Primera División

Un regreso con altibajos

En su segundo ciclo en Boca, Carlos Tevez ganó dos títulos e hizo 25 goles en 18 meses, pero también sufrió derrotas dolorosas.

Por Juan Limansky ·

29 de diciembre de 2016
Imagen
El 13 de julio del 2015, Carlos Tevez logró algo increíble: la Bombonera se llenó solo para su presentación, sin que se juegue ningún partido. Él venía de conquistar Italia con Juventus y jugar la final de la Champions, mostrando un nivel fantástico y rechazando ofertas millonarias para seguir en Europa. La ilusión era tan grande que no entraba en los cuerpos de los hinchas xeneizes, que soñaban con seguir disfrutando a Carlitos hasta su retiro. Un año y medio más tarde, por distintos factores (económicos y personales), se marcha a China, para jugar en el Shanghai Shenhua. A continuación, repasamos cómo le fue al Apache en su segundo ciclo en Boca.

El comienzo fue casi inmejorable, conquistando el torneo local y la Copa Argentina en su primer semestre, de la mano de Rodolfo Arruabarrena. El equipo no brillaba, él no parecía sentirse tan cómodo y circulaban versiones sobre su disconformidad con el trabajo del cuerpo técnico, pero los resultados se dieron y terminó el año con una sonrisa.

En el 2016 llegaban los desafíos más importantes. El ciclo del Vasco se desgastó y llegó Guillermo Barros Schelotto. Su arribo tuvo un buen impacto y el equipo avanzó hasta la semifinal de la Copa Libertadores. Ahí llegó el primer gran golpe. El rival era el humilde Independiente del Valle y el público ya pensaba en un nuevo viaje a Japón, pero en una serie inexplicable, los ecuatorianos terminaron llevándose el boleto a la final.

Imagen
La derrota pegó duro y arrastró a dos referentes como Agustín Orion y Daniel Díaz. Tevez se tuvo que pedir unos días de licencia para digerir el mal trago y comenzaron a circular los primeros rumores sobre un posible retiro. Finalmente se quedó y el equipo siguió su curso, con la Copa Argentina como principal objetivo, ya que era la única vía para clasificar a la Libertadores 2017.

En este certamen llegó el segundo gran golpe. En cuartos de final, Boca debía enfrentar a Rosario Central, en un partido caliente, con muchos condimentos. El Canalla se impuso por 2 a 1 y otra vez comenzaron las dudas sobre el futuro de Carlitos. Con la angustia de saber que no iba a ver competencia internacional el próximo año, debió afrontar los últimos partidos del 2016.

Cuando se empezó a conocer la oferta de China, el rendimiento del Apache empezó a crecer. En los últimos 4 partidos, se encadenaron 4 triunfos seguidos (3 clásicos), en los que Tevez mostró su mejor nivel desde que volvió al club, incluida una actuación histórica ante River, en el Monumental. Justo en su mejor momento individual, decidió emigrar al fútbol asiático. Así, terminó antes de lo pensado su segundo ciclo en Boca, que dejó un saldo de dos títulos, dos fuertes frustraciones y 25 goles en 56 partidos.