TENIS

Del Potro, Olimpia de Oro 2016

- por Redacción EG: 21/12/2016 -

El tenista fue aclamado en la celebración. Se impuso en la consideración a la judoca Peque Pareto y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza.

 El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino.

El tandilense, lógico ganador del Olimpia de plata en su disciplina, se impuso en la consideración a la judoca Paula "Peque" Pareto -campeona mundial y olímpica en la división hasta 48 kilogramos- y también al binomio de yachting Santiago Lange-Cecilia Carranza, que este año ganaron el oro de la clase Nacra 17 mixto en Río de Janeiro.

En el Salón Dorado del Golden Center de Parque Norte, Delpo volvió a levantar la estatuilla como lo hizo en 2009 después de ganar el Abierto de los Estados Unidos, de momento el logro más importante en su carrera dentro del circuito ATP.

 

"Parte de esto tiene mucho que ver el equipo de Copa Davis", manifestó.

"Muchas gracias al Circulo de Periodistas por este premio y felicitaciones a todos los deportistas. A nosotros nos llena de orgullo llevar la camiseta argentina por el mundo. Este premio significa cerrar un año soñado", sostuvo al recibir el galardón.

"Argentina siempre tiene que estar en lo más alto", cerró, mientras recibía múltiples felicitaciones.

Por Redacción EG: 21/12/2016

Para seguir leyendo:

Detrás de estos colores hay una historia…

Amor por lo colores: EL GRAFICO investigó sobre las razones que llevaron a estos equipos a tener sus camisetas con estos colores, casi ninguno mantiene los que tuvo en sus orígenes.

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.