COPA TOTAL ARGENTINA

Rosario Central y Belgrano definen al primer finalista

- por Redacción EG: 30/11/2016 -

Esta noche, en Formosa, el Canalla y el Pirata se enfrentan en la primera semifinal de la Copa Argentina.

Ruben, la carta de gol de Central

Rosario Central y Belgrano buscarán hoy salvar su pobre año en el torneo de fútbol de Primera División, cuando jueguen una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados y que está revolucionada por la llegada del fútbol nacional. El partido, que comenzará a las a las 21:10, será dirigido por Jorge Baliño y ambos equipos llegaron ayer por la tarde al Hotel Howard Johnson de esta ciudad de 223 mil habitantes, situada en el norte del país.

Cómo llega el Canalla

Rosario Central contará -a priori- con el regreso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien viene de convertirle el gol del empate a Boca y de ser expulsado por el árbitro Darío Herrera, a causa de haber hecho gestos que representaban la camiseta de River en la Bombonera.

El DT de Central, Eduardo Coudet, guardó a todos los titulares para el partido, al punto que en el empate 1 a 1 contra Olimpo, el sábado pasado, por la undécima fecha, de local, sólo ingresó en el complemento el recuperado volante central Damián Musto, quien sintió una dolencia muscular y no viajó con el equipo para el partido de hoy. Es por eso que el Chacho sumó a los concentrados al juvenil volante central Pedro Ojeda, quien fue titular el sábado contra Olimpo.

Cómo llega el Pirata

Enfrente se parará Belgrano, dirigido desde la fecha pasada por el ex jugador y entrenador Canalla, Leonardo Madelón, quien viene casi tan mal en el torneo como Rosario Central, y cuyo técnico guardó en el empate sin goles como visitante de Atlético Tucumán a los lesionados Cristian Lema, José Rojas, Guillermo Farré, Matías Suárez y Mario Bolatti, algunos de los cuales volverían esta noche.

Madelón, como Coudet, no confirmó la formación, pero salvo el defensor chileno José Rojas, quien sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo en una práctica, los cuatro restantes están a priori en condiciones de jugar. En principio, Cristian Ledesma, recuperado de una sobrecarga en la cadera, volvería por Cristian Romero; Guillermo Farré, que sufrió un fuerte golpe en la cara contra Sarmiento, haría lo propio con Gastón Alvarez Suárez; Matías Suárez, que se recupera de un desgarro, entraría por Mariano Barbieri, y Mario Bolatti, quien se golpeó la cabeza, se desmayó en la práctica del viernes y no viajó a Tucumán, es una alternativa por Federico Lértora, en el rompecabezas de Madelón.

Posibles formaciones

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri y Cristian Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Giovani Lo Celso y José Luis Fernández; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Alvarez; Nahuel Luján, Guillermo Farré, Federico Lértora o Mario Bolatti y Matías Suárez o Mariano Barbieri; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Leonardo Madelón.

Fuente: Télam.

Por Redacción EG: 30/11/2016

Para seguir leyendo:

Anecdotario: broncas y entreveros

Algunas situaciones desopilantes que protagonizaron aquellos árbitros de ayer, que se bancaban las paradas más bravas. Había que ser guapo con tipos como Nai Foino, o el uruguayo Esteban Marino.

Mi foto favorita: Oscar Bonavena

El gran “Ringo” elige la foto de una pelea que finalmente perdió, pero que tuvo en vilo al mismísimo Joe Fraizer, haciéndole besar la lona, en el Madison Square Garden durante 1966.

Figurita difícil: Naohiro Takahara

Mauricio Macri, por entonces presidente de Boca, creyó que la mejor manera de vender la marca Boca al mundo asiático era contratando a un jugador de esas latitudes. Takahara fue el elegido y llegó al Xeneize en 2001.

Golazos Criollos: el “Negro” Gauna para Talleres en 1995

Gran ejecución de tiro libre y desde un ángulo incómodo. La pegada del volante se vuelve imposible para Goycochea y así, Talleres le ganó a Mandiyú por 1 a 0

20 de febrero de 1996, River vuelve a ganarle a Boca en el verano

Se disputaba el segundo Superclásico del año y River volvía a vencer a Boca por 1 a 0, en este caso en Mar del Plata. Ese 1996 sería histórico para River, ganaría la Copa Libertadores y el Apertura.

1933. La revista del 3 de Junio

Una joya: 50 páginas digitales de la edición 725; los 80 años de Watson Hutton, reportaje a Pepe Minella, la jornada de fútbol en crónicas y fotos, poster color de Independiente, todo el deporte y mucho más.

1995. San Lorenzo le gana el campeonato a Gimnasia

Dos partidos definían el Clausura en la última Fecha. Gimnasia vs Independiente y Central vs San Lorenzo. Todo estaba para Gimnasia pero San Lorenzo se impuso en Rosario y festejó en grande.

2006. FILLOL 100X100

Cien respuestas del que fue, para muchos, el más grande arquero en la historia del fútbol argentino: Ubaldo Matildo Fillol. En 2006, "El Pato" repasaba con El Gráfico su vida y su carrera.

Show de goles: Fecha 19

La Superliga cerró su jornada número 19 donde se convirtieron 23 goles. Los más trascendentes los de Racing que los volvieron a ubicar en la cima. El más lindo el de Gómez de Argentinos.