La Selección

La Selección tiene un choque fundamental con Brasil

Desde las 20:45, en Belo Horizonte, el equipo argentino irá en busca de un triunfo histórico que lo vuelva a meter en puestos de clasificación.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen Messi, pateando en la práctica
Messi, pateando en la práctica
Esta noche, desde las 20:45 (hora argentina), en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, la Selección Argentina se medirá con Brasil, por la undécima fecha de las Eliminatorias. Los malos resultados y un fallo de la Conmebol (que le dio puntos a Chile) hicieron que el conjunto nacional llegue a este partido en el sexto lugar de la tabla, fuera de los puestos de clasificación. Enfrente tendrá al líder, que suma cuatro victorias consecutivas desde la llegada de Tite.

El equipo



Para el duelo de esta noche, Edgardo Bauza decidió cambiar el esquema y pasar a jugar con un 4-4-2. Lo más destacado es el regreso de Lionel Messi, que se perdió los últimos tres partidos por lesión, compartiendo la delantera con Gonzalo Higuain. El otro que vuelve tras perderse juegos por lesión es Lucas Biglia, que acompañará a Javier Mascherano en la mitad de la cancha. La sorpresa es la inclusión de Enzo Pérez, que no jugaba en la Selección desde la final del Mundial. El hombre del Valencia jugará como volante por la derecha, pese a que muchos años que en su club juega por el centro.

El rival



Los locales llegan con la confianza en alza. Desde que Tite reemplazó a Dunga en el cargo de entrenador, ganaron cuatro partidos seguidos y llegaron a la cima de la tabla, con 21 puntos. Para el juego de hoy, el DT apuesta por dos centrales firmes (Marquinhos y Miranda), dos laterales que pasan muy bien al ataque (Dani Alves y Marcelo), un volante tapón que se encarga de los relevos (Fernandinho), dos internos con mucha dinámica, que crean juego y colaboran en defensa (Paulinho y Renato Augusto), dos mediapuntas desequilibrantes (Neymar y Philippe Coutinho) y un centrodelantero que está atravesando un gran momento (Gabriel Jesús).

Posibles formaciones



Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos y Marcelo; Fernandihno, Paulinho y Renato Augusto; Gabriel Jesús, Neymar y Coutinho. DT: Tite

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emmanuel Mas; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ángel Di María; Lionel Messi; y Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.