La Selección

Gran expectativa en San Juan por ver a la Selección

La ciudad está convulsionada por la presencia de Lionel Messi y sus compañeros. Se espera un estadio lleno para esta noche.

Por Redacción EG ·

15 de noviembre de 2016
Imagen Messi y Masche, juntos
Messi y Masche, juntos
El público sanjuanino espera con una gran expectativa en la ciudad para ver en acción al crack rosarino Lionel Messi y al seleccionado argentino, en las horas previas al partido de hoy frente a Colombia, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Rusia 2018. 

A pesar de la dura derrota del jueves pasado contra Brasil (3-0), el pueblo sanjuanino se preparó verdaderamente para vivir una jornada histórica, como será la de esta noche con el primer partido oficial de Argentina en el estadio Bicentenario. De hecho, desde temprano se escuchan cantos por las calles de la peatonal Bernardino Rivadavia Este y se observan banderas celestes y blancas sobre las vidrieras de todos los locales comerciales como si fuera una fecha patria. 

San Juan, como toda ciudad del país, se creó con su plaza principal en la zona céntrica y allí se concentraron un centenar de fanáticos desde temprano apoyando al equipo de Edgardo Bauza, más allá de la falta de resultados, y pidieron que esta noche "cueste lo que cueste" habrá que ganar al unísono y con una emoción marcada. 

Si bien el hotel donde se alojó la delegación queda lejos, al borde de la Avenida Circunvalación, el público se movilizó en autos y motos, que en varios casos fueron repletos, simplemente esperando un saludo que, a decir verdad, nunca llegó. "Para nosotros poder estar cerca de los ídolos que siempre miramos por la televisión es increíble, ojalá me puedan firmar la camiseta", deseó un niño de apenas 8 años, al que su mamá le permitió faltar al colegio a cambio de que haga toda la tarea apenas pise su casa.

"Kun, te queremos", se leyó en uno de los carteles de un fanático de Independiente, que se acercó con la camiseta puesta, mientras que otro decía "Lío, una foto tuya y me alegrás la vida". No es para menos, la única vez que Argentina pisó este lugar en el último tiempo fue a mediados de este año en un amistoso contra Honduras y apenas pudieron ver al astro rosarino apenas unos minutos porque salió lesionado. Por ende, la cita de esta noche tiene un condimento extra: volver a observar al capitán y en un cotejo por los tres puntos.

Fuente: Télam.