MEMORIA EMOTIVA

2005. El duelo: Argentina 3 - Brasil 1

- por El Gráfico Video: 09/11/2016 -

En el estadio Monumental de Buenos Aires y por una fecha de Eliminatorias para el mundial de Alemania, Argentina con goles de Riquelme y dos de Crespo le ganó con comodidad a Brasil que descontó con un tanto de Roberto Carlos. VIDEO.

Argentina tenía la oportunidad de quedar clasificada al Mundial de Alemania 2006 si vencía de local al Brasil de Ronaldinho, Kaká y Robinho. La Selección dirigida por José Pékerman, no desperdició la oportunidad ante su gente y ganó teniendo una de las mejores producciones de local que se recuerden contra el eterno rival. Posiblemente fue el mejor partido con la albiceleste de Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores argentinos de la historia.  


Gol de Riquelme. Ya salió el toque mágico de Román que será el segundo gol de Argentina.

8 de junio 2005. Estadio Monumental. Buenos Aires, Argentina.

15ta. jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

ÁRBITRO: Gustavo Méndez (URU).

ARGENTINA (3): Roberto Abbondanzieri, Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Luis González (Javier Zanetti), Javier Mascherano, Juan Pablo Sorín, Kily González, Juan Román Riquelme; Javier Saviola (Carlos Tévez) y Hernán Crespo.

BRASIL (1): Dida, Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Emerson, Ze Roberto, Kaká, Ronaldinho, Robinho (Renato) y Adriano.

GOLES: Crespo (4 y 40’), Riquelme (18’), Roberto Carlos (71’).

2005. Argentina 3 - Brasil 1

Una postal de la victoria argentina en el Monumental.

Por El Gráfico Video: 09/11/2016

Para seguir leyendo:

2005. COUDET 100x100

A los 30 años, Eduardo Coudet recibe a El Gráfico para someterse a las 100 preguntas. Querido en todos los clubes donde jugó, el actual técnico de Racing, repasa su catálogo de diabluras.

Superliga : todos los goles de la fecha 6

En el podio: el del Pity en el Superclásico, el que armaron Álvarez y Matos en Atlético Tucumán y el golazo desde 30 metros de Mendoza para el Globo. Con sonido ambiente

El triunfo de Racing para ser puntero

Racing le ganó a Unión 1 – 0 en Avellaneda, con gol de cabeza de Augusto Solari. De esta manera el equipo de Coudet encabeza en soledad la Superliga. La síntesis con sonido ambiente.

Calor de horno de barro y aroma de pan casero

En 1972, tras un partido en Mendoza con Huracán, Osvaldo Ardizzone acompaña al inolvidable Roque Avallay a su casa natal, allá en Maipú, donde están sus viejos afectos. Una nota que parece un poema.

25 de Septiembre de 1973, el triunfo del “equipo fantasma”

Fornari, Poy y Kempes, los rostros de una Selección Argentina que tuvo la misión de entrenarse por varias semanas en la altura de Tilcara para enfrentar a Bolivia y conseguir una victoria clave por Eliminatorias.

Golazos Criollos: Juárez le rompe el arco a Fillol en 1981

El veloz puntero izquierdo de Ferro, protagonista del campeonato en la pelea con Boca, le gana a River de visitante con este fortísimo remate de pierna derecha, inatajable para el gran “Pato”.

Mi personaje favorito: Carlos Pairetti

1972. Roberto Cardozzo destaca la figura del piloto del Turismo de Carretera, oriundo de Santa Fe, que brilló en el campeonato de 1968, en el que el “Trueno Naranja” se quedó con el título.

Una jugada inexplicable

En la Liga de Arabia Saudita, se enfrentaron el Al Faisaly frente al Ohod. En el ataque del Faisaly se dio este suceso de errores e infortunios que termina de la mejor manera posible para que sea antológica.

Homenaje

Borocotó rescata una historia chiquita, que sucedía en la Maratón de los Barrios, sobre una de las cosas más difíciles de sobrellevar en esta vida: ese agujero en el alma que nos dejan nuestros muertos queridos.