FúTBOL ARGENTINO - PRIMERA

Gigliotti: "Todavía me pregunto por qué no le rompí el arco a Barovero"

- por Redacción EG: 07/12/2016 -

El ex delantero de Boca salió a hablar en la semana del Superclásico y se acordó del momento que lo marcó para siempre en su vida como futbolista.

Emmanuel Gigliotti está de vacaciones en la Argentina y ya ha visitado varios programas de televisión, una de las cosas que más extraña, según contó él mismo, en 90 minutos de fútbol este miércoles.

El delantero, que se está jugando en el Chongqing Lifan de la liga China, habló de su paso por Boca y también del momento que lo marcó eternamente en su carrera como futbolista, el penal que le atajó Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana: "No, no me fui por ese penal, pero la gente se acuerda solamente de eso", tiró en la entrevista con el programa de Fox Sports.

"Llega un momento en que te molesta un poco lo que se dice, pero después pasa. Pero no me fui por eso, sino porque no veía mucho interés en Boca de que yo vuelva y terminé tomando la decisión de quedarme en China", agregó.

Por último, Gigliotti, que convirtió 23 goles en 62 partidos en el xeneize, dijo que siempre se le viene a la cabeza ese fatídico penal: "Sigo pensando por qué no le rompí el arco a Barovero. Yo pateaba fuerte generalmente pero pensé que él iba a tirarse cruzado y decidió otra cosa".

Por Redacción EG: 07/12/2016

Para seguir leyendo:

El recuerdo de Albérico Zabaleta

Antes de morirse joven y de ser llorado por todo el fútbol argentino, "Beco" dejó muchos goles y cinco títulos amateurs para Racing Club. Falleció tras un puntapié en un riñón en un partido frente a Tigre.

2000. Boca 3 – River 0, la noche perfecta

Con la ventaja en el partido de ida, River especula y le fue como le tenía que ir. Boca, con un Román soberbio, pasa a semifinales de la Copa, el día del gol milagroso de Palermo. Fotos, crónica y video.

20 de Noviembre de 1920, "Juegos de brisa"

El viento como protagonista de la osada foto que llegó a portada. Una mujer posando con simpatía frente a la cámara en una búsqueda estética del retrato de la incipiente publicación. LA TAPA

2000. River 2 – Boca 1

Nueve años después vuelven a verse las caras River y Boca por Libertadores. Más efectivo que brillante el equipo de Gallego derrota al de Bianchi, a pesar de la magia de Riquelme. Crónica, fotos y video.

19 de Noviembre de 1948, “La Buenos Aires – Caracas” fue para Marimón

El Gran Premio de la América del Sur del Turismo Carretera, competencia de carácter internacional que organizó el automóvil club argentino, fue para el piloto de Chevrolet.

Mitad gaucho, mitad duque...

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.