TENIS

Del Potro será homenajeado en la Bombonera

- por Redacción EG: 15/12/2016 -

El tenista tandilense recibirá una plaqueta en la cancha de Boca por haber conquistado la Copa Davis.

Delpo ya fue reconocido en la Bombonera

El tandilense Juan Martín Del Potro, quien protagonizó este año un regreso rutilante al tenis y lo coronó con la obtención de la Copa Davis por primera vez en la historia para la Argentina, recibirá un homenaje el domingo próximo en la cancha de Boca, en el partido que los xeneizes jugarán ante Colón, por la fecha 14 del torneo de Primera División.

Del Potro, de 28 años e hincha confeso de Boca, recibirá una plaqueta departe del club antes del inicio del partido ante los Sabaleros, previsto para las 18.30, tal como sucedió con otros dos campeones de la Copa Davis, el correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis, en el clásico que el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto le ganó a Racing por 4-2 el domingo 4 de diciembre pasado.

En tanto, el capitán Daniel Orsanic fue reconocido (junto al tenista Carlos Berlocq) el domingo pasado en la cancha de River, club del que es hincha y que le entregó una plaqueta antes del inicio del Superclásico que Boca ganó por 4-2 con una soberbia actuación de Carlos Tevez.

Fin de año

Del Potro cerrará su espectacular temporada (regresó al circuito tras reponerse de la tercera operación en su muñeca izquierda) con dos exhibiciones ante el español David Ferrer, el 27 y 28 de diciembre, la primera en Pilar y la segunda en Mar del Plata. El tenista, campeón del US Open 2009, ofrecerá el martes próximo al mediodía una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental, en el barrio Monserrat, en la Capital Federal, en la cual ofrecerá detalles de lo que serán sus dos exhibiciones ante el español Ferrer.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 15/12/2016

Para seguir leyendo:

1997. Chila ahorca al Muñeco

Una imagen impresionante: José Luis Chilavert de Vélez, presiona el cuello de Marcelo Gallardo, el gesto de desesperación del volante de River lo dice todo. Un disparate que el árbitro no vio.

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especuló y le fue muy mal. Boca, con un Román soberbio, elimina a River y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Fue el día del gol milagroso de Palermo.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.