BáSQUET

Los Spurs no detienen su marcha

- por Redacción EG: 07/12/2016 -

Con un buen aporte de Laprovittola, San Antonio venció 105 a 91 a Minnesota Timberwolves y sigue invicto como visitante.

Nicolás Laprovittola

Anoche, San Antonio Spurs tenía un compromiso muy difícil para sostener su invicto como visitante. El lunes, había vencido a Milwaukee Bucks. Un día después, sin descanso, viajaba a Minessota para enfrentar a los Timberwolves, un equipo joven y atlético que podría sacar diferencia desde lo físico, teniendo en cuenta el desgaste de los texanos. Además, el entrenador Gregg Popovich decidió darle descanso a Manu Ginóbili y a Tony Parker, que arrastra una molestia en la rodilla.

Sin embargo, luego de una primera mitad complicada, los Spurs pudieron recomponerse y se llevaron un triunfo por 105 a 91. De esta forma, estiraron su comienzo perfecto jugando como visitante. Llegaron a 13 triunfos consecutivos y quedaron a uno de igualar el récord que consiguió Golden State Warriors la temporada pasada.

Por la ausencia del base francés, Nicolás Laprovittola tuvo la chance de jugar como titular. Cada vez más afianzado en la NBA, el argentino tuvo un buen partido, con 10 puntos (2-3 en triples, 2-2 en dobles), 2 asistencias y 3 pérdidas, en 21 minutos. Kawhi Leonard fue la gran figura, con 31 puntos. En el equipo perdedor, Zach LaVine fue el goleador, con 25 unidades.

Otros resultados de la jornada

Orlando Magic 124 – 116 Washington Wizards

New York Knicks 114 – 103 Miami Heat

Chicago Bulls 91 – 102 Detroit Pistons

Philadelphia 76ers 91 – 96 Memphis Grizzlies

Phoenix Suns 105 – 112 Utah Jazz

Por Redacción EG: 07/12/2016

Para seguir leyendo:

Superliga en 90 segundos

Los goles de la jornada para completar la Fecha 12. Victoria de Tigre sobre Argentinos por 2 a 1, Huracán hizo lo mismo frente a Godoy Cruz, y un empate a 3 entre Patronato y San Martín de Tucumán.

1978. El fútbol de Boca quiere llenar otra copa

El campeón vigente, supera en el Monumental 2-0 a River, termina primero en el Grupo A y clasifica a su segunda final consecutiva de Libertadores. La crónica y las fotos de El Gráfico.

13 de Noviembre de 1942, Félix Loustau y River Plate

Un wing izquierdo como pocos en la historia dando sus primeros pasos en el club. Integraría, junto a Muñoz, Moreno, Pedernera y Labruna, la célebre delantera denominada “La Máquina”.

El increíble gol del City tras 44 pases

Manchester City le ganó al Manchester United 3-1. El tercer gol fue una maravillosa posesión de pelota con 44 pases durante 2 minutos, sin que la toque el rival, hasta que convirtió Gundogan.

1978. Boca fue más que River, pero menos que Fillol

En el primer partido de la serie semifinal de Libertadores entre Boca y River, Ubaldo Matildo Fillol, el mejor arquero del mundo, saca todas y deja el marcador en 0. Crónica y fotos.

Los grandes cracks 1911-1921 (Parte II)

El inefable Chantecler, conocedor de primera mano de las épocas iniciales de nuestro fútbol, prosigue su recordación haciendo foco en los mejores mediocampistas laterales en la segunda década del siglo XX.

Europa en 90 segundos

Un panorama de las ligas europeas en 1’30”: Godín lesión y gol heroico, doblete y derrota de Messi en su vuelta, triplete de Cavani, golazo del Papu Gómez y el encontronazo entre Higuaín y Cristiano.

12 de Noviembre de 1948, Juan Gálvez

Figuras, junto a su hermano Oscar, del Gran Premio de América del Sur, ganando 5 de las 14 etapas. Un accidente sobre el desenlace truncó las chances del título finalizando entonces en tercer lugar.

Goleada de Racing frente a Gimnasia

La Academia de Coudet logró un notable resultado en El Bosque ganándole 3- 0 a Gimnasia Esgrima La Plata, con gol de Centurión y doblete de Lisandro López. Racing se afirma en la punta de la Superliga.