La Selección

Con las estadísticas en contra

La Selección buscará provocarle a Brasil la primera derrota como local en la historia de las Eliminatorias.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2016
Imagen Imagen del último entrenamiento
Imagen del último entrenamiento
Esta noche, la Selección buscará romper una serie de rachas negativas. Quizá la más contundente es que Brasil jamás perdió un partido como local, por Eliminatorias. Los dirigidos por Edgardo Bauza necesitan los tres puntos para volver a meterse en puestos de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El último triunfo argentino en tierra brasileña se dio hace casi 20 años, en el amistoso donde el equipo conducido por Daniel Passarella se impuso por 1 a 0, con gol de Claudio López. El historial del clásico, jugando como visitante, muestra un total de 35 partidos, con 20 derrotas, 8 triunfos y 7 empates.

Tampoco es favorable el historial entre los dos entrenadores. Bauza se enfrentó a Tite en tres oportunidades y nunca le pudo ganar. Fueron dos derrotas (San Lorenzo 0-1 Corinthians y Corinthians 2-0 San Pablo) y un empate (Corinthians 0-0 San Lorenzo).

Los datos positivos



A la hora de buscar una estadística que permita ser optimistas, el gran protagonista es Lionel Messi, que vuelve a la Selección tras perderse los últimos tres partidos por lesión. En estas Eliminatorias, el capitán jugó tres partidos y Argentina ganó los tres. Sin la Pulga, solo consiguieron un triunfo en 7 partidos, con 2 derrotas y 4 empates. El crack rosarino llega en un gran momento y se espera que lidere al equipo para conseguir un triunfo histórico.