Primera División

El Superclásico ya tiene árbitro

La AFA designó a Diego Abal para dirigir el partido que jugarán River y Boca, el próximo domingo en el Monumental, a partir de las 17. "La noticia me hace cosquillas en el cuerpo", tiró.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2016
Cada vez falta menos. El Superclásico ya tiene lugar, día y horario, y ahora ya se sabe quién impartirá justicia. Porque este lunes a la tarde la AFA comunicó a través de su cuenta de twitter que Diego Abal será el árbitro del River - Boca, que abrirá la jornada del domingo perteneciente a la fecha 13 del campeonato.

Desde hoy estarán todas las miradas en el juez, ya que esta noche estará presente en el Sur de Buenos Aires, cuando Lanús y Gimnasia cierren la fecha 12, a partir de las 21.15.

 


[SORTEO DE ÁRBITROS] #PrimeraDivisión #Fecha13 River-Boca, Diego Abal. pic.twitter.com/SiRt7uyp20
— AFA (@afa) 5 de diciembre de 2016




 

"Es una alegría para mi porque me preparé mucho. Mi familia y mis preparadores físicos, también están preparados para eso. Me agarra en una etapa madura de mi carrera, por eso lo disfruto. Me hace cosquillas en mi cuerpo la noticia", tiró en una entrevista con Indirecto. Y agregó: "No es un partido más, pero sí lo tengo que tomar como un partido que lo ve todo el mundo y que tiene una importancia suprema en el fútbol argentino. Tengo que acomodar mi cabeza y mi cuerpo para el Superclásico".

Será el cuarto Superclásico que dirigirá Abal, de 44 años, en su carrera: tres fueron amistosos de verano, pero el del domingo será su primer clásico oficial.