Fútbol Internacional

El Real Madrid lo empató sobre el final

Barcelona y Real Madrid se midieron en el Camp Nou en una nueva edición del clásico. En un juego sin mucho brillo. Suárez adelantó al local y Ramos, de cabeza sobre la hora, marcó el agónico 1-1.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2016
Imagen

Por la decimocuarta fecha de la Liga, el líder Real Madrid visitó al Barcelona en el clásico español y rescató un agónico empate 1 a 1 ante el último campeón. El uruguayo Luis Suárez puso en ventaja al conjunto local a los siete minutos del segundo tiempo, pero el capitán merengue, Sergio Ramos, de cabeza, igualó el marcador a los 45.

Con este empate, el Real Madrid se va mucho más conforme, por el desarrollo del partido y también porque sigue en la cima con 34 puntos manteniendo la ventaja de seis puntos sobre los blaugranas.

EL CAMBIO CLAVE



En el primer tiempo, el Real Madrid fue mejor y aunque hubo pocas tuvo las mejores chances. El Barcelona se vio superado y Luis Enrique regaló los primeros 45 minutos. En el complemento, y ya con la ventaja por el gol de Suárez tras el centro de Neymar, el entrenador local decidió poner en cancha a Andrés Iniesta por el croata Rakitic. Y ese cambio le dio al elenco total otra fluidez en el manejo del balón y se vieron allí los mejores minutos de juego. Lo podría haber liquidado, sobre todo con una gran maniobra de Neymar que elevó demasiado su tiro, pero no aprovechó y lo pagó caro. 

Al menos Luis Enrique se va fue con la tranquilidad de haber recuperado al capitán Iniesta y también el nivel de juego de Sergio Busquets, que también tuvo una buena actuación.

OTRA VEZ RAMOS



El central y capitán del Real Madrid había perdido en el duelo personal con Luis Suárez, pero sobre el final, otra vez, se erigió en el héroe merengue para darle a los de Zidane el empate sobre el final. A muchos se les vinieron a la cabeza otros goles de Ramos que fueron claves para anteriores triunfos de su equipo. Como el de la final de Champions 2014 ante el Atlético de Madrid que estiró el encuentro al suplementario y posibilitó una nueva Orejona. 

Sobre el final de ese mismo año, anotó el primer gol del 2-0 sobre San Lorenzo en la final del Mundial de Clubes de Marruecos. También en la final de la Supercopa europea de este año, ante el Sevilla, puso el 2-2 a los 93 minutos estirando el partido al suplementario donde Dani Carvajal le dio el triunfo ante los de Sampaoli. 

Un jugador que cada día se va convirtiendo más y más en uno de los grandes íconos del fútbol de Real Madrid. 

TARDE NEGRA DE MASCHE



Aunque se especulaba con que Javier Mascherano iba a ocupar el lateral derecho, finalmente el ex River y Liverpool, ocupó la zaga central del Barcelona junto a Piqué y no la pasó nada bien. Cristiano Ronaldo lo complicó mucho, lo dejó pagando con un lindo caño en el área . Además, fue protagonista de dos jugadas dudosas donde todo el Madrid pidió penal: a los 2 minutos sobre Lucas Vasquez y luego tomando al portugués de su camiseta.

Y para cerrar una tarde para el olvido, el Jefecito fue el que perdió la marca de Sergio Ramos en el empate sobre el final del Real Madrid.

LA PREVIA



Imagen
 Barcelona, con el astro Lionel Messi, y el líder Real Madrid, con Cristiano Ronaldo, animarán este sábado el Superclásico español en el estadio Camp Nou, a partir de las 12.15, hora argentina, por la fecha 14 de la liga ibérica, en un partido marcado por realidades opuestas.

El equipo catalán, con 27 puntos, acumula dos empates consecutivos, con tan solo un gol y su rendimiento mermó en relación con juegos anteriores.

En tanto, el club madrileño es puntero con 33 unidades, está invicto, con seis triunfos en fila y una racha de 32 cotejos sin derrotas entre torneo local, Liga de Campeones de Europa y Copa del Rey.


Mañana juega #D10S transfigurado en hombre @ever696 @melsatyr @BartmanSV @Nedissen  https://t.co/gEQ2ln0ncr
— Fresita ® (@karingles10) 2 de diciembre de 2016

Imagen
  El Superclásico español acaparará todas las miradas en el mundo futbolístico y en el eje estarán Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes fueron confirmados una vez más en la terna, junto con el francés Antoine Griezmann, para mejor jugador en el Balón de Oro FIFA.

MESSI, EL MÁXIMO GOLEADOR DEL CLÁSICO



Messi es el máximo goleador en el clásico ante Real Madrid con 21 goles sobre 31 partidos, incluidos dos 'hat-tricks' y cuatro ocasiones donde marcó dos tantos. Por la liga española, el crack rosarino acumula 14 conquistas ante el clásico rival, misma cifra que logró un ícono como Alfredo Di Stéfano en el conjunto 'merengue', pero desde el arribo de Luis Enrique como entrenador aun no pudo marcar.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol contabiliza nueve goles en el campeonato, misma cantidad que acumula en la Liga de Campeones de Europa, y enfrente tendrá a Cristiano Ronaldo, líder de la tabla de goleadores en la liga con diez anotaciones. En el duelo aparte, el portugués aventaja al rosarino: sobre 25 partidos, Ronaldo marcó 16 goles y Messi convirtió 15.

HISTORIAL



El historial, sobre 232 partidos, marca 93 triunfos para Real Madrid, 91 para Barcelona y 48 empates.


Los 5 goles de @Cristiano en liga en 7 visitas a Barcelona. pic.twitter.com/hmj6McPGDy
— Real Madrid HD 🇭🇳 (@RMadrid_HD) 2 de diciembre de 2016