield de cara a la temporada 2017, en virtud del poco rodaje que exhibe actualmente en la Fiorentina de Italia.

Según lo apuntado a Télam por una fuente cercana a la entidad de Liniers, el atacante santafesino, de 20 años, tiene "la chance de retornar" a la Argentina, porque "no fue utilizado" por el equipo que conduce el portugués Paulo Sousa.

De hecho, el jugador que llegó a la institución de Florencia a mediados de año ni siquiera tuvo un minuto de acción. "(Hernán) Toledo fue ofrecido a préstamo. Se evaluará con el cuerpo técnico", precisó el vocero consultado.

Otro que está en condiciones de pegar la vuelta es el defensor Facundo Cardozo, quien resignará la posibilidad de permanecer seis meses más en el Mumbai City de la India y volverá a calzarse la camiseta de Vélez, el club en el que surgió.

Por su lado, el zaguero central Emiliano Amor tiene una chance concreta de seguir su trayectoria en el Brujas de Bélgica, en tanto que el atacante Mariano Pavone, que es pretendido por Millonarios de Colombia, club que dirigirá Miguel Angel Russo, intentará quedarse para cumplir con su contrato.

El mediocampista Yamil Asad, por su parte, tiene una propuesta para integrarse al Atlanta United, de la Mayor League Soccer (MLS), que será dirigido por el rosarino Gerardo 'Tata' Martino. Será un préstamo por una temporada y media.
Los jóvenes Santiago Stelcaldo, Emmanuel Lucero y Ramiro Ríos no serán utilizados por el DT De Felippe y la entidad intentará negociarlos a préstamo.

La intención del entrenador consistirá en reforzar el equipo con el arribo de un delantero y un enganche, que podría ser el ecuatoriano Fernando Gaibor, quien milita en el Emelec de Guayaquil.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/12/2016

Para seguir leyendo:

Argentinos goleó y está cada vez más cerca de Primera

El equipo conducido por Gabriel Heinze goleó 4-0 a Juventud Unida de Gualeguaychú y le sacó diez puntos de ventaja al escolta Brown de Puerto Madryn. Fydriszewski, Iván Colman y Braian Romero (por duplicado) marcaron los goles.

Serena Williams le contestó a McEnroe

A través de su cuenta de twitter, la tenista estadounidense le contestó a su compatriota quien dijo que “si jugara en el circuito masculino sería como la 700 del mundo”. "No me incluyas en tus declaraciones que no están basadas en hechos objetivos”, se puede leer en @serenawilliams.

La felicidad del presidente de Olimpo

Alfredo Dagna destacó el final del campeonato del equipo que preside y dedicó la permanencia en Primera a su familia, a los hinchas y a la Comisión Directiva de la entidad bahiense.

Aldosivi es el último descendido

En Mar del Plata, Olimpo de Bahía Blanca ganó 3-0 con un doblete de Coniglio y un golazo de Caballucci para decretar la despedida del Tiburón de Primera. Los de Perazzo se suman a Quilmes, Sarmiento y Rafaela para jugar la temporada que viene en el Nacional B.

Huracán conserva su lugar en Primera

El Globo recibió a Belgrano con la necesidad de sumar para ahuyentar a los fantasmas del descenso y no depender de otros resultados. Fue un aburrido 0-0 y los de Azconzábal siguen en Primera.

Protesta de los hinchas de Excursionistas

Ante la prohibición de la AFA de jugar el clásico ante Defensores de Belgrano en su cancha, los simpatizantes del Villero cortaron Avenida del Libertador. Por cuestiones de seguridad, el partido sería a puertas cerradas en All Boys.

El doblete de Coniglio

El 9 de Olimpo, apareció a los 20 y a los 22 minutos en Mar del Plata, para empezar a decretar la permanencia del equipo bahiense en la máxima categoría.

Temperley empató y se salvó

El equipo de Álvarez empató sin goles con Vélez y gracias al triunfo de Olimpo sobre Aldosivi conserva su lugar en Primera.

Goleada de Chacarita para ilusionarse con el ascenso

El Funebrero le ganó 3-0 a Santamarina de Tandil con goles de Menéndez, Salinas y Matías Rodríguez para quedar a dos puntos de Guillermo Brown de Puerto Madryn que ocupa el segundo puesto de ascenso.