Boxeo

Barros tendrá su chance mundialista

El boxeador argentino enfrentará al galés Lee Selby, por el título mundial pluma de la FIB, el próximo 28 de enero, en Las Vegas.

Por Redacción EG ·

16 de diciembre de 2016
Imagen Jonathan Barros
Jonathan Barros
El último 3 de octubre, en Japón, Jonathan Barros (41-4-1, con 22 KOs) logró un gran triunfo, por decisión dividida, ante el local Satoshi Hosono, en una pelea eliminatoria para el título mundial pluma de la FIB. Hoy, en una entrevista con Sportia, su manager, Osvaldo Rivero, confirmó que el mendocino luchará por el cinturón.

El combate titular será ante el galés Lee Selby (23-1, con 8 KOs), el próximo 28 de enero en el estadio MGM de Las Vegas. A dos días de cumplir 33 años, Barros tendrá la tercer chance de volver a ser campeón mundial (entre 2010 y 2011 ostentó el cinturón pluma de la AMB).  

El argentino no llegará a la contienda como favorito, ya que enfrente tendrá a un buen boxeador, más joven (29 años) y con mejor oposición a lo largo de su carrera. Selby ganó el título en mayo del año pasado, venciendo al ruso Evgeny Gradovich, y lo defendió exitosamente ante el mexicano Fernando Montiel y el estadounidense Eric Hunter. Si vence a Barros, tiene grandes chance de conseguir una pelea unificatoria ante el ganador entre Carl Frampton y Leo Santa Cruz.