Fútbol Internacional

En España, apuntan contra Cristiano por evasión de impuestos

Así como sucedió con Lionel Messi en su momento, la estrella del Real Madrid es investigado por 150 millones de euros que habría enviado a paraísos fiscales. El club, denunciado de complicidad.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Para no ser menos que la política, el fútbol ya tiene su propio escándalo de evasión de impuestos. Se trata del "Football Leaks" que desde el sábado pasado preocupa a más de uno. Después de 7 meses de investigación, el diario Der Spiegel publicó que Cristiano Ronaldo es uno de los involucrados y por la astronómica cifra de 150 millones de euros. 

Imagen Cristiano y Florentino Pérez, ya no tan felices.
Cristiano y Florentino Pérez, ya no tan felices.
El diario El Mundo, también integrante del consorcio, publicó esta tarde que además del astro portugués, el entramado financiero se realizó a petición del club merengue. De esta manera, CR7 logró desviar ese ingreso por derecho de imagen con colaboración de Florentino Pérez y compañía. 

En contraparte, el juez Zamarriego pidió detener la publicación de información para preservar el proceso judicial, lo que diferentes medios catalogaron como un ataque de censura. Si el diario El Mundo no cumpliera con esta medida, el director podría tener hasta 5 años de prisión.

El caso que promete ser una novela larga recién empieza y media España se mantiene a la expectativa de si su ídolo irá al banquillo o deberá pagar una multa económica.