LA SELECCIóN

Buenas y malas tras una nueva fecha de Eliminatorias

- por Juan Limansky: 16/11/2016 -

Por lo que mostró en la cancha y por lo que pasó en los otros partidos, la Selección terminó una nueva jornada con aspectos positivos y negativos.

Los jugadores, festejando uno de los goles de anoche

Finalizada la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina está en el quinto puesto de la tabla. En este momento, estaría jugando el repechaje contra un equipo de Oceanía. A continuación, repasamos los aspectos positivos y los negativos de la jornada de ayer para el conjunto nacional.

Lo bueno

- Un triunfo clave: Argentina goleó 3 a 0 a Colombia y lo pasó en la tabla. Si bien el funcionamiento no fue el mejor, el equipo mejoró en relación a la derrota con Brasil y fue contundente.
- Paraguay no pudo con Bolivia: Los guaraníes estaban a un punto de Argentina, pero perdieron 1 a 0 ante Bolivia, en La Paz (jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de más) y quedó lejos.
- Chile, sin Vidal: El Rey Arturo fue amonestado con Uruguay y, por acumulación de tarjetas, no podrá estar en el duelo ante la Selección, en marzo. El todocampista del Bayern Munich es clave en el sistema de Pizzi.
- Apareció Messi: Cuando más se lo necesitaba, el capitán jugó un partidazo, con un gol y dos asistencias, y tuvo uno de sus mejores rendimientos con esta camiseta. Si sigue en este nivel, los hinchas pueden ser optimistas.
- Brasil frenó a Perú: Si bien el pentacampeón se aleja y se hace casi inalcanzable, vencieron 2 a 0 a Perú como visitantes y frenaron el impulso del equipo de Gareca, que tenía 14 puntos y se sumaba a la pelea por la clasificación.

Lo malo

- Ecuador goleó a Venezuela: Los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron cargo del favoritismo y arrollaron como local por 3 a 0 a Venezuela. Así, llegan a 20 puntos y siguen arriba de Argentina en la tabla.
- La suspensión de Funes Mori: El defensor recibió su segunda amonestación ante Colombia y no podrá estar en el duelo clave ante Chile. Edgardo Bauza tiene mucho tiempo para pensar quién lo reemplazará en la zaga.
- Chile superó a Uruguay: Los trasandinos comenzaron perdiendo ante los charrúas y Argentina los pasaba en la tabla, pero lo dieron vuelta con un Alexis Sánchez intratable. Tienen 20 puntos y el choque de marzo será una final anticipada.
- El plantel, enojado: En los días previos, los jugadores recibieron insultos de la gente en San Juan e Higuain fue silbado cuando ingresó anoche. Tras el partido, Messi avisó que no hablarán más con la prensa, por los rumores malintencionados sobre Lavezzi.

Por Juan Limansky: 16/11/2016

Para seguir leyendo:

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.

24 de Septiembre de 1932, “el imbatible remero australiano”

Henry Robert Pearce ya había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Amsterdan, en 1928, y al repetir el primer lugar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de ese año, pasó a ser leyenda.

El Superclásico expuesto

El Gráfico no se rinde y quiere compartir las mejores imágenes de nuestro fotógrafo Alejandro Del Bosco de la victoria de River 2 a 0 frente a Boca en la Bombonera. 17 instantes del clásico de los clásicos.

El mejor resumen del superclásico con sonido ambiente

Lo más importante del gran triunfo de River en la Bombonera. Con justicia el equipo de Gallardo venció a Boca con dos golazos: el Pity Martínez en el primer tiempo y Scocco en el segundo.

Los goles del domingo

Los goles de Tigre 0 -Huracán 2 (Garro y sensacional de Mendoza) , San Martín (SJ) 1 (Alvarenga)- Atlético Tucumán 3 (Acosta, Rodriguez y Matos ), y Gimnasia 1 (Silva) – Central 1 (Gil).