Primera División

D´Onofrio: “Es el regalo de navidad”

El presidente de River se mostró muy contento por el anuncio de Marcelo Gallardo, que confirmó que seguirá siendo el entrenador.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2016
Imagen D´Onofrio y Gallardo, juntos
D´Onofrio y Gallardo, juntos
Este miércoles, en una conferencia de prensa, Marcelo Gallardo terminó con el misterio y anunció que seguirá siendo el entrenador de River por un año más. Minutos más tarde, el presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, dio una entrevista con “90 Minutos de Fútbol” y contó sus sensaciones por la noticia: “Los hinchas de River estamos súper felices, era lo que querían todos. Es el regalo de navidad”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del club:

La interna de la decisión



“Marcelo les contó a ustedes todo lo que habló conmigo, con Enzo. Yo estuve con él el sábado dos horas charlando. Me contaba de sus necesidades, de su momento de tranquilidad, de pensar. Pido disculpas que no salí más al aire con nadie, pero quería que tenga la paz y la tranquilidad para tener la reflexión que necesitaba”.

El presente de la institución



“Venimos bien, le agradezco enormemente a todos. Jugadores, directivos, técnicos, hemos formado un gran grupo. Es un grupo muy bueno, que ha logrado armar las cosas de tal manera que, tenemos un año por delante y se podrá ganar o se podrá perder, pero va a ser un año muy lindo, en función a lo que se ha hecho”.

Su vínculo con Gallardo



“Con Marcelo tengo una relación que conocí a alguien que tengo diferencia de edad pero tenemos muchas cosas en común, cada uno con su forma de ser. Siempre decimos la verdad, lo que pensamos. Quizá no es lo que le pueda gustar a alguien, pero siempre la verdad. Lo único que me pidió es descanso hasta el 2 o el 3 de enero, se quiere desenchufar. Ojalá lo logre, nosotros no lo vamos a molestar”.

El plantel



“La idea es que no se vaya nadie, sin la menor duda. No puedo garantizar si viene el jugador o alguien con una cláusula de salida, que es altísima la que tienen los jugadores. Esperemos que no ocurra. Es un plantel nuevo, que está en la maduración para poder enfrentar lo que va a enfrentar durante el año”.

El pedido de Boca para jugar la Sudamericana



“El que primero mandó una carta a la AFA y la Conmebol fue River. Después lo hizo Boca. Creemos que no era lógico, nunca nos dijeron que el campeonato anterior clasificaba a la Sudamericana. Cuando Boca fue al TAS, nosotros no lo hicimos, acatamos la decisión de Conmebol”.