Primera División

Gago: “Supimos leer el partido y entender cómo jugarlo”

El volante de Boca analizó el triunfo en el Superclásico y se mostró conforme con el nivel del equipo.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2016
Imagen Gago, marcando a D´Alessandro
Gago, marcando a D´Alessandro
Este lunes, Fernando Gago dio una entrevista con Radio Continental y analizó el triunfo de ayer en el Superclásico: “Supimos leer el partido y entenderlo cómo jugar. Teníamos que hacerle llegar la pelota clara a Tevez, que juega a espaldas del 5 de ellos”. Además, se refirió a distintos temas sobre el presente del xeneize:

El desarrollo del partido



“La idea era seguir jugando de la misma forma, hacer una salida limpia desde el fondo, la presión era mucha. Después perdimos el ritmo del partido, nos hacen 2 goles, el primero fue un error, fueron 15, 20 minutos que nos costó. En el segundo tiempo se tiraron más atrás y nos volvimos a meter en el partido. A partir de los 10, 15 del segundo tiempo, teníamos más espacios, en el tercer el gol de Tevez es una acción individual de él y Centurión. Veíamos en el 2-2 la posibilidad de ganar porque se iban a desarmar más. Cuando hicimos el tercero, nos metimos más atrás a aguantar el resultado pero de contra podíamos liquidarlo”.

La salida de D´Alessandro



“D'Alessandro estaba jugando bien, no encontrábamos la forma de cubrir esos espacios. Con el cambio de él, nos benefició para atacarlo y ver cómo se paraba el equipo rival”.

El gran presente del equipo



“Lo que hicimos contra San Lorenzo y Racing no pudimos hacer, llegar con circulación y movilidad de la pelota. Falta mucho, debemos seguir con esta línea, hicimos 3 clásicos muy buenos, ganamos los 3, 2 de visitante. Hubiese preferido que venga el parate más adelante, pero hay que adaptarse a lo que viene. Lamentablemente no vamos a jugar la Libertadores pero tenemos el campeonato y debemos lograr el título”.

Su momento individual



“Yo tengo contrato hasta Junio, no sé qué va a pasar, no hablé con los dirigentes, hay tiempo. Aprendí a disfrutar cada día, no pienso más allá. Un título más con Boca sería muy bueno para el club. Después del partido me emocioné, se me juntaron muchas cosas”.