Primera División

Guillermo: “Tevez sabe que lo queremos”

El entrenador de Boca reconoció que le gustaría que Carlitos no se vaya y hablará con él después del partido con Colón.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2016
Imagen Guillermo y Tevez, juntos
Guillermo y Tevez, juntos
Este miércoles, Guillermo Barros Schelotto brindó una conferencia de prensa y habló sobre la posible partida de Carlos Tevez a China: “Habíamos quedado de hablar esta semana, pero preferí hablar después de Colón. Es importante haber ganado a River pero también va a ser importante ganarle a Colón el domingo. Vamos a estar en un contexto de alegría del hincha, pero no podemos equivocarnos y dejar de enfocarnos en el partido con la importancia que debe tener. Le dije a Carlos que lo hablábamos después”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad del equipo:

La decisión de Tevez



“No he hablado íntimamente sobre la propuesta o la decisión. Pero sabe que nosotros lo queremos, queremos que se quede y siga con nosotros. Pero hay decisiones que van más allá de lo económico y lo deportivo. Lo respetamos y no podemos presionar desde un lugar público para presionar sobre esa decisión. Sabe el afecto que le tenemos el plantel y el cuerpo técnico. Fui compañero, compartí vestuario y sabe el afecto que le tengo, pero el respeto que le tengo hace que le de el tiempo y la tranquilidad para que tome la decisión que sea lo mejor para él”.

El pedido de la gente para que Carlitos de quede



“Me imagino que obviamente el afecto de la gente de Boca para un jugador como Tevez va a estar. Me imagino a la gente contenta, con mucho cariño por el triunfo del domingo pasado, pero no se. Es algo que solamente puede contestar Tevez. Yo lo único que digo es que voy a hablar después del partido. Hoy por hoy le quiero dar la tranquilidad para que juegue el partido con Colón y tome la mejor decisión”.

¿Cómo reemplaza al Apache si decide irse?



“No hemos pensado en nada ni en nadie. Un jugador de la categoría de Tevez no aparece todos los días, no podes ir a comprarlo enseguida, es difícil. Esperemos a ver que pasa y después veremos”.

Sensaciones tras el Superclásico



“Obviamente que pudimos disfrutar del triunfo, del partido que jugo Boca, sin dudas que haber vuelto de la cancha de River como entrenador y haber ganado obviamente que me hizo disfrutar muchísimo ese momento, con todo el respeto que se le tiene al final. Muy feliz de haber hecho un gran partido y haber ganado un clásico”.

Un 2017 sin competencia internacional



“La decisión de la clasificación a la Libertadores y la Sudamericana se definió en 14 fechas, al inicio del año. Yo ni siquiera era el entrenador, la única opción que nos quedó era ser campeón de la Libertadores o la Copa Argentina. Se achicaron las posibilidades. Es una lastima que un club como Boca no juegue la Libertadores. Tenemos que trabajar para volver a la Copa la próxima vez que se puede clasificar, que es el año que viene”.

Un receso inoportuno



“Se para en un momento donde hemos ido creciendo desde el inicio el torneo a estar parte, siempre dando pasos hacia delante. Lamentablemente se corta, pero es un mes donde tenemos que descansar y después ponernos bien para llegar 10 puntos al partido contra Banfield”.

La lesión de Sara y la búsqueda de un arquero



“Es muy reciente. Habíamos quedado con el presidente de juntarnos mañana. Lo que sale en la prensa o lo que pueda decir alguien son los nombres del mercado, no los que dije yo. Es inevitable que necesitamos a un arquero”.

Análisis del triunfo sobre River



“Fue un partido donde Boca los primeros 30 minutos lo atacó a River y le generó muchas situaciones de gol. Después que se para para tomar agua, River nos empezó a tirar muchas pelotas al área nuestra y nos lo dio vuelta. De ahí a los 7, 8 minutos del segundo tiempo. Ahí volvimos a manejar la pelota nosotros y pudimos ganarlo. Fue un partido parejo, Boca salió decidido a atacar. Lo ganó claramente y ganó bien”.