FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Vélez sonrió ante Atlético de Rafaela

- por Redacción EG: 10/12/2016 -

Consiguió la victoria 2-0 en Liniers con goles de Nasuti y Pavone. Consiguió 8 de los últimos 12 puntos. La Crema, comprometida con el descenso.

Vélez Sarsfield sumó tres puntos importantes en su carrera por distanciarse de la zona de descenso, al vencer 2-0 esta tarde como local a Atlético de Rafaela, que tiene el peor promedio y está cada vez más comprometido, por 2 a 0, en el marco de la 13ra fecha del torneo de fútbol de Primera División. Los goles del partido, desarrollado bajo un calor agobiante en el José Amalfitani y arbitrado por Mauro Vigliano, fueron anotados por Cristian Nasuti (1m ST) y Mariano Pavone (6m ST).

Con la victoria, el equipo que conduce Omar de Felippe llegó a las 14 unidades, las mismas que su vencido de hoy, y comparten la 19na posición de la tabla con Gimnasia y Esgrima La Plata. En los promedios Vélez tomó aire y mira de otro modo el horizonte a costa de hundir más a los rafaelinos.

En el primer tiempo, el local se mostró lento y sin ideas y Rafaela le fue tomando el gusto a la idea de un empate. Pero el escenario cambió en el complemento. En solo seis minutos, Vélez acomodó el partido: se puso en ventaja al minuto de juego (cabezazo de Nasuti en el primer palo, tras un córner enviado desde la izquierda por Canteros) y aumentó a los seis, cuando Pavone recibió de Cufré cerca del área chica, aguantó de espaldas y definió de mediavuelta entre las piernas de Macagno. A partir de allí el Fortín manejó los tiempos del partido, tomó aire con los cambios que fue decidiendo De Felipe y se aseguró tres puntos clave para el futuro.

En la próxima jornada, 14ta y última del año, Vélez Sarsfield visitará el domingo a Arsenal de Sarandí y Rafaela recibirá un día antes a Patronato de Paraná.

Fuente: Télam.










Por Redacción EG: 10/12/2016

Para seguir leyendo:

No hace falta arquero: así atajó la mascota del Ceará

¿Por qué podría ser noticia un modesto partido entre Ceará y Fortaleza? Mirá lo que pasó cuando un jugador remató desviado. ¡Increíble!

El Sub 20 sacó chapa y goleó a Bolivia

Después de dos empates, la selección de Úbeda llegó a su primer triunfo. Fue un contundente 5 a 1 con una estelar actuación del delantero de Boca, Torres.

Martínez Quarta firmó su primer contrato con River

El central es uno de los juveniles que más minutos tuvo con el Muñeco Gallardo en el último tiempo. Ante la falta de refuerzos, el Millonario apuesta a que la solución esté en casa.

¿Argentina sede de la Copa América de basquet?

En los próximos días se oficializará la decisión sobre el torneo que se jugará entre agosto y septiembre. Tiene nuevo formato y cada zona se jugaría en un país diferente.

Sampaoli, premiado por el rey de España

Se trata del Trofeo Comunidad Iberoamericana, que reconoce a los mejores del deporte cada año. Un reconocimiento más para el entrenador que es sensación en La Liga.

Armando Pérez confía que el torneo arrancará en la fecha estipulada

El presidente de la Comisión Normalizadora estuvo en la AFA y dijo que dependen del dinero que debe el Gobierno.

Pavón: "Estamos siendo un equipo rápido para atacar"

El delantero de Boca valoró el ingreso de Fernando Gago al equipo y contó qué le empezó a pedir Guillermo a partir de este año.

Los Gladiadores perdieron y quedaron en el puesto 18 del Mundial

La selección de handball perdió 24 a 22 contra Polonia y cerró un flojo campeonato. Dady Gallardo daría un paso al costado en las próximas horas.

"Brian va a ser el gran refuerzo de Racing este semestre"

Miguel Jiménez, vicepresidente de la Academia, confía en que Fernández volverá a su nivel tras haber dado positivo en un control antidoping. Además confirmó que Marcelo Meli es el primer refuerzo.