Fútbol Internacional

El sobreviviente Helio Nieto se enteró de la muerte de sus compañeros

Estaba en coma inducido y no le habían contado nada. Reaccionó bien y está acompañado por psicólogos del hospital en el que se recupera.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Helio Nieto continúa recuperándose de las numerosas operaciones a las que fue sometido, pero en el día de hoy superó un escollo difícil desde el aspecto psicológico. Ya repuesto del coma inducido, los médicos y psicólogos del Hospital San Vicente en Colombia le anunciaron sobre el accidente en el que habían muerto 71 personas, 19 de ellos compañeros de él.

Imagen
Nieto quedó conmovido, pero se mostró con fortaleza y viviendo una mejora constante, según anunció Fernando Rodríguez Tobón, el director del hospital, en conferencia de prensa. Además, en las próximas horas podría pasar del área de cuidados intensivos al de cuidados especiales.

Helio Nieto fue el sexto y último sobreviviente en ser encontrado por los rescatistas. Estaba bajo el fuselaje del avión cuando pensaban que ya todos estaban muertos. Su rápida recuperación y las diferentes intervenciones hace una semana confirmaron que si todo salía bien, hasta podría volver a jugar.

Mañana el arquero Jackson Follman regresará a su país, amputado en una pierna y comprometido en una de sus vértebras.