Fútbol Internacional

Atlético Mineiro no viajará a Chapecó

El presidente del Mineiro confirmó que su equipo no se presentará en el partido ante el Chapecoense, pese al pedido de la Confederación.

Por Redacción EG ·

01 de diciembre de 2016
Imagen
“Mineiro no irá a jugar, no irá a Chapecó. Creemos en el deporte y respetamos el dolor. No es momento para eso. Ya se lo comuniqué a la CBF, hablé con el presidente y estuvo de acuerdo. Atlético no jugará”. Esta frase pertenece a Daniel Nepomuceno, presidente del Atlético Mineiro, que salió a aclarar que su equipo no se presentará este fin de semana, debido a que ayer, Iván Tozzo, vicepresidente del Chapecoense, contó que Marco Polo Del Nero, presidente de la CBF, le pidió que el conjunto invadido por el dolor juegue la última fecha del Brasileirao.

El equipo donde juegan Lucas Pratto y Jesús Dátolo está cuarto en la tabla, a seis puntos del tercero (Santos) y seis puntos por encima del quinto (Atlético Paranaense), por lo que perder los puntos no le afectaría. En ese sentido, Nepomuceno explicó: “Probablemente, el mayor castigo que recibiremos es la pérdida de los tres puntos, pero eso no cambia nada. Es lo mínimo que tiene que tener la familia, la ciudad y el país. Todos estamos sufriendo”.


Pronunciamento do presidente @dan_nepomuceno: #Galo não irá jogar em Chapecó pic.twitter.com/Re5dCvS5is
— Atlético (@atletico) 1 de diciembre de 2016