Copa Argentina

Alfaro: “Para nosotros, es el partido más importante”

El entrenador de Gimnasia palpitó el duelo del jueves, ante San Lorenzo, por los cuartos de final de la Copa Argentina.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2016
Imagen Gustavo Alfaro
Gustavo Alfaro
Este jueves, Gimnasia (LP) y San Lorenzo jugarán el último partido de cuartos de final de la Copa Argentina, con River esperando al ganador en semifinales. Hoy, Gustavo Alfaro, DT del Lobo, dio una entrevista con Sportia y habló sobre este duelo: “Para nosotros es el partido más importante, porque es la primera vez que Gimnasia puede acceder a esta instancia en la Copa Argentina”. Además, se refirió a distintos temas sobre este choque:

El rival



“Tenemos enfrente a un rival de mucha envergadura como San Lorenzo. Está en la triple competencia, la semana que viene va a definir su pasaje a la final de la Sudamericana. Pidieron jugar este día para poder recuperar a todos los jugadores que tiene convocados a las selecciones. Tiene un plantel de mucha jerarquía, de los mejores de Argentina y Sudamérica”.

Las claves del partido



“Entendemos que es un partido similar al que se jugó contra Racing. Van a presionar. San Lorenzo te abre bien la cancha. Tenemos que ejercer una presión importante en la mitad de la cancha, ahí va a ser la lucha clave donde se va a desarrollar el partido. La operación de Nico Mazzola y esta ausencia de las canchas hasta fin de año nos deja un vacío. No tenemos cuantitativamente muchos delanteros y por eso lo vamos a tener en cuenta (a Federico Rasic)”.

Alfaro trabaja para una cadena televisiva analizando los partidos de Colombia, próximo rival de la Selección Argentina. Al ser consultado por el presente del equipo cafetero, explicó: “Contra Paraguay no estaba James. Ahí jugó muy bien, porque trabajó con 4 defensores, Carlos Sánchez solo como volante central y cuatro volantes adelantados, ejerciendo la presión. Se lo vio compacto en las líneas, muy dinámico y lo terminó ganado en el final. La presencia de James hace que esté dentro del equipo. El otro día puso tres enganches delante de los dos volantes. Berrío no pudo tener la trascendencia que tiene en Atlético Nacional. James y Cardona no pudieron conectarse. Le costó mucho a Colombia recuperar. La ausencia de los centrales es un dato a tener en cuenta. Yerry Mina y Oscar Murillo te dan mucha presencia aérea”.

Sobre cómo espera que se de el partido de mañana, analizó: “Para mi lo va a tratar de atacar por las bandas. Tanto Muriel como Cuadrado vuelven y se repliegan. Lo van a tener libre a Carlos Sánchez, como un libero delante de la línea de 4, esperando la diagonal hacia al centro de Messi, y Abel Aguilar va a tratar de salir a ejercer la primer presión sobre Biglia y Mascherano, James suelto, tirándose a las bandas. Tiene pausa, repentización y termina pisando el área como delantero. Por eso creo que Argentina tiene que asumir el protagonismo en el juego pero tiene que tener marca en ataque, por que tiene velocidad de contra.  Es importante el manejo de los tiempos. Tener en claro cómo va a estar parado el equipo cuando administre la pelota y cuando le toque defender”.