LA SELECCIóN

Buenas y malas tras una nueva fecha de Eliminatorias

- por Juan Limansky: 16/11/2016 -

Por lo que mostró en la cancha y por lo que pasó en los otros partidos, la Selección terminó una nueva jornada con aspectos positivos y negativos.

Los jugadores, festejando uno de los goles de anoche

Finalizada la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina está en el quinto puesto de la tabla. En este momento, estaría jugando el repechaje contra un equipo de Oceanía. A continuación, repasamos los aspectos positivos y los negativos de la jornada de ayer para el conjunto nacional.

Lo bueno

- Un triunfo clave: Argentina goleó 3 a 0 a Colombia y lo pasó en la tabla. Si bien el funcionamiento no fue el mejor, el equipo mejoró en relación a la derrota con Brasil y fue contundente.
- Paraguay no pudo con Bolivia: Los guaraníes estaban a un punto de Argentina, pero perdieron 1 a 0 ante Bolivia, en La Paz (jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de más) y quedó lejos.
- Chile, sin Vidal: El Rey Arturo fue amonestado con Uruguay y, por acumulación de tarjetas, no podrá estar en el duelo ante la Selección, en marzo. El todocampista del Bayern Munich es clave en el sistema de Pizzi.
- Apareció Messi: Cuando más se lo necesitaba, el capitán jugó un partidazo, con un gol y dos asistencias, y tuvo uno de sus mejores rendimientos con esta camiseta. Si sigue en este nivel, los hinchas pueden ser optimistas.
- Brasil frenó a Perú: Si bien el pentacampeón se aleja y se hace casi inalcanzable, vencieron 2 a 0 a Perú como visitantes y frenaron el impulso del equipo de Gareca, que tenía 14 puntos y se sumaba a la pelea por la clasificación.

Lo malo

- Ecuador goleó a Venezuela: Los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron cargo del favoritismo y arrollaron como local por 3 a 0 a Venezuela. Así, llegan a 20 puntos y siguen arriba de Argentina en la tabla.
- La suspensión de Funes Mori: El defensor recibió su segunda amonestación ante Colombia y no podrá estar en el duelo clave ante Chile. Edgardo Bauza tiene mucho tiempo para pensar quién lo reemplazará en la zaga.
- Chile superó a Uruguay: Los trasandinos comenzaron perdiendo ante los charrúas y Argentina los pasaba en la tabla, pero lo dieron vuelta con un Alexis Sánchez intratable. Tienen 20 puntos y el choque de marzo será una final anticipada.
- El plantel, enojado: En los días previos, los jugadores recibieron insultos de la gente en San Juan e Higuain fue silbado cuando ingresó anoche. Tras el partido, Messi avisó que no hablarán más con la prensa, por los rumores malintencionados sobre Lavezzi.

Por Juan Limansky: 16/11/2016

Para seguir leyendo:

MItad gaucho, mitad duque..,.

El poeta folclórico Víctor Abel Giménez, firme difusor por décadas de la cultura nativa, pinta en verso con certero trazo gauchesco, la personalidad del gran Leopoldo Jacinto Luque.

1991. La fiesta de Boca en el Monumental

#18 Superclásico por Copa. El equipo de Tabárez marca diferencias una vez más sobre el de Passarella, derrotándolo 2-0 en el Monumental con doblete de Batistuta. Crónica, fotos y video.

18 de Noviembre de 1986, Independiente y Bochini

El mejor jugador de la historia de Independiente y uno de los mejores 10 de la historia del fútbol argentino, cumplía 500 partidos oficiales con la casaca del Rojo el día 16 en el empate ante Vélez.

El huevo de la serpiente

En 1959 Ernesto Lazzatti, notable jugador, técnico y periodista, advierte desde El Gráfico sobre la politiquería dirigencial que empezaba a quebrantar la salud del fútbol nacional.

Brasil 1- Uruguay 0, el resumen

Duelo a la altura de la historia en Londres. Brasil le ganó 1-0 a Uruguay con gol de Neymar tras un penal discutidísimo. Fue el debut de Martín Campaña en el arco de los charrúas, que merecieron más.

Holanda 2 Francia 0, el resumen

Los naranjas le hicieron sólo dos goles a los azules por la UEFA Nations League, debido a que el arquero Lloris se atajó todo. Los goles fueron de Wijnaldum y Depay (que se la picó en el penal como venganza).

Argentina 2 - México 0, el resumen

Amistoso liviano en Córdoba. La selección venció a los mexicanos con goles de Ramiro Funes Moris y Brizuela (e/c). El martes habrá revancha, en lo que sería el último partido de Scaloni como técnico.

1991. Heroico: Boca 4 - River 3

Superclásico #17 por Libertadores. Noche soñada de Boca en la Bombonera, remonta un resultado adverso de 1 a 3 y termina ganándolo, con un golazo de Latorre, 4 a 3. CRÓNICA, FOTOS Y VIDEO.

1919. La más hermosa página de fraternidad

Debido a la lesión y muerte del arquero uruguayo Roberto Chery, la selección argentina, luciendo “la Celeste”, toma el lugar de la uruguaya en un compromiso con Brasil, en un gesto de hermandad inmortal.