FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez sonrió ante Atlético de Rafaela

- por Redacción EG: 10/12/2016 -

Consiguió la victoria 2-0 en Liniers con goles de Nasuti y Pavone. Consiguió 8 de los últimos 12 puntos. La Crema, comprometida con el descenso.

Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en su carrera por distanciarse de la zona de descenso, al vencer 2-0 esta tarde como local a Atlético de Rafaela, que tiene el peor promedio y está cada vez más comprometido, por 2 a 0, en el marco de la 13ra fecha del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del partido, desarrollado bajo un calor agobiante en el José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fueron anotados por Cristian Nasuti (1m ST) y Mariano Pavone (6m ST).

Con la victoria, el equipo que conduce Omar de Felippe llegó a las 14 unidades, las mismas que su vencido de hoy, y comparten la 19na posición de la tabla con Gimnasia y Esgrima La Plata. En los promedios Vélez tomó aire y mira de otro modo el horizonte a costa de hundir más a los rafaelinos.

En el primer tiempo, el local se mostró lento y sin ideas y Rafaela le fue tomando el gusto a la idea de un empate. Pero el escenario cambió en el complemento. En solo seis minutos, Vélez acomodó el partido: se puso en ventaja al minuto de juego (cabezazo de Nasuti en el primer palo, tras un córner enviado desde la izquierda por Canteros) y aumentó a los seis, cuando Pavone recibió de Cufré cerca del área chica, aguantó de espaldas y definió de mediavuelta entre las piernas de Macagno. A partir de allí el Fortín manejó los tiempos del partido, tomó aire con los cambios que fue decidiendo De Felipe y se aseguró tres puntos clave para el futuro.

En la próxima jornada, 14ta y última del año, Vélez Sarsfield visitará el domingo a Arsenal de Sarandí y Rafaela recibirá un día antes a Patronato de Paraná.

Fuente: Télam.










Por Redacción EG: 10/12/2016

Para seguir leyendo:

Para mirar por TV: Agenda futbolera del jueves

Atlético Tucumán se juega la clasificación a la fase de grupos ante Junior. Además, acción de la UEFA Europa League con Roma, Tottenham y Celta como platos fuertes. Los seguis por El Gráfico.

Lucho González metió a Paranaense en el grupo de San Lorenzo

El ex Huracán y River hizo el único tanto en la victoria de su equipo 1-0 ante Deportivo Capiatá, en Paraguay, y con el 4-3 global se suman a la zona del Ciclón, Flamengo y Universidad Católica. Botafogo ingresó a la de Estudiantes.

Nicolás Russo: "La decisión por la TV se postergará hasta resolver algunos temas"

El presidente de Lanús, y hombre fuerte en la dirigencia del fútbol argentino, avisó que se tomarán más tiempo para elegir entre las ofertas por los derechos televisivos.

Lucas Alario se queda en River

El delantero se reunió con los dirigentes y les confirmó que rechazará la oferta del fútbol chino. Pretende salir del club a mitad de año.

San Lorenzo igualó ante Argentinos Juniors

El conjunto de Aguirre empató 2-2 ante el de Heinze en un amistoso. Goles de Botta y Merlini para el Ciclón; Romero y Cabrera para el Bicho.

Rodolfo D'Onofrio: "A Alario ya le hicimos una actualización contractual importante"

Ante la oferta de China por el delantero, el presidente de River manifestó que la decisión pasa exclusivamente por la voluntad del jugador.

Tremendo golazo de un juvenil de Barcelona

Se llama Jordi Mboula y regaló esta hermosa joya en un partido ante Borussia Dortmund por la UEFA Youth League.

Strahman dejó Talleres y se suma a Olimpo

El delantero, clave en el ascenso de la T, rescindió su contrato y se sumará al conjunto bahiense.

Adrían Arregui es nuevo jugador de Montreal Impact

El mediocampista que pertenecía a Temperley continuará su carrera en la MLS.