La Selección

Buenas y malas tras una nueva fecha de Eliminatorias

Por lo que mostró en la cancha y por lo que pasó en los otros partidos, la Selección terminó una nueva jornada con aspectos positivos y negativos.

Por Juan Limansky ·

16 de noviembre de 2016
Imagen Los jugadores, festejando uno de los goles de anoche
Los jugadores, festejando uno de los goles de anoche
Finalizada la 12° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina está en el quinto puesto de la tabla. En este momento, estaría jugando el repechaje contra un equipo de Oceanía. A continuación, repasamos los aspectos positivos y los negativos de la jornada de ayer para el conjunto nacional.

Lo bueno



- Un triunfo clave: Argentina goleó 3 a 0 a Colombia y lo pasó en la tabla. Si bien el funcionamiento no fue el mejor, el equipo mejoró en relación a la derrota con Brasil y fue contundente.
- Paraguay no pudo con Bolivia: Los guaraníes estaban a un punto de Argentina, pero perdieron 1 a 0 ante Bolivia, en La Paz (jugando gran parte del segundo tiempo con un hombre de más) y quedó lejos.
- Chile, sin Vidal: El Rey Arturo fue amonestado con Uruguay y, por acumulación de tarjetas, no podrá estar en el duelo ante la Selección, en marzo. El todocampista del Bayern Munich es clave en el sistema de Pizzi.
- Apareció Messi: Cuando más se lo necesitaba, el capitán jugó un partidazo, con un gol y dos asistencias, y tuvo uno de sus mejores rendimientos con esta camiseta. Si sigue en este nivel, los hinchas pueden ser optimistas.
- Brasil frenó a Perú: Si bien el pentacampeón se aleja y se hace casi inalcanzable, vencieron 2 a 0 a Perú como visitantes y frenaron el impulso del equipo de Gareca, que tenía 14 puntos y se sumaba a la pelea por la clasificación.

Lo malo



- Ecuador goleó a Venezuela: Los dirigidos por Gustavo Quinteros se hicieron cargo del favoritismo y arrollaron como local por 3 a 0 a Venezuela. Así, llegan a 20 puntos y siguen arriba de Argentina en la tabla.
- La suspensión de Funes Mori: El defensor recibió su segunda amonestación ante Colombia y no podrá estar en el duelo clave ante Chile. Edgardo Bauza tiene mucho tiempo para pensar quién lo reemplazará en la zaga.
- Chile superó a Uruguay: Los trasandinos comenzaron perdiendo ante los charrúas y Argentina los pasaba en la tabla, pero lo dieron vuelta con un Alexis Sánchez intratable. Tienen 20 puntos y el choque de marzo será una final anticipada.
- El plantel, enojado: En los días previos, los jugadores recibieron insultos de la gente en San Juan e Higuain fue silbado cuando ingresó anoche. Tras el partido, Messi avisó que no hablarán más con la prensa, por los rumores malintencionados sobre Lavezzi.