Fútbol Internacional

¿Por qué todos hablan de Julian Weigl?

El juvenil mediocampista central del Borussia Dortmund es la sensación de Europa. Una maquina de dar pases exactos. Lo quiere Real Madrid y Manchester City. Mirá las razones.

Por Redacción EG ·

09 de diciembre de 2016
Imagen

"Soy feliz en el Borussia Dortmund", declaró hace unas horas Julian Weigl. Y no es una frase más. Las dijo en medio de un contexto donde le llueven elogios y versiones sobre un posible fichaje a otro club grande de Europa.

Real Madrid, Manchester City son algunos de los interesados en la joven figura del fútbol aleman. Un estratega exquisito y exacto que brilla por su eficacia y certeza en la distribución del balón.


Julian Weigl: Cabeza levantada, pase preciso, exquisito... y génesis de gol.
Una delicia. pic.twitter.com/9zb0VN3C15
— Marcos J. Villalobo (@MJVillalobo) 7 de diciembre de 2016

Con 21 años, Julian Weigl es el volante central alemán con mayor  proyección. Es rápido, inteligente y ágil; y con un manejo del concepto del juego llamativo, que provoca que sin problemas se haga cargo de un equipo. Tal es así, que todos auguran a que este mediocampista ocupe él solo el espacio que Toni Kroos y Sami Khedira se reparten en la selección de Alemania.

Este bávaro lleva jugados 69 partidos oficiales en el Borussia Dortmund, que el miércoles realizó una gran actuación en el Santiago Bernabéu, en la igualdad 2-2 ante Real Madrid. Formado en las divisiones inferiores del 1860 Münich, Borussia Dortmund lo incorporó en el 2015 abonando hasta cinco millones de euros. Fue una petición expresa del entrenador Tuchel.