COPA TOTAL ARGENTINA

San Lorenzo-Gimnasia, por un lugar en semifinales

- por Redacción EG: 17/11/2016 -

Esta noche, el Ciclón y el Lobo se enfrentan en Salta, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Cauteruccio, la carta de gol del Ciclón

Esta noche, desde las 21:10, en el estadio Padre Martearena de Salta, San Lorenzo y Gimnasia (LP) se medirán por los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido será dirigido por Néstor Pitana y el ganador se enfrentará con River en semifinales.

El Ciclón ya está clasificado para la Libertadores 2017, por lo que no tiene ese incentivo extra en la Copa Argentina. Igualmente, necesitan ganar para seguir siendo el único equipo argentino con vida en tres competiciones. El Lobo, por su parte, puso este certamen como su principal objetivo del semestre, por lo que hoy lo jugarán como una final.

Cómo llega San Lorenzo

El equipo dirigido por Diego Aguirre tendrá varias bajas importantes. El goleador Nicolás Blandi no está disponible por una lesión muscular en la pierna derecha, por lo que Martín Cauteruccio será el centrodelantero y Ezequiel Cerutti ingresa al equipo para jugar por afuera.

Además, por su actividad en la fecha FIFA con las distintas selecciones, no serán titulares Emmanuel Mas, Mathías Corujo y Néstor Oritgoza, que ni siquiera fue convocado. Serán reemplazados, respectivamente, por el juvenil Gabriel Rojas, Matías Caruzzo (se recuperó de su lesión y, con su ingreso, Marcos Angeleri se corre al lateral derecho) y Tino Costa.

Cómo llega Gimnasia

Gustavo Alfaro, por su parte, decide cambiar de nombres y de esquema para el duelo de esta noche. Consciente del poderío ofensivo de su rival, apuesta por un 4-1-4-1 para superpoblar el mediocampo y obtener mayor solidez defensiva.

Con esta idea, el uruguayo Sebastián Gorga será el lateral derecho, pasando Facundo Oreja a la banda izquierda y Lucas Licht a la mitad de la cancha. Luciano Perdomo será el volante tapón y Nicolás Ibañez, naturalmente delantero, se parará como volante externo. El único centrodelantero será Pablo Vegetti.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis, Tino Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera y Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

Por Redacción EG: 17/11/2016

Para seguir leyendo:

23 de Enero de 1968, los campeones de 1967

Harriott se alzó con el Campeonato Argentino Abierto de Polo, y en fútbol: Malbernat con Estudiantes gana el Metropolitano, Pavoni con Independiente gana el Nacional, y Cárdenas con Racing levanta la Libertadores.

Empieza la Copa Libertadores 2019

El certamen más importante de clubes a nivel continental comienza esta noche con el primer encuentro de la primera fase entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. Será el primero de 155 partidos.

El destino, la pelota y yo - Capítulo XVI

Por José Manuel Moreno. Fútbol en tierras mexicanas. “Tita” Merello, noches de juerga, el destierro y hasta una pelea de "cowboys" fueron parte de su estadía que consolidó con un campeonato.

El clásico cordobés fue para Talleres

El estadio Kempes fue el epicentro del encuentro que disputaron Talleres y Belgrano en el marco del Torneo de Verano. La figura fue Dayro Moreno, quien con un doblete selló un 2 a 0 en favor de la T.

22 de Enero de 1980, Tarantini a River

El defensor surgido de las inferiores de Boca, Campeón del Mundo con Argentina en 1978, concretaba un ruidoso pase a River luego de un paso por el Birmingham de Inglaterra y Talleres de Córdoba.

1980. Maradona le responde a Gatti en la cancha

Después de haberlo llamado ¨gordito¨, Hugo Gatti recibe 4 goles de Diego Armando Maradona, quien le respondió con lo que mejor sabía hacer, jugar al fútbol. Al año siguiente Diego pasaría a Boca.

Ganó Boca en Mar del Plata

En el estadio José María Minella y por el Torneo de Verano, el conjunto de Alfaro superó a Aldosivi por 2 tantos contra 1. Los goles fueron obra de Ramón Ábila (penal) y Mauro Zárate, descontó Cristian Chávez.

21 de enero de 1928, Hortensia Arnaud y sus clases de gym

La popular mujer del espectáculo argentino por aquellos años (fue bailarina, vedette, actriz de cine y de teatro) muestra su rutina de ejercicios favoritos en una secuencia fotográfica innovadora.

Messi, de nuevo Messi

En una combinación con Jordi Alba, Lionel liquidó el pleito ante el Leganés en tiempo de descuento y puso el 3 a 1 final. Con esta anotación, el argentino llega a 18 goles en la presente temporada de La Liga.