FúTBOL INTERNACIONAL

Cuauhtémoc Blanco inició una huelga de hambre

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

El ex delantero mexicano, ahora alcalde de Cuernavaca, empezó su particular protesta. Enterate por qué.

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco inició el sábado una huelga de hambre para defender su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana.

Blanco inició su ayuno frente a la catedral de la ciudad bajo pancartas que dicen "respeto al voto ciudadano" y "huelga de hambre por la justicia en Cuernavaca".

Estrella del América, entre otros clubes, Blanco fue elegido a la alcaldía el año pasado, a pesar de su falta de experiencia política previa. Desde entonces han surgido varios escándalos a su alrededor, entre ellos señalamientos de que recibió pagos para competir por el cargo a nombre de un pequeño partido político.

El Congreso del sureño estado de Morelos votó a favor de iniciar un proceso para destituirlo, alegando que violó las leyes electorales, entre ellas una norma que lo obligaba a demostrar que tenía residencia en Cuernavaca.

Los legisladores también lo acusaron de pasar por alto el ayuntamiento y aceptar donaciones irregulares, como una oferta para pavimentar algunas calles de la ciudad.

La corte suprema estatal designó un panel de tres jueces para llevar el caso. No está claro cuándo se pronunciará ese panel.

El exjugador de 42 años se retiró del fútbol el año pasado. También disputó tres mundiales (1998, 2002, 2010) con la selección mexicana.

Blanco mostró el sábado su conocido tono desafiante, uno de los factores que lo volvieron en una de las figuras más conocidas del fútbol mexicano.

"No me voy a rajar", dijo Blanco mientras se sentaba, vistiendo una chaqueta de invierno y pantalones vaqueros, en una acera frente a la catedral.

En su página de Facebook, Blanco escribió: "Me persiguen porque yo he denunciado actos de corrupción y de abuso de autoridad".

Cuernavaca es la capital de Morelos, un estado que ha sido escenario de protestas sociales y violencia de parte de los carteles de las drogas.

Fuente: AP

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.