Fútbol Internacional

Barcelona puso de rodillas al Borussia Monchengladbac

Con un intratable Arda Turan, que se despachó con un hat-trick, y uno de Messi, el equipo de Luis Enrique goleó por 4 a 0 a los alemanes, que solamente se dedicaron a defender en el Camp Nou.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2016
Imagen


Con un hat-trick de Arda Turan y uno de Lionel Messi, el Barcelona se floreó nuevamente en el Camp Nou al ganarle 4 a 0 al Borussia Monchengladbach y terminó como único puntero del Grupo 3 con 15 puntos.

En el último partido de la fase de grupos, todas las miradas estaban puestas en Messi, que podía romper el récord que ostenta Cristiano Ronaldo (11 goles en la primera fase), pero el rosarino se quedó con las ganas porque solamente marcó uno, el de la apertura del marcador y cerró la ronda eliminatoria con 10 goles.

Si bien Lionel tuvo varias posibilidades, el que estuvo afilado esta noche en el Camp Nou fue el turco Arda Turan, que se despachó con tres goles y se terminó llevando la pelota a su casa. Turan es el sexto jugador de la historia del Barsa que hace un triplete en la Champions League: se sumó a la lista de Rivaldo, Ronaldinho, Eto’o, Messi y Neymar.

Gran triunfo del equipo de Luis Enrique, que venía del sabor amargo del sábado cuando el Real Madrid le empató el partido en el último minuto en su propio estadio.

El otro clasificado del grupo fue el Manchester City que, pese a empatar en Inglaterra ante el Celtic 1 a 1, se metió en los octavos de la Champions League.