FúTBOL INTERNACIONAL

Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

- por Redacción EG: 05/12/2016 -

Tras el pedido de Atlético Nacional, la Conmebol decidió entregarle el título del torneo internacional al equipo brasileño.

Hace seis días atrás, el avión que transportaba al plantel del Chapecoense, junto al cuerpo técnico y dirigentes, se estrelló contra el Cerro Gordo, en Medellín, causando la muerte de 71 personas. El equipo brasileño viajaba para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana. Horas después del accidente, la institución colombiana envió una carta solicitando que se le otorgue el título al Chapecoense.

Este lunes, la Conmebol hizo caso al pedido y declaró al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana 2016. Esta decisión le permitirá jugar la Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana y embolsar el premio de dos millones de dólares, que le servirá para reconstruir al equipo tras la tragedia.

Por otra parte, la Conmebol le otorga a Atlético Nacional el premio “Centenario Conmebol al Fair Play”, consistente en la suma de un millón de dólares. Así lo explicó en el comunicado: “Con su actitud ha promovido el fútbol en Sudamérica en un espíritu de paz, comprensión y juego limpio, en la búsqueda de que los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales”.

El comunicado completo:


 

Por Redacción EG: 05/12/2016

Para seguir leyendo:

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.

1974. Queríamos tanto a Ringo

Oscar “Ringo”Bonavena, uno de los boxeadores más populares de nuestra historia, en 1974 recorría el mundo con esta remera. La foto nos la pidió Antonio Navarro al mail: elgrafico.com.ar/contacto

1976. La inolvidable noche de Galíndez

Por Robinson: “Herido, sangrante, lesionado, casi ciego… así le gano a Kates, así se convirtió en ídolo”. Una pelea épica, en defensa del título, que forma parte de la historia grande del boxeo. VIDEO

16 de Noviembre de 1971, volvió Nicolino, volvió el show

Victoria del boxeador argentino ante el español Antonio Ortiz por puntos. El Intocable Iría por la sexta defensa del título superligero ante Cervantes en el mes de diciembre en el estadio Luna Park.

1985. ¿Quién será el campeón?

Después de la primera final del Nacional sin goles, Batista, de Argentinos, y Larraquy, de Vélez, pugnan en la redacción de El Gráfico por el estandarte más deseado. Al final se lo quedaría el Checho…

La revancha de Pepino

El artillero de Boca, José “Pepino” Borrello, y el arquero de River, Amadeo Carrizo, vivieron a mediados de los ’50 un duelo tremendo. Esta es la historia de donde nació esa bronca superclásica.

1986. La revista de la primera Copa de River

Otro número de El Gráfico digital histórico: River derrota a América de Cali con gol de Funes y se consagra campeón de la Libertadores. Después de dos subcampeonatos (’66 y ’76) la tercera final fue la vencida.

1986. Ruggeri: “tengo tanta fe en ganar la Copa como la tenía antes del Mundial”

A través de la entrevista al central de River, se hace un repaso de la victoria sobre Boca por 1 a 0 para cerrar el Grupo 1 y poner al Millonario en Semifinales de Libertadores. Fue el superclásico #16 en la Copa.