FúTBOL INTERNACIONAL

Cuauhtémoc Blanco inició una huelga de hambre

- por Redacción EG: 18/12/2016 -

El ex delantero mexicano, ahora alcalde de Cuernavaca, empezó su particular protesta. Enterate por qué.

El ex futbolista mexicano Cuauhtémoc Blanco inició el sábado una huelga de hambre para defender su cargo como alcalde de la ciudad de Cuernavaca, al sur de la capital mexicana.

Blanco inició su ayuno frente a la catedral de la ciudad bajo pancartas que dicen "respeto al voto ciudadano" y "huelga de hambre por la justicia en Cuernavaca".

Estrella del América, entre otros clubes, Blanco fue elegido a la alcaldía el año pasado, a pesar de su falta de experiencia política previa. Desde entonces han surgido varios escándalos a su alrededor, entre ellos señalamientos de que recibió pagos para competir por el cargo a nombre de un pequeño partido político.

El Congreso del sureño estado de Morelos votó a favor de iniciar un proceso para destituirlo, alegando que violó las leyes electorales, entre ellas una norma que lo obligaba a demostrar que tenía residencia en Cuernavaca.

Los legisladores también lo acusaron de pasar por alto el ayuntamiento y aceptar donaciones irregulares, como una oferta para pavimentar algunas calles de la ciudad.

La corte suprema estatal designó un panel de tres jueces para llevar el caso. No está claro cuándo se pronunciará ese panel.

El exjugador de 42 años se retiró del fútbol el año pasado. También disputó tres mundiales (1998, 2002, 2010) con la selección mexicana.

Blanco mostró el sábado su conocido tono desafiante, uno de los factores que lo volvieron en una de las figuras más conocidas del fútbol mexicano.

"No me voy a rajar", dijo Blanco mientras se sentaba, vistiendo una chaqueta de invierno y pantalones vaqueros, en una acera frente a la catedral.

En su página de Facebook, Blanco escribió: "Me persiguen porque yo he denunciado actos de corrupción y de abuso de autoridad".

Cuernavaca es la capital de Morelos, un estado que ha sido escenario de protestas sociales y violencia de parte de los carteles de las drogas.

Fuente: AP

Por Redacción EG: 18/12/2016

Para seguir leyendo:

Unión amargó a Boca en su primer amistoso del año

Con dos goles de Augusto Lotti, el conjunto de Santa Fe venció a Boca por 2 a 0 en lo que fue el primer partido de Alfaro al mando del Xeneize, que tuvo desempeño pobre y deberá mejorar para pelear la Superliga.

River arrancó ganando en el 2019

Con gol de Juan Fernando Quintero de penal, el conjunto de Gallardo se impuso ante Nacional en Uruguay y piensa ya en el partido pendiente de la Superliga ante Defensa y Justicia del sábado.

17 de Enero de 1962, Alejandro Lavorante: el lindo que golpea duro

Ascendente carrera pugilística del mendocino que terminaría en tragedia. Derrota ante Cassius Clay en julio, y en septiembre, ante Riggins, entró en coma luego del KO y murió 17 meses después.

16 de Enero de 1932, Blanca Torterolo, la mejor velocista

Ella junto a su hermana Clotilde, y otras tantas, desafiaron lo establecido impulsando con éxito la práctica femenina del deporte. Aquí Blanca, con 12.7seg en 100mts, estableció un récord argentino.

Altas y bajas del mercado de pases

Marcos Díaz llegó a Boca, Cecilio Domínguez a Independiente, Paulo Díaz podría llegar a River de manera inminente, Cvitanich ya se entrena con Racing y Gonzalo Castellani acordó su arribo al Ciclón.

1945. El potrero llevado al estadio

La Asociación del Fútbol Argentino permitió que el Campeonato Interescolar porteño se desarrolle en los estadios del fútbol profesional. Alrededor de 5.000 chicos pudieron jugar donde lo hacían sus ídolos.

2002. Ignacio Corleto: “Argentina es mi cable a tierra”

El fullback de Los Pumas se había consolidado con claridad como uno de los referentes del equipo. En un momento convulsionado del país, el deportista no descartaba volver en el corto plazo.

15 de Enero de 1985, Ruggeri y Gareca en tensión con Boca

Sus respectivos contratos con el club habían finalizado a fines del 84, por lo que las jóvenes figuras pedían la libertad de acción. Finalmente se desataría una huelga, el recordado pase a River y sus represalias.

1970. Gracias Crack, suerte al doctor...

Uno de los emblemas del Estudiantes Campeón del Mundo en Old Trafford colgaba los botines, lo esperaba el consultorio, Raúl Madero se retiraba para dedicarse a la medicina, su otra pasión.