FúTBOL INTERNACIONAL

El fútbol africano también con Chapecoense

- por Redacción EG: 02/12/2016 -

La Confederación Africana de Fútbol, Kalusha, Samuel Eto'o y Didier Drogba junto al Chapecoense en este duro momento. Mostraron su apoyo a través de las redes sociales.

Cuando en la madrugada del martes se conoció la noticia de la caída del avión del equipo brasileño Chapecoense que se trasladaba a Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana, muchos recordaron el similar accidente que sufriera el seleccionado de Zambia en 1993.

Y como la noticia conmocionó al mundo entero, desde África también llegaron las muestras de apoyo y gestos de respeto por lo ocurrido al club brasileño.

Kalusha Bwalya, ex jugador zambiano que jugaba en esa selección pero que no viajó aquella fatídica vez, fue luego uno de los estandartes en los que se apoyó el fútbol de Zambia para su reconstrucción. Como jugador, como técnico y finalmente como presidente de la Federación. Y justamente en este último cargo fue que logró darle a su país el único título en la Copa Africana de Naciones. Fue en la CAN 2012 y en Gabón, mismo país donde había caído el avión con sus compañeros. 

Desde que se conoció la noticia, Kalusha realizó varios retuits con respecto a lo sucedido y manifestó que sus pensamientos y oraciones están con los afectados por la tragedia.

Desde la Confederación Africana de Fútbol (CAF) también utilizaron las redes sociales para demostrar su apoyo al Chapecó.

Pero no fueron los únicos dentro del continente africano que manifestaron el profundo pesar por lo sucedido. El camerunés Samuel Eto'o eligió su página oficial de Facebook para sumarse "a toda la gran familia del fútbol para expresar mis más profundas condolencias a las familias de las víctimas de chapecoense!". Cerrando con hashtag #Forçachape.

Mientras que otro de los grandes exponentes del fútbol africano, el marfileño Didier Drogba, a través de su cuenta de Instagram escribió un largo mensaje con el escudo del Chapecoense y la cinta de luto. 

 

Une pensée, une prière pour accompagner nos collègues et ambassadeurs du football. Aux familles de toute l'équipe, aux fans de cette magnifique équipe de Chapecoense, au Peuple Brésilien,je souhaite toutes mes condoléances et que la terre soit légère aux victimes. Grosse pensée aussi pour les rescapés qui ont perdus des amis et vécus ce drame en direct. 🙏🏾🇧🇷🇧🇷🙏🏾 💔💔💔 #fortheloveofthegame #forçachapeco 😢 A thought, a prayer for our fellow footballers and ambassadors. To the families of the whole team, to the fans of this magnificent team of Chapecoense who was on a mission to achieve their greatest dream,to the Brazilian people, I wish to express my condolences and may they Rest In Peace. Big thought also for the 6 persons who survived this tragedy. Força Chapecoense 💚💚💚

Una foto publicada por didierdrogba (@didierdrogba) el 29 de Nov de 2016 a la(s) 9:20 PST

Por Redacción EG: 02/12/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.